Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de un corredor de seguros - seguros hogar

3 respuestas
Obligaciones de un corredor de seguros - seguros hogar
Obligaciones de un corredor de seguros - seguros hogar
#1

Obligaciones de un corredor de seguros - seguros hogar

Quisiera saber que función legal tiene un corredor de seguros. Que obligaciones tiene para con el asegurado. Y que se puede hacer contra el si te engaña. Mi problema es el siguiente: no queria renovar un seguro de hogar y me puse en contacto con mi corredor de seguros (17 años juntos), su respuesta: que le mandara un email solicitando la baja (el plazo era meror de 60 dias y no me lo informó). Ahora tengo dos seguros y se niega a devolverme el dinero. He oido que puedo devolver el recibo en el plazo de 9 meses y la compañia no me ha mandado el preaviso. El recibo me ha subido un 10% respecto al del año pasado sin haber pasado ningun siniestro. Gracias

#2

Re: Obligaciones de un corredor de seguros - seguros hogar

No queda muy claro el por qué tienes dos seguros... ¿contrataste tú el otro al marge de tu corredor?

Alternativas:

- Devuelve el seguro nuevo que has hecho. AL no haber tenido un siniestro y dado el poco tiempo de contratación si lo devuelve no pasará nada. Dile a tu banco que lo devuelva.

- Devuelve el que tenías con tu corredor. Es cierto que no has comunicado con esos 60 días pero si te lo reclaman puedes alegar que ellos no te han cominicado tampoco con dos meses de antelación la subida de precio y que tenían obligación de hacerlo.

- Tu corredor. Sus obligaciones las tienens recogidas en la Ley de Mediación del año 2006.

#3

Re: Obligaciones de un corredor de seguros - seguros hogar

Siento que tu corredor no te haga caso...estas cosas me enfadan mucho...

Como dice Emma, si hace poco de esto, puedes devolver cualquiera de las dos, una por no comunicarte la subida...pero cercionate que no te llego el aviso y la otra porque tienes un mes. También puedes alegar que se lo comunicaste a tu corredor y que se le habrá olvidado a el comunicarselo a la CIA.

Lo que no me acaba de quedar claro es quien contrato la otra póliza si tu por tu cuenta o mediante tu corredor?? Firmaste algúna solicitud??

Debes saber que con un email no se puede anular una póliza, se necesita carta firmada. Esto para la próxima vez que quieras anular algo y si la envías certificada....mejor.

#4

Re: Obligaciones de un corredor de seguros - seguros hogar

El problema es que confié en el corredor de seguros y lo hice todo primero via telefonica y luego via email.
El otro seguro lo contraté yo por que me resultava mas económico.
Me podrias decir donde queda regulado que me tenian que haber comunicado la subida con dos meses de antelación.
Gracias.

Guía Básica