Acceder

Me siento acosado con genesis auto antes de contratar

4 respuestas
Me siento acosado con genesis auto antes de contratar
Me siento acosado con genesis auto antes de contratar
#1

Me siento acosado con genesis auto antes de contratar

Hola, el teme es que el otro día pedi presupuesto para mi coche de terceros ampliado, el tema es que me enviaron la propuesta por email, ya ma han llamado( pesados lo son un rato) y les tengo dicho que hasta que no tenga conformación con mi actual compañía de la baja no contrato nada,

la cuestión que hoy recibo un email con la póliza, y no solo eso, la póliza viene con un NUMERO DE CUENTA BANCARIA que yo no he dado, es mas esa cuenta bancaria no es mía, yo no les he dado ninguna cuenta bancaria

Como puede ser esto?, me siento acosado, es como si ellos hubieran tomado por mi la decisión de contratar el seguro, y mi duda es si yo acabo por no contratar el seguro me van a reclamar el pago, no he firmado nada, ellos me han enviado la poliza con un numero de cuenta que para mi es falso ya que yo no soy titular de esa cuenta

Con esta practica no están incurriendo en algún delito referente a la ley de protección de datos? estén poniendo datos en una póliza que yo no he facilitado ni he dado el consentimiento para formalizar, tan solo he pedido información

Gracias por leerme y espero leer vuestras opiniones

#2

Re: Me siento acosado con genesis auto antes de contratar

Pues pueden tener un problema, tu ninguno, pues nada has solicitado, y aunque así fuese, tendrías un mes de plazo para desestimar el seguro.

Saludos

#3

Re: Me siento acosado con genesis auto antes de contratar

No te preocupes, tu no vas a tener ningún problema. Si no te interesa la póliza basta con que les contestes el correo antes del vencimiento diciendo que no has pedido este contrato.

El que puede tener el problema es quien ha emitido la póliza, ya que si utiliza esta mala practica tendrá muchas anulaciones.

Referente a la ley de protección de datos, habran utilizado los datos que tu les distes y mientras estos no se publiquen y lo vean terceros no tiene que haber problema. Puedes pedir a a Genesis que te borren de su base de datos, mail y telefono incluido si no quieres que te molesten. Si aún asi te continuan llamando o enviando correos, si que podrias denunciarlos.

#4

Re: Me siento acosado con genesis auto antes de contratar

Gracias por contestar Muros, Santiclaramunt , estoy a la espera de que me llamen para pedir que me expliquen lo que ha pasado

Saludos

#5

Re: Me siento acosado con genesis auto antes de contratar

En verdad cuando las compañías tienen tus datos, muchas veces intentan ponerse en contacto contigo a todas horas, la verdad que lo mejor es que les digas que borren tus datos, por correo mismo se puede hacer. Y estate tranquilo que tu no has contratado nada y no tienes ninguna vinculación por tanto con la empresa.

Guía Básica