Acceder

Debate sobre la distribución de seguros de vida en España

13 respuestas
Debate sobre la distribución de seguros de vida en España
Debate sobre la distribución de seguros de vida en España
Página
2 / 2
#9

Re: Debate sobre la distribución de seguros de vida en España

Pues tambien habria que matizar eso que los productos de inversion no tienen servicio post venta..depende...hay muchos productos que estan en bolsa parte de su inversion, y hay que estar al "loro" para que tu cliente no pierda dinero y cambiar a otro producto menos "goloso" tal vez, pero si mas seguro para los tiempos que corren.
Yo soy asesora financiera, esto quiere decir , que aunque me dedique a toda clase de seguros (hogar, accidentes, auto) mi especialidad son los productos llamados vida y vida riesgo y creeeme...estos con estos a veces hay que estar mas pendiente ya que el cliente confia en tu buen hacer, y es mucho lo que tienes entre tus manos....a lo mejor los ahorros de toda una vida...

Y ahi estan los bancos con sus preferentes y sus planes de pensiones que aunque el cliente vaya perdiendo dinero no se molestan en cambiarselos a otro mas moderado....la verdad no es que no se molesten ...es que no TIENEN NI ZORRA IDEA...

#10

Re: Debate sobre la distribución de seguros de vida en España

Por suerte o desgracia esa es la mentalidad de los clientes..pero para eso estamos nosotros , para hacerles ver...que si son capaces de gastarse un dineral en un seguro todo riesgo para su coche nuevo...como no aseguran , no su vida , si no el porvenir de los suyos.

No hay que plantear el seguro de vida riesgo , como algo ligado al banco/hipoteca...es algo basico...una cosa es cierta..TODOS algun dia tenemos que morir..aunque suene duro pero es la realidad....y nos tenemos que parar a pensar, que si nos sucede algo..como dejamos a los que se quedan aqui...hijos, pareja.....

Es mas importante que si me hacen una rayadura al coche, que me lo arreglen de inmediato o que si me pasa algo..mi familia tenga para salir adelante...por lo menos hasta que se estabilicen una miaja????

Ese es el quid de la cuestion....

Primero asegurar al que lleva la carga economica de la familia..y luego el resto...

Los seguros de vida no son para el banco, son para proteger a los nuestros , o a nosotros mismos en caso de una invalidez permanente..que con lo que paga la seguridad social no tenemos ni para pipas...

A mi personalmente me encanta asesorar sobre vida riesgo...y si encima me llevo la poliza de un banco......LO FLIPOOOOOO

#11

Re: Debate sobre la distribución de seguros de vida en España

La economía española no siempre fue tan boyante como lo fue en la década de los 90 y los primeros años del 2000; además la sociedad española no es gran consumidora de seguros y siempre se movió por “obligaciones”. Si a esto le sumamos la poca profesionalización que durante años acusaron los mediadores tradicionales, pues quizás tengamos gran parte de las respuestas.
Yo recuerdo cuando en los pueblos los agentes de seguros eran los curas, los carteros, los empleados de banca, los de decesos, etc. etc.
En los 90 cuando empieza a tirar todo para arriba y empieza el boom de la construcción, empiezan las hipotecas, empiezan los bancos con los seguros ligados a sus productos, con unas tarifas muy inferiores a las nuestras y nosotros ante la imposibilidad de tener una tarifa competitiva, andábamos a vender de todo lo que no vendía el banco. Además, ¿quien quería vender un seguro de vida, si tenías delante un promotor para un T.R. de construcción y una R.C. decenal, que te arreglaba el año?, dejabas al promotor y te enganchabas al constructor que tenía unas naves fenomenales, una R.C. que por el incremento de facturación era como si cada año doblases tu cartera, accidentes del convenio, una flota de coches que, .... ....
Encima el banco no tenía capacidad para competir con nosotros en esos productos, ni en ese tipo de clientes.
Pero llegaron las vacas flacas y aquí estamos, pegándonos todos contra todos.
Las compañías siguen vendiendo por todos los canales a precios distintos pero con la misma estructura a la hora de dar el servicio. Eso quiere decir que el tramitador que atiende el siniestro del cliente de internet, del banco o de cualquier colectivo es el mismo tramitador que tramita los siniestros de nuestros clientes. Por lo tanto las diferencias se van acortando y lo único que nos queda es tener unas infraestructuras que nos permitan gestionar con el cliente un siniestro aportando nuestro gabinete de peritos de parte, abogados libre designación, reclamaciones al defensor del asegurado / DGS, etc. de forma que el cliente vea la diferencia, y si no quiere comprarte a ti la póliza que sepa que el día que tenga un problema tu estas ahí, y previo pago de tus honorarios, le tramitaras el siniestro ante su compañía.

#12

Re: Debate sobre la distribución de seguros de vida en España

Además quízá sea un producto que tendría un mercado menor sin las hipotecas. Sin estar "obligados" por el banco, creo que habría menos gente que lo contrataría.

#13

Re: Debate sobre la distribución de seguros de vida en España

Buenas,

La mentalidad del español, todo parte de aquí.

Los motivos que la mayoria exponéis son de necesidades más actuales, aquí en España, porque en otros lugares extranjeros hace ya mucho tiempo que la gente contrataba seguros de vida. Echad un vistazo a las películas de Alfred Hitchcock son de los años '40, ya entonces tenían y se mataban por cobrarlos, solo los ricos claro.

Estoy de acuerdo con los datos de Jomalo y las fechas, el "español de a pie" de las anteriores décadas '80, '70, '60 no tenían la mentalidad ni los conocimientos ni las costumbres de ahora. Un seguro de hogar a parte de cubrir solo incendio o solo robo, eran muy caros y hasta que no se inventaron los multiriesgos nadie se los hacia y aún había quien te decía: - Yo no necesito seguros, "pa qué" si luego todo es mentira y mi casa no se va a quemar nunca, jajaja colisión de vehículos y caída de aeronaves-. Yo en los '90 tenia que explicar porque era bueno tener un seguro para la casa, les tenia que convencer de que aseguraran eso que tanto les había costado conseguir!, y el de vida,- Dios mio! No, a mi eso me de "yuyu"-. Eran unos cazurros. Aquello era como explicarle a mi abuelo porque necesita un "ipod". Eso si el seguro de decesos es sagrado, y se comercializa desde 1900.

Si los españoles por fin tenemos seguros de vida es porque los bancos les obligaron en su momento al igual que los de hogar, quizás no tanto el de hogar; y los "profesionales de la época no tenían la suficiente preparación y quizás la imagen que daban no era la correcta, mucha oficina y corbata pero solo interesaba vender y el cliente quedaba bastante desamparado.

Yo he vivido ese cambio y he pasado de que me trataran de charlatán a un profesional, porque me lo he ganado y lo he demostrado currando, cosa que los bancos máximos vendedores del ramo vida y a los que todo el mundo respetaba y temía lo ha perdido, su argumento era y es "porque está usted obligado", menudo argumento. Hoy un cliente sabe que contrata, porque y para qué, pero lo más importante es que se ha dado cuenta de con quién, y lo valora.

Hay que agradecer a los bancos su trabajo, haber inculcado esta mentalidad aseguradora, aunque de forma egoísta (el seguro de vida lo cobra el banco no su hijo ni su mujer). Es beneficiosa para todos y hace que le demos más importancia a algo tan simple como la póliza de vida.

#14

Re: Debate sobre la distribución de seguros de vida en España

buenas
mi opinion es que los bancos se han metido en un mercado que no es el suyo ya que ellos venden dinero y se forman para eso, y que un agente de seguros tiene que estar formado y saber muchas cosas que no sabe un cajero. (nada como un agente cercano y bien formado que te arregle tus cosas)
por otro lado el seguro de vida cuesta mucho quitarselo del banco, bien porque tienes que avisar, si avisas porque no se puede por la hipoteca, sino cualquier excusa y te cansan.Ademas ellos suelen hacer un seguro de amortizacion, asi que solo cubre el prestamo o bien hacen un seguro de vida y de veneficiarios ellos mismos, asi se cubren las espaldas en caso de que pasara algo y a tu familia la dejan sin el pago, pero con una mano delante y otra detras.
lo mismo pasa con el de hogar, ellos ponen el continente el valor de la hipoteca y sale mas caro, asi ganan por todos los lados, la gente no sabe que el continente el el valor de arreglar la casa en caso de siniestro, no es el precio de compra ni de mercado, asi que se aprovechan de la desinformacion y otros lo hacen mal por no saber de seguros.