Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reembolso Parcial importe Seguro automovil.

4 respuestas
Reembolso Parcial importe Seguro automovil.
Reembolso Parcial importe Seguro automovil.
#1

Reembolso Parcial importe Seguro automovil.

He dado de baja para achatarrar mi vehículo.
La póliza es de fecha Marzo de 2011, o sea que no vencería hasta dentro de más de 5 meses.
No quiero bloquearla, pues esa compañíqa aseguradora no me convence.

¿ Tengo derecho a la devolución parcial (5 meses) de la prima del seguro ?

#2

Re: Reembolso Parcial importe Seguro automovil.

Hola, no tienen la obligacion de devolver prima.

#3

Re: Reembolso Parcial importe Seguro automovil.

Tal y como te ha dicho Sossek, no existe obligación de devolver la prima ya que lo que tu has firmado es un contrato anual. Lo que si te harán es "bloquear" (por utilizar tu misma expresión) esa parte no consumida para el caso de que adquieras un nuevo vehículo.

#4

Re: Reembolso Parcial importe Seguro automovil.

Pues yo pienso que si te tienen que hacer un extorno de la parte no consumida, presentando la baja del vehiculo...porque y si decides no vover a comprarte otro vehiculo por los motivos que sean?????
Yo que tu pediria el extorno de las primas no consumidas.
Saludos

#5

Re: Reembolso Parcial importe Seguro automovil.

Desdichada, es Ley de Contrato de Seguro. Imagina que hubiese hecho uso del seguro durante estos meses de cobertura al haber declarado algún siniestro... Por eso, en estas circunstancias las compañías tienen la "deferencia" de guardarte esa parte no consumida durante un periodo que varía en función de las compañías pero que suele estar entorno a los dos años.

Guía Básica