Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Defensa juridica en seguro de hogar

4 respuestas
Defensa juridica en seguro de hogar
Defensa juridica en seguro de hogar
#1

Defensa juridica en seguro de hogar

Mi mujer tiene una vivienda que se compró de soltera.
Con la hipoteca de esa vivienda se hizo un seguro de vida con "cajamar vida" y un seguro de hogar con "cajamar seguros hogar"
A mi esposa le concedieron este año pasado una incapacidad permanente absoluta.
Ha reclamado a cajamar vida la indemnizacion correspondiente ya que la poliza contempla esa cobertura.
Se la han denegado alegando que ella omitió en el cuestionario de salud que tenía una enfermedad preexistente en el momento de firmarlo.
He leido mucho sobre este tema y resulta que es el "modus operandis" de las compañias para denegar tales indemnizaciones. Esto lo desarrollaré en otro tema nuevo.
Hemos contratado los servicios de un abogado el cual nos hace referencia a la cobertura de defensa jurídica que efectivamente dispone mi mujer en su seguro de hogar de cajamar.
Esta cobertura tiene una cláusula que la inhabilita para demandas contra la propia compañia aseguradora.
Cajamar vida y cajamar seguros hogar tienen CIFs distintos y según el abogado son independientes y por lo tanto esa cláusula aquí no tendría efecto.
Se le ha hecho un escrito a cajamar hogar reclamando el uso de dicha cobertura y después de más de un mes nos han enviado un burofax denegándonos ese servicio alegando dicha claúsula.
Resulta que el burofax lo manda "Europ assistance" , primera vez que veo a esta compañia y que entiendo que es la encargada ahora de los seguros de hogar de cajamar.
Desde la misma sucursal se nos dijo en su momento que son empresas independientes con CIFs distintos.(de los empleados mejor ni fiarse)
He repasado la carta que nuestro abogado escribio para reclamar el uso de dicha cobertura y en "mi ignorancia" entiendo que ha cometido un error de redacción, y es que dirige la carta a "cajamar seguros general" (que no sé de donde lo ha sacado).
Lo que les pide en la carta, muy muy resumido, es: "me eligen a mi de abogado y os pido que me pagueis con vuestra cobertura para ir en contra de vosotros".
Si me pedis que ponga el texto completo lo pondré, pero básicamente esto es lo que dice. No entiendo porque, habiendo quedado claro que son empresas distintas , las engloba en una sola y conduce la redacción para chocar frontalmente con la dichosa cláusula.

¿Puede cajamar hogar (europ assistance) alegar esa cláusula en este caso concreto?
Nuestro abogado, en la carta, no hace referencia a que vamos contra cajamar vida sino contra ellos, es decir, contra quien dirigimos el escrito y que tenemos contratada un seguro de hogar con poliza nº x. ¿esto les ha podido confundir y directamente y sin indagar más nos han denegado esa cobertura?

En fin, esto es un lio y no me convence mucho este abogado, por esto y por otras cosas.

Gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: Defensa juridica en seguro de hogar

Yo te recomendaría que buscases un profesional y además otro abogado, por que si al abogado le paga la aseguradora, ten por seguro que no va a ir contra ellos.
Espero que puedas solucionarlo.
Un saludo.

#3

Re: Defensa juridica en seguro de hogar

Europ assistance es la empresa a la que cajamar le tiene contratada la asistencia jurídica, ya que muchas compañías suelen externalizar algunas, o varias, de las coberturas.
Fijaos si en el clausulado de cajamar hogar se excluye también a cualquier otra empresa del grupo cajamar, ya que suele ser exclusión contra todo el grupo, no solo contra la empresa de seguros generales.

Un saludo

#4

Re: Defensa juridica en seguro de hogar

No tienes cobertura. Ninguna compañía va a pagarte un abogado para que la demandes. Esa exclusión aparece en todas las coberturas de defensa jurídica y, si se hubieran olvidado, el abogado tendría una conflicto de intereses que te obligaría a renunciar a él.

Por otro lado, si es cierto lo que dices que escribió el abogado en su carta, echalo

#5

Re: Defensa juridica en seguro de hogar

Hola.

Lo mas importante es conocer con exactitud la redaccion de las condiciones de la cobertura de Protección Juridica.

Es posible que si lo cubra, o es posible que no lo cubra, dependera de la redacción y de si estan o no destacadas y aceptadas, en el supuesto de que se excluya.

Es la mas importante.

En cuanto a lo de tu abogado:

Aparentemente, no parete muy delicado, pero es posible que viese las coberturas de la póliza y entienda que si existe cobertura, y si es un buen abogado, la delicadeza, no tiene que empañar su buen hacer, ni lo contrario.

En cuanto a que la envie a la aseguradora, habra que conocer los motivos, a veces, se hace para ver la respuesta y actuar a partir de ella, los tramitadores de las aseguradoras, como todos, meten mucho "la pata".

En cuanto a Eupa asistance, es la compañia con la que subcontratan los de tu seguro del hogar.

Preguntale al abogado los motivos de hacer lo que hace, y si te convence adelante, caso contrario buscate un profesional que te convenza, y pide ayuda a un corredor de seguros "bueno".

saludos.

Guía Básica