Acceder

Seguro de coche mal cobrado

7 respuestas
Seguro de coche mal cobrado
Seguro de coche mal cobrado
#1

Seguro de coche mal cobrado

Buenas, tengo una duda porque me han estado cobrando el seguro del coche como si fuera un coupé y hasta que me dí cuenta porque me paró la policía y me dijo que en la base de datos de tráfico les figuraba como que no tenía seguro, me han estado cobrando como digo por un coupé, y con la matrícula equivocada en la posición de una letra, desde 2004.
Mi pregunta es ¿si me han cobrado de más tengo derecho a reclamarlo?.
Un saludo.

#2

Re: Seguro de coche mal cobrado

Vamos por parte:
1) Se han equivocado de modelo. Error por parte de la compañía y tuyo por no revisar la póliza en los primeros 30 días.

2) Matrícula equivocada: esto es más grave, puesto que se supone que no has tenido siniestros. Si los hubieras tenido, tanto de culpa como sin ella, problemas gordos.

3) Acude a tu oficina con la documentación correcta del vehículo y que te rectifiquen la matrícula y si te han cobrado de más por tarificar la póliza con un modelo más elevado, exige la devolución de las primas cobradas de más (en eso, te pondrán 1000 pegas)

#3

Re: Seguro de coche mal cobrado

Ya lo hice por teléfono y me mandaron la corregida por email, pero peor porque me coló una actualizada y con inicio en el pago en éste mes, así que le dije que no la hiciera efectiva y en contra de mi negativa va la corredora de seguros y la pasa al cobro, increible.
Lo que me queda es presentar queja ante el seguro que ella lleva y decirle al banco que anule el pago que me pasó al cobro porque el próximo pago debía ser en septiembre.
Además de darme de baja con ella en el de hogar también.

#4

Re: Seguro de coche mal cobrado

Error de la corredora, no de la compañía. Eso de que te "coló una actualizada" ¿qué significa? ¿qué te hizo una póliza nueva? Acude a la compañía directamente y pasa de esa "profesional".

#5

Re: Seguro de coche mal cobrado

Exáctamente. me hizo una póliza nueva y le dije que no me la pasara que éste mes ya había pagado el seguro de hogar y entonces me iban a caer los recibos de hogar y coche el mismo mes y que no me interesaba, pues así y todo va la corredora y lo pasa al cobro.
Lo mejor de todo esto es que las conversaciones sobre la nueva póliza en la que le digo que no me interesa fueron por email y los imprimí y guardé por si acaso.

#6

Re: Seguro de coche mal cobrado

Además la compañía me parece buena porque tuve un problemilla en casa y el seguro de hogar me dejó muy satisfecho.

#7

Re: Seguro de coche mal cobrado

Esantiago6, devuelve YA la póliza nueva y acude a la sucursal más cercana de esa compañía para exponer tu caso (ellos sabrán para que oficina trabaja).
Saludos

#8

Re: Seguro de coche mal cobrado

Muchas gracias Andreu.
Un saludo.

Guía Básica