Acceder

Seguro vida

3 respuestas
Seguro vida
Seguro vida
#1

Seguro vida

Hola si contratas un seguro vida y tienes una enfermedad declarada por el médico de cabecera y la compañia tiene conocimiento sobre esas enfermedades, mi pregunta es en caso de fallecimiento por alguna de esas enfermedades está excluida? y las asociadas de esa enfermedad lo estan también excluidas?

#2

Re: Seguro vida

Lo más importante en un seguro de vida es la solicitud del seguro con la declaración de salud, ya que de ahí es de donde la compañía obtiene la información necesaria para aplicar la tarifa correcta y aceptar o no el riesgo.
Si la declaración que haces al contratar el seguro es correcta y cierta estará CUBIERTO si es falsa o inexacta estará EXCLUIDO o limitado en su garantía.

Esto es como todo: Si vas a robar y no te pillan, no te hacen nada. Pero si te pillan ...
Saludos.

#3

Re: Seguro vida

Mira si vas a contratar un seguro de vida, y tienes alguna enfermedad importante(no hablamos de una gripe)..depende de la etica de la persona que te la este vendiendo.
Si tienes una enfermedad importante, lo normal es que no te puedan hacer un seguro de vida, si el agente o corredor es honrado lo debe poner en la solicitud, y esta pasara por el depantamento de valoracion....y son ellos los que decidiran si te tienen que hacer un reconocimiento medico o te pidan el historial.
Pero....si el agente es un sinverguenza( que lamentablemente los hay) ignorará lo que tu le digas y te dira que no pasa nada.....y te aseguro que si pasa..
Ten cuidado con quien vayas hacer la poliza.
Saludos y suerte.

#4

Re: Seguro vida

Si contratas un seguro de vida y en la solicitud señalas la enfermedad que tienes, posiblemente te soliciten ampliacion de datos sobre tu enfermedad (informes actualizados) y en ese caso la compañia puede hacer las siguientes cosas:
1/ rechazar el seguro. Es decir, no contratarlo.
2/ aceptar el seguro, modificando las condiciones del mismo, desde un punto de vista economico, o sea, subir el precio.
3/ aceptar el seguro, señalando la existencia de la enfermedad y excluyendo los daños derivados de la misma. Esta formula no se suele aplicar ya que, si tienes una enfermedad importante, muchas veces el fallecimiento suele venir por otra via pero derivado de los tratamientos.... P. ej. Si tienes un cancer, puede suceder que fallezcas de infarto, cosa que no parece tener relación, pero si para tratar del cancer te han tenido que dar quimio o radio, es más facil que tu corazón falle. Por este motivo las compañias no suelen aceptar esta formula.

Saludos.