Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Hogar biharko??

13 respuestas
Seguro de Hogar biharko??
1 suscriptores
Seguro de Hogar biharko??
Página
2 / 2
#9

Re: Seguro de Hogar biharko??

Ni se os ocurra contratar con Biharko iros a Mafpre o a cualquiera con solvencia.

Os recomiendo que leais el siguiente enlace de los que hemos tenido experiencias con ellos.
http://www.ciao.es/Biharko_Seguro_Multirriesgo_Hogar__772862

La mía es esta:
Tuvimos dos humedades en el techo de la planta de abajo después de las lluvias torrenciales de Coslada y Rivas. Nos vino un perito que nos insistió que era de una bañera que cae más o menos encima. Le dijimos que era imposible que el baño de invitados y esa bañera desde hacía 5 meses no se usaba más que para limpiarla de tarde en tarde. Nos hizo cambiar las juntas para "descartar". Y luego nos vino con que si tras el cambio de juntas no había vuelto a aparecer es que era por eso y cerro la incidencia. ¿y no sería que a la bañera (con sólo 2 años) no le pasaba nada? Fue un fraude, reclamamos, nos quejamos y encima la resolución fue negativa. Sólo se reabrió el parte cuando volvieron a caer lluvias torrenciales y volvieron a aparecer, y entonces nos mandaron a otro perito que sin hacer ninguna prueba, foto, ni nada se volvió a escaquear con otra razón. La carta con la resolución la tuve que solicitar hasta tres veces porque no nos llegaba..
En fin, entre tenerlos y no tenrer nada es lo mismo.

#10

Re: Seguro de Hogar biharko??

Yo tengo contratado mi seguro con Biharko desde hace 10 años y el último año he tenido bastantes problemas con la atención recibida (no se han echo cargo de reparaciones que les correspondía). En fin, como resultado de estos problemas he solicitado presupuestos a otras aseguradoras y los precios que me han dado (Mapfre, Zurich, Liberty) están entorno a un 20% más baratos.

Saldos
Jesús

#11

Re: Seguro de Hogar biharko??

Hola los capitales estan bien, el precio lo veo muy elevado sobre todo teniendo en cuenta que los bancos tienen franquicias en los daños por agua y electricos, me imagino que ya debes estar por hacer el año con tu compañía si quieres mirar precio y coberturas antes de la renovación lo tienes que hacer con 2 meses de antelación, si tienes alguna duda me comentas. saludos

#13

Re: Seguro de Hogar biharko??

Hola... espero que lo que te voy a explicar te sirva de ayuda... bien, para saber si un seguro de hogar esta bien hecho, es imprescindible tener en cuenta varias cosas; respecto al continente ( en tu caso te quieren meter 88.133€) no esta mal, siempre y cuando NO TENGAS SEGURO DE COMUNIDAD. esto quiere decir, que si lo tuvieras, la cantidad del continente habria que reducirla al minimo, (6.000€ en casos normales, que se denomina "primer riesgo). Esto es asi,porque en teoria, cualquier riesgo que venga de, por ejemplo, cañerias generales o similaresd, estaria cubierto por el seguro de la comunidad, y no te haria falta estar pagandolo en el seguro particular.Con los 6.000€ que te comentaba, te aseguras la cobertura de las reparaciones o daños ocasionados en tu hogar debido a averias generales. Por ejemplo, si tu vives en un segundo piso, y a causa de una averia de las tuberias DEL EDIFICIO se inunda el piso de tu vecino de abajo, el gasto de la reparacion de la cañeria general estaria cubierto por el seguro de la comunidad, y en caso de que a ti te tuvieran que hacer algun agujero para poder reparar dicha cañeria, los daños que te ocasionaran estarian cubiertos por el "primer riesgo". En cuanto al contenido, 30.000@ me parece super excesivo, a no ser que tengas objetos de especial valor, o muebles muy caros... ten en cuenta que de normal, la cantidad en cuanto a contenido suele rondar los 19.000- 23.000 €. De todas formas, ten cuidado, porque lo realmente importante es la rc (responsabilidad civil), yo aconsejo poner un minimo de 450.000€, y si se puede poner 600.000, tanto mejor, ya que apenas supone diferencia en la prima anual( no llega a dos €), y te da una tranquilidad que en caso de problemas graves siempre se agradece. Espero haber resuelto alguna duda. Mi nombre es josemiguel, y, si, soy agente de seguros.

#14

Re: Seguro de Hogar biharko??

Problemas con seguros Biharko.

Si estas con esta compañia date de bajapor que no tienes seguro. Los peritos ya ni buscan excusas, te dicen que no entra por el seguro y punto.
ESTE ES MI CASO:
Hace 3 meses forzaron la puerta de mi casa para entrar, aunque no entraron, pero se llevaron el pomo y doblaron el marco de la puerta a patadas con lo que ahora tengo holgura y los bulones no cierran, está completamente descuadrada.La puerta la puse nueva hace dos años, una puerta acorazada de 1000 euros. Pues eso, vino el perito a verla y solo me dijo que ya tendria noticias, supongo que para que no le rompa los dientes ahí mismo.Resulta que un mes despues veo que me han ingresado 50 euros en mi cuenta. que coño 50 euros! dije. ¿de qué?. pues señoras y señores, agarrense fuerte al asiento. del pomo!!!! no me cubre mas. el perito dice que la puerta descuadrada no entra. que por que? porque no. jajaja. me rio por no llorar joder. que impotencia. si quiero denunciar tengo que contratar a otro perito que me va a cobrar 300 euros minimo. 10 años pagando seguro de hogar para esto. me siento completamente estafado.
conclusion: siempre perdemos los mismos. se rien de nosotros. hacen lo que quieren y como quieren. y ya esta . no hay mas.
lo unico que se me ocurre es esto, difundir este mensaje todo lo que pueda para joderles lo poco que puedo.

#15

Re: Seguro de Hogar biharko??

Dices:

"Me han comentado en el mismo seguro, que ellos no contemplan la depreciacion, de forma que si un televisor costo 4.000€ y se estropea por algun motivo dentro de la cobertura, aunque sea a los 7 años te dan 4.000€ o uno de las mismas caracteristicas, a elegir por el cliente, creo que esto es algo muy positivo pues en todos los demasseguros que vi incluyen depreciacion, cosa que no me gusta."

Al de 7 años, un televisor de las mismas características ya no vale 4000€, valdrá 1000€, por decir algo. O sea, que te dan a elegir entre 4000€ o 1000€, qué curioso...

Guía Básica