Acceder

Cancer y Seguro de Vida

3 respuestas
Cancer y Seguro de Vida
Cancer y Seguro de Vida
#1

Cancer y Seguro de Vida

Buenas tardes,

Tengo una duda respecto un seguro de vida y es la siguiente:
Una persona que ha superado un cancer y contrata un seguro de vida, tiene que hacerlo constar en el seguro?
Concretamente mi pareja tuvo un cancer hace mas de 5 años. Contratamos una poliza a los dos años posteriores y lo comunicamos a la aseguradora, pero leyendo las condiciones del seguro dice' el asegurado se reitera...declarando que en esta fecha se encuentra en buen estado de salud no teniendo conocimiento de ninguna enfermedad'
Lo cierto es que en el momento de contratarlo ya habia superado el cancer, pero no sé si es correcto que no indique ningún apartado la enfermedad que tuvo, a pesar de llevarles los informes medicos a la aseguradora. Afortunadamente de esto ya han pasado años y se encuentra en buen estado de salud, pero mi duda es, si debería de constar igualmente en la poliza?

Muchas gracias por la atención!

#2

Re: Cancer y Seguro de Vida

Supongo que, cuanto menos, le pasarían un cuestionario de salud. Si lo cumplimentó de forma correcta y honesta no debería tener problemas. Lo normal es que un cuestionario de este tipo haga referencia a posibles enfermedades preexistentes.

#3

Re: Cancer y Seguro de Vida

Hola Evamaria.

el contrato de seguro esta formado por las Condiciones Particulares, las Condiciones Generales, los Suplementos, Apéndices, Certificados, Solicitud y Declaración de Salud en el caso del de vida entre otros.

Dicho esto, la Declaración de salud es importantisima, diria yo que es fundamental, y lo mas importantes, es responder a lo que preguntan, sin poner ni quitar, es decir de forma veraz, y si la aseguradora no pregunta algo, será por decidir que no es importante para la aceptación del riesgo.

por ello, te diria que revises la declaración de salud, y si esta el ok, ningún problema, solicita una copia, supongo que no tendrás ningún problema para dartela (al asegurado), si ponen algún problema, soliciga fehacientemente, tienes todo el derecho a conocer toda la información que tienes de ti (del asegurado), según la LOPD.

En función de lo que hayas declarado estate tranquila, modifica el contrato, etc,etc,etc,

saludos.

#4

Re: Cancer y Seguro de Vida

Evamaria, lo declaraste y aportaste informe médico. Te aceptaron el riesgo. Lee con detenimiento las condiciones particulares, por si te excluyen la garantía de fallecimiento a causa del cáncer superado (afortunadamente).

Saludos