Seguro de responsabilidad civil de hogar.

Respuestas: 14

25/04/12 (00:01)

Seguro de responsabilidad civil de hogar.

Suscríbete a este hilo

Mi pregunta es la siguiente:
Una vivienda propiedad de mis padres esta arrendada y con el seguro multiriesgo de hogar. Normalmente las mascotas, en este caso un perro normal, en caso de la vivienda estubiera habitada por los propietarios creo que tendria cubierto el riesgo de la responsibilidad civil. Quisiera saber si el de los inquilinos o arrendatarios tambien lo tienen o están obligados a hacer uno a parte por el perro. ¿ Y el riesgo por daños al contenido?. Que ocurre en ambaos casos.

Muchas gracias y un saludo de Javier.

assandreu
en respuesta
a javixingu
25/04/12 (17:07)

Re: Seguro de responsabilidad civil de hogar.

Ahora se debe especificar nombre, raza y chip para que figure en póliza y quede cubierto por la responsabilidad civil del seguro de hogar (es una manera de asegurarse la compañía de que el perro es tuyo). Los inquilinos deben tener su seguro a parte para cubrirse no solo la responsabilidad civil del perro sino para posibles daños al continente y contenido (suponiendo que el contenido de la vivienda pertenece al arrendador claro está).
Espero haberte ayudado.

Emmamani
en respuesta
a javixingu
25/04/12 (19:28)

Re: Seguro de responsabilidad civil de hogar.

Ojo, algunas compañías te van a poner pegas si no has indicado que no es "domicilio habitual" y que la vivienda se "dedica" al alquiler. Infórmate bien en la compañía o a través de tu mediador sobre si esta circunstancia te afecta en tu caso.

Vaya2009
en respuesta
a assandreu
06/05/12 (22:05)

Re: Seguro de responsabilidad civil de hogar.

assandreu:
Mi duda es la siguiente, si el propietario de la vivienda tiene un seguro multirriesgo de hogar que protege la vivienda según tú si no he entendido mal ¿Por qué los inquilinos tienen que hacer otro seguro, no se estaría duplicando el seguro multirriesgo para una misma vivienda?
Gracias

assandreu
en respuesta
a Vaya2009
06/05/12 (22:23)

Re: Seguro de responsabilidad civil de hogar.

Te pongo un ejemplo que siempre explico. Estás friendo un huevo, se te calienta el aceite, la sartén arde, la llamarada te quema la vivienda, y a su vez se expanden las llamas a las viviendas colindantes. El responsable es el inquilino, no el propietario verdad?
Saludos

Vaya2009
en respuesta
a assandreu
07/05/12 (00:45)

Re: Seguro de responsabilidad civil de hogar.

Efectivamente el inquilino es el responsable del siniestro, pero si ese hogar tiene un seguro hecho por el propietario que más dá quien lo pague si está cubierto???
No estamos hablando de responsabilidad sino de un seguro de hogar que cubra los posibles siniestros indifirentemente de quien lo pague el seguro o a nombre de quien esté.
Según javixingu sus padres han arrendado el piso con el seguro incorporado o eso he entendido yo
Lo aconsejable es que el propietario obligase al inquilino a tener su propio seguro con coberturas suficientes que cubran correctamente todo lo que le pueda pasar a la vivienda que el inquilino disfruta de esa manera el propietario no tendría que pagar el seguro, pero también es verdad que yo en su caso si los muebles son míos haría un buen seguro para mi casa alquilada por si las moscas, no vaya que el inquilino por ahorrarse cuatro duros haga un seguro infravalorado y así sí que perderían todos, propietario, inquilino y terceras personas que puedan salir dañadas.

assandreu
en respuesta
a Vaya2009
07/05/12 (05:45)

Re: Seguro de responsabilidad civil de hogar.

Todo depende de si el seguro del propietario le cubre la rc del inquilino (rc locativa), y si el mobiliario es del inquilino? Yo siempre aconsejo a los inquilinos que contraten un seguro (dependiendo de sus necesidades claro está) para ahorrarse un buen disgusto.
Y los propietarios deben comunicar el cambio de uso (de vivienda habitual a alquilada) a la aseguradora.
Saludos

Emmamani
en respuesta
a Vaya2009
07/05/12 (08:03)

Re: Seguro de responsabilidad civil de hogar.

la ley de contrato de seguro obliga al tomador a declarar todas las circunstancias del riesgo para que la aseguradora, en base a éstas, establezca y determine la prima. Esta claro que el uso de la vivienda (alquiler) modifica las circunstancias, al igual que no es lo mismo un coche de uso particular a otro de un "comercial"....

En caso de que el propietario y tomador del seguro "no comunique" ese otro uso de la vivienda estará incumpliendo el principio de "buena fe" en el que se basa la relación contractual por lo que, en caso de siniestro, podría aplicársele la regla proporcional en la indemnización que le correspondiese.

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.