Acceder

¿ Contratar producto de ahorro en una aseguradora o en entidad bancaria ?

6 respuestas
¿ Contratar producto de ahorro en una aseguradora o en entidad bancaria ?
¿ Contratar producto de ahorro en una aseguradora o en entidad bancaria ?
#1

¿ Contratar producto de ahorro en una aseguradora o en entidad bancaria ?

Hola a tod@s , tengo que contratar ( no es para mi ) un producto que es un "seguro de renta vitalicia" , este producto lo tenemos ahora mismo con el BBVA y la experiencia es muy buena pues da un tipo neto del 4,90 y la retención es minima pues son personas de mas de 70 años , el caso es que me han pedido que lo vuelva a mirar pero también con una compañia aseguradora ( concretamente Generali )..., está claro que tengo que comparar condiciones y demás...pero igual por mi ignorancia en ese sector , no sé...parece como que una entidad bancaria ( como es el bbva ) me diera mas confianza a la hora de contratar estos productos ( estoy hablando por tema de solvencia...), ¿ estoy equivocada ó igual ahora mismo hay aseguradoras mas solventes incluso que los bancos ?? Muchas gracias.

#2

Re: ¿ Contratar producto de ahorro en una aseguradora o en entidad bancaria ?

Por definición, una aseguradora es mucho más solvente que un banco tanto por el tipo de negocio como las exigencias legales que tiene cada una.

#3

Re: ¿ Contratar producto de ahorro en una aseguradora o en entidad bancaria ?

Al igual que hay bancos con mayor o menor nivel de solvencia, existen compañías que muy elevados niveles de ésta. De hecho la legislación existente en matería de los "margenes de solvencia" de las entidades aseguradoras es, a lo visto en los últimos tiempos, mucho más estricta en el sector asegurador que en el bancario.

En cuanto a Generali, estamos hablando de uno de los grandes grupos aseguradores europeos y mundiales.

#4

Re: ¿ Contratar producto de ahorro en una aseguradora o en entidad bancaria ?

Muchas gracias por las respuestas.

#5

Re: ¿ Contratar producto de ahorro en una aseguradora o en entidad bancaria ?

El producto del que hablas es un producto asegurador, y como tal solo lo comercializan compañías de seguros.
Otra cosa es que el “mediador” de la operación sea un banco, el cual su solvencia no interviene para nada.
Si miras el producto que tienes con el BBVA, te pondrá con qué compañía está contratada y sobre esa compañía es sobre la que tienes que comparar la solvencia.

#6

Re: ¿ Contratar producto de ahorro en una aseguradora o en entidad bancaria ?

Si , correcto , en este caso es de "bbva seguros".

#7

Re: ¿ Contratar producto de ahorro en una aseguradora o en entidad bancaria ?

En la DGS puedes ver el margen de solvencia de las compañías para comparar.
http://www.dgsfp.meh.es/sector/balancesycuentasEA.asp
También puedes mirar en las diferentes agencias de Calificación para ver el ratio de solvencia que les dan.
Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22