Acceder

Duración seguro auto en extranjero

4 respuestas
Duración seguro auto en extranjero
Duración seguro auto en extranjero
#1

Duración seguro auto en extranjero

Buenas tardes,

Por motivos personales, voy a tener que irme a Francia durante unos 6/7 meses y me gsutaría saber si mi seguro de automóvil contratado en España, tiene cobertura durante ese tiempo en el citado país.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Duración seguro auto en extranjero

En Francia y mientras el coche este matriculado en España y con seguro en vigor, no tienes problema con el seguro de responsabilidad Civil.
Con lo que puedes tener problemas es con la asistencia sanitaria para ti dependiendo del límite que tengas en póliza y con el de asistencia en viaje porque te llevaran el coche siempre al taller más cercano y nunca al que puedas tener al lado de donde estés viviendo.
En el seguro de daños propios hoy por hoy creo que nadie excluye ya los daños en UE.
Lo que tienes que tener claro es el tiempo que puedes tener el coche en Francia, que creo que no puede ser mas de 6 meses, salvo prorrogas por determinadas circunstancias.
Saludos

#3

Re: Duración seguro auto en extranjero

Lo de los daños propios no lo tengo yo tan claro... en el condicionado suele especificarse claramente que el ámbito territorial para todas las coberturas (excepto RC y asistencia en viaje, que suele ampliarse a Europa y países del Mediterráneo) es exclusivamente España.

Vamos que si te rozas con una columna, yo esperaría a volver y dar el parte como que me ha pasado aquí...

#4

Re: Duración seguro auto en extranjero

En la práctica totalidad de compañías yo estoy con lo que dice Jomalo, aunque al ser coberturas "voluntarias" lo mejor es que se informe en su propia compañía.

Además, otro aspecto a mirar es el tema de Reclamación de Daños pues alguna, me viene a la cabeza la Mutua Madrileña, me suena que no la efectúa en el extranjero.

#5

Re: Duración seguro auto en extranjero

Gracias a todos

Guía Básica