Acceder

Seguro protección de préstamos - seguros de vida

6 respuestas
Seguro protección de préstamos - seguros de vida
Seguro protección de préstamos - seguros de vida
#1

Seguro protección de préstamos - seguros de vida

Buenas tardes, mi duda es acerca de si en el momento del siniestro ,como el desempleo, la aseguradora debe hacer frente a la indemnización aunque dos meses después de dicho siniestro se da orden de devolver todas las siguientes primas mensuales del seguro, esto hace ya alrededor de diez meses, por lo que actualmente la póliza está anulada.
Gracias.

#2

Re: Seguro protección de préstamos - seguros de vida

En el momento del siniestro la póliza estaba de alta, si es asi, practicmente seguro que si, pero ten en cuenta las condiciones para comunicar el siniestro, seguro que es una póiza colectiva, tomador el banco, la entidad, etc, y tu el asegurado, que tienes los mismos derechos, pero cuesta un pelin mas el conseguirlos.

darla de baja despues de la ocurrencia del siniestro, no debiera de causarte ningun tipo de perdida de derechos, pero insisto, mejor ver antes las condiciones de producto, tomador, asegurado, etc,,

si tienes alguna duda, pega las condiciones, eliminando los daos personales y aclaro con detalle.

Saludos.

#3

Re: Seguro protección de préstamos - seguros de vida

¿Quién es el tomador de la póliza? ¿Quién devuelve los recibos? Para que la póliza esté anulada deben comunicarlo por escrito. Acláranos nuestras dudas.

#4

Re: Seguro protección de préstamos - seguros de vida

Muchas gracias CERTAMENTE. El tomador es el Banco y yo el asegurado y en la condiciones no veo nada especial sobre comunicaciones, aunque creo que tengo hasta dos años para poder reclamar puesto que no me acordaba de ese seguro y no me han comunicado nada de nulidad.

Muchas gracias , saludos.

#5

Re: Seguro protección de préstamos - seguros de vida

Buenas noches.
El tomador es el banco, yo el asegurado y yo di orden para devolver los recibos de prima dos mees después del siniestro para evitar gastos en mi situación actual de desempleado. La póliza se firmó en Agosto del 2010 y el despido fue en junio 2011 con primas mensuales todas pagadas hasta septiembre del 2011. No me han comunicado nada por escrito. No lo he comunicado antes porque no sabía que cubría el desempleo y mirando papeles lo vi.
Gracias Assandreu.

#6

Re: Seguro protección de préstamos - seguros de vida

Hola Nicolas, ¿a cuanto sube cada recibo? Estarán a punto de decirte que la póliza se va a anular por falta de pago. Haz números de los recibos que debes. Ahora mismo la póliza está en suspensión de garantías. Al pagar los recibos, se reactiva a las 24 horas. De todas maneras, como bien dice certamente, lee el apartado de "desempleo" pues estos seguros de protección de pago con desempleo, tienen meses de carencia (la póliza toma efecto a partir de cierto mes), el despido debe ser improcedente con derecho a paro, etc.
Haznos llegar más información.
Saludos

#7

Re: Seguro protección de préstamos - seguros de vida

Buenas noches, ante todo muchísimas gracias por vuestra ayuda . Ya lo tengo solucionado, he hablado con el abogado de la aseguradora y me indemnizarán los doce meses que solicitaba: El despido fue improcedente , no había carencia y en el momento del siniestro la póliza estaba en vigor y al corriente de las primas.
Un Saludo muy afectuoso.