Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda robo coche

7 respuestas
Ayuda robo coche
Ayuda robo coche
#1

Ayuda robo coche

hola foreros, el pasado 13 de agosto me robaron el coche en madrid centro, tras la espera de un mes por si apareciera ni rastro de el. El seguro estaba a todo riegos con granquicia 450 euros en fenix directo. Mi pregunta era cuanto podría ser la indemnizacion por el robo total ya que ando bastante perdido en estos temas, si alguien me pudiera facilitar el valor ganvam o a indenmizar por el seguro. Caracterisiticas: BMW 320 coupe E92 diesel 177 cv; matriculado julio 2008; matricula 8322 GGR. Muchas gracias espero vuestras respuestas

#2

Re: Ayuda robo coche

El coche ya tiene 5 años por lo que en la mayoría de cías corresponde valor venal y en el mejor de los casos valor mercado.

La franquicia no se suele deducir de la cobertura de robo, porque se aplica en daños. Aunque también he visto franquicias en robo, espero no sea tu caso.

Respecto al valor venal mira en el mercado 4 ó 5 vehículos que se vendan de las mismas características y kilometraje que el tuyo y será ese el valor mercado. Si quieres calcular el venal solamente con restar un 15% más o menos del valor anterior obtendrás el venal.

Yo tengo un programa que para 100.000 km me dice que serían unos 17.000€ de venal, perno lo tomes como referencia. Calculalo con 4 ó 5 coches que se vendan de ese estilo.

Luego me dices si te cuadra o no.

Saludos

#3

Re: Ayuda robo coche

hola, muchas gracias por tu respuesta, efectivamente utilizando tus indicaciones con 4 coches me sale lo que a ti, unos 17 000.
Si alquien mas dispusiera de las tablas ganvam y me pudiera decir el valor exacto lo agradeceria porque no las encuentro por ningun lado.
Por otro lado la compañia me exige que firme una hoja de subrogacion total del coche donde firmo "habiendo sido indemnizado debidamente por este hecho, conforme a las estipulaciones de la poliza...". Me exigen que se la mande firmada junto con toda la documentacion que me pide, me preguntaba si es legal que te exijan firmar si todavia no me han dicho la cantidad a indemnizar ni nada.Gracias

#4

Re: Ayuda robo coche

No firmes en cuanto no sepas la indemnización, o yo no firmaría.
Otra cosa, ¿sabes la indemnización que te darían si en vez de tener el coche en fenix directo lo tuvieses en una cia que indemnizase a valor de mercado? A los 17.000 €, aplícale, como mínimo, un 15-20%, y eso es lo que cobrarías en tu caso, aproximadamente unos 3.000 € más

Un saludo

#5

Re: Ayuda robo coche

Olvidate de GANVAM.

Por cierto, no firmes nada que no ponga una cifra indemnizatoria. Me explico, si te mandan un documento y no es un finiquito haz una consulta con un abogado, aunque te cueste 50€,para no cagarla hablando mal y firmar algo que no debes.

Los finiquitos llevan cifra, numérica y literal, además del literal del estilo "el asegurado está conforme y rechaza cualquier reclamación posterior etc..."

Saludos

#6

Re: Ayuda robo coche

Hola, al final el coche aparecio, fue interceptado en la aduana por la guardia civil de puerto asi q por pokito. Lo curioso que se recupero el coche el dia 9 y nadie me lo comunico asi que cuando fui a hacer un duplicado del permiso de circulacion en trafico mi sorpresa fue que el coche estaba dado de alta. Ahora a la espera de que el juzgado me avise para recuperarlo (encima de que te roban el coche tienes que esperar la firma de un juez) un saludo

#7

Re: Ayuda robo coche

Me alegro que finalmente haya aparecido.
Te recomiendo revises el estado del mismo porque los daños por robo también tienen cobertura.

Saludos

#8

Re: Ayuda robo coche: Hola, me han robado el mismo modelo de coche

HOla, estaba ahora mirando el foro buscando información y leo que me ha ocurrido lo mismo que a tí, a final de verano me robaron del garaje el coche, BMW320D COUPE.
Tenia todos los papeles del coche dentro y aun no ha aparecido, te iba a preguntar.. en qué fecha encontraron tu coche? tenias también todos los papeles en el coche? El seguro me dice que me da unos 14 mil euros, que tampoco sé si os lo correcto.
un saludo, gracias.

Guía Básica