Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Periodo de Rectificación de un seguro de Auto

2 respuestas
Periodo de Rectificación de un seguro de Auto
2 suscriptores
Periodo de Rectificación de un seguro de Auto
#1

Periodo de Rectificación de un seguro de Auto

Buenos días
Querría saber si alguien podría decirme cual es el tiempo de "rectificación" que hay una vez se ha emitido una póliza? Si, por ejemplo, me doy cuenta unos días más tarde de la fecha de efecto de que lo emití como "vehículo comercial"? Si existe durante este periodo, en lugar de modificarla, podría anular la póliza?

Muchas gracias!

#2

Re: Periodo de Rectificación de un seguro de Auto

Para anular, ¿es una nueva contratación? Tienes 30 días.
Si simplemente es una modificación, pide un suplemento de la póliza que ya tienes con los datos correctos, no deberías tener problema.
Eso sí, se ajustará la prima según corresponda (al alza o a la baja).
Saludos,

#3

Re: Periodo de Rectificación de un seguro de Auto

Hola delabotaempinar, gracias por contestar. Si, es una nueva contratación. Entonces, si estoy dentro de los 30 días no habría problema, aunque la póliza ya estuviese en vigor? Es que lo estoy buscando en la ley de contrato de seguro como loco y no lo encontraba
Gracias!

Guía Básica