Acceder

Cesión de derechos al banco -seguro de hogar

3 respuestas
Cesión de derechos al banco -seguro de hogar
Cesión de derechos al banco -seguro de hogar
#1

Cesión de derechos al banco -seguro de hogar

Buenas tardes,

Recientemente he cambiado de seguro de hogar y la entidad bancaria en la que tengo la hipoteca de la casa me ha solicitado una copia del contrato de seguro advirtiéndome de que tengo que incluir en el mismo la cláusula de cesión de derechos para que , en caso de incendio, el banco sea el beneficiario de la indemnización.

Quería saber si el banco me puede obligar legalmente a convertirlo en beneficiario de las prestaciones de mi seguro de hogar. Además me solicita que ponga como suma asegurada para la vivienda lo que me queda para amortizar el préstamo, cantidad superior a la que la compañía de seguros me valora la reconstrucción de la vivienda. Quería saber si, en caso de incendio, la compañía pagaría la hipoteca o sólo el valor de la reconstrucción del edificio, cantidad sensiblemente inferior a la del préstamo.

Muchas gracias.

#2

Re: Cesión de derechos al banco -seguro de hogar

Si es legal lo que te está pidiendo el banco. Efectivamente en caso de incendio la compañia procederá a indemnizar el valor de reconstrucción. Ten en cuenta que la casa valdrá más por el valor del terreno pero ese, siguiendo con el ejemplo, no se quema....

#3

Re: Cesión de derechos al banco -seguro de hogar

SI, tienes que hacer la cesión de derechos en caso de incendio a favor de la entidad financiera.
El capital asegurado, tiene que ser el VALOR REAL de la reconstrucción, no el VALOR COMERCIAL que pudiese tener la vivienda por su situación.
La entidad financiera cuando manda a tasar tu vivienda, la empresa que hace la tasación le da el VALOR REAL y el VALOR COMERCIAL dependiendo de la zona, momento económico actual, etc. etc.
Si ocurre un siniestro, la compañía te indemnizara como máximo hasta el importe del VALOR REAL.

#4

Re: Cesión de derechos al banco -seguro de hogar

En efecto, como ya te han comentado, lo que te están pidiendo vendrá especificado en tu contrato de hipoteca. Simplemente pide a tu compañía de seguros que incluya la cesión de derechos por la cifra que te dicen, y pásale una copia al banco.