Acceder

Seguro de coche que duerme en la calle

4 respuestas
Seguro de coche que duerme en la calle
1 suscriptores
Seguro de coche que duerme en la calle
#1

Seguro de coche que duerme en la calle

tengo el seguro a todo riesgo con franquicia y el comercial ni me pregunto por esta circunstancia, me hizo la opcion mas barata y pone en la poliza que tengo garaje, el caso es que uso bastante el coche y por el dia siempre esta guardado en parkings de un tipo u otro, pero por la noche esta en la calle, mi duda es ¿si por la noche me lo roban o le pasa cualquier cosa se puede escaquear el seguro porque no he declarado que duerme en la calle, que consecuencias puede tener?

#2

Re: Seguro de coche que duerme en la calle

¿y has preguntado al comercial? Decláralo a las compañía y sal de dudas, no creo que te cobren sobreprima.

#3

Re: Seguro de coche que duerme en la calle

En un principio salvo que tenga suscrita y contratada en tus condiciones particulares alguna cláusula que solamante cubra daños al vehículo o algún accesorio (un mega equipo de audio, por ejemplo) asociado a "dormir en garaje publico o privado ", la cobertura por todo riesgo debe siempre atender el siniestro , esté estacionado el vehículo en la vía pública o no.

Especial atención , a que la franquicia (no se expecifica la cantidad de la misma)se aplica por cada siniestro con origen claramente diferenciado y que al ser un todo riesgo, se entiende que ya dispone de cobertura por robo e incendio.

Lo mejor es visitar al mediador o agente que gestiona tu póliza, que muchas veces puede no ser el comercial que te ha vendido el producto, por lo que pueden surgir dudas y sorpresas desagradables, si no se tienes claro lo contratado.

Tambien puedes dirigirte a un perito especializado en el ramo de automoción, para que estudie el seguro que tienes suscrito, ya que junto con el agente de seguros es la persona que más conocimientos legales puede tener sobre tú póliza ( sin contar con la propia seguradora, está claro).

Espero haberte aclarado tu duda.

Un saludo. Antonio Moreno (GeinteSur peritaciones).

#4

Re: Seguro de coche que duerme en la calle

Hola El nolano

La respuesta es asi de facil:

Si tu contrato dice que el vehiculo pernocta en garaje (habitualmente), y esto no es así, pidele a la aseguradora que mofique esta situación y no le des mas vueltas.

Saludos.

#5

Re: Seguro de coche que duerme en la calle

De las diversas respuestas que te han dado, mi consejo es que hagas caso a "Certamente" y modifiques esa situación en tus condiciones particulares. Hay algunos comerciales que con tal de vender y bajar el precio están dispuestos a hacer cosas como la que cuentas (y peores). Luego viene el siniestro, los problemas y la mala imagen de las aseguradoras.

El hecho de que ponga que tu coche "duerme" en garaje y tu lo dejes en la calle podría suponer que si te lo roban y en la denuncia pones que lo tenías en la calle y ésta está proxima o es la de tu domicilio, la entidad aseguradora podría aplicarte la "regla de equidad", es decir, reducir la indemnización proporcionalmente.... eso si es una compañía medio comprensible....

Si das con una que quiera "fastidiarte" (que podría hacerlo) se podría agarrar al hecho de "tu mala fe" en la declaración al falsear esa circunstancia y, en consecuencia, a rechazar el siniestro y declarar nulo el contrato... Luego tú intenta justificar que si fue el comercial, etc., etc.... que te dirán que tu obligación era revisar el contrato y lo que en el mismo consta....

Lo dicho, cambia el dato que no creo que te suba mucho el seguro.

Guía Básica