Acceder

Cancelación seguro automóvil con menos de 2 meses de aviso

11 respuestas
Cancelación seguro automóvil con menos de 2 meses de aviso
Cancelación seguro automóvil con menos de 2 meses de aviso
Página
2 / 2
#9

Re: Cancelación seguro automóvil con menos de 2 meses de aviso

Entiendo. El tiempo sin cobertura del asegurador es la diferencia, o sea, 5 meses. Pero claro, como dices, es obligatorio tener seguro, aunque eso es debatible, pues si yo tengo mi vehículo/moto/tanque/cazabombardero/etc encerrado en un garaje particular sin ningún riesgo para nadie, a ver por qué narices te tiene que obligar nadie a pagar un seguro (salvo el del hogar, y más en caso de robo que otra cosa).

Has comentado una cosa que no acabo de comprender:

"Si lo haces en otra compañía te arriesgas a que luego te obliguen por lo judicial pero no creo que lo hagan"

Hablas en caso de que se emperren en llevar esta situación a un tribunal (entiendo) pero suponiendo que eso fuese así, que me obliguen por lo judicial, ¿a qué? ¿Podrías detallar un poco esto último? Gracias.

#10

Re: Cancelación seguro automóvil con menos de 2 meses de aviso

Dos cosas... la primera... aunque lo tengas en un garaje la ley dice que lo tienes que tener asegurado... imagina que entran en tu casa, te roban el coche y atropellan al alguien... ¿Quien pagaría a la víctima? Pues tú con tu patrimonio ya que el Consorcio te iba a reclamar todos los gastos.

Insisto... no te encabezones en esto y contrata aunque sea el seguro más básico que no creo que te cuesta más de 200 euros....

En cuanto a si te llevan a juicio, que ya te digo que no creo que sólo te están "asustando" te podrían obligar a pagar el importe del seguro y además te reclamarían los gastos judiciales.

#11

Re: Cancelación seguro automóvil con menos de 2 meses de aviso

Gracias.

#12

Re: Cancelación seguro automóvil con menos de 2 meses de aviso

no es asi ley del seguro articulo 60 echale una ojeada

Guía Básica