Seguro de coche

Respuestas: 19

20/02/12 (17:32)

Seguro de coche

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Mi consulta es la siguiente:
Yo estaba asegurado con Mapfre.
Mi banco me ofreció un seguro de vehículo al que accedí. El banco dijo que se ocupaba de todos los trámites.
Mi sorpresa es que ahora Mapfre me reclama el pago del seguro.
El seguro lo tengo con el banco desde junio del 2011.
Cuando recibí la llamada de Mapfre reclamanda la cantidad, me extrañé ya que pensé que el banco había comunicada la baja.
Mapfre me dice que como no se ha comunicado con antelación de dos meses la baja me la va a reclamar judicialmente.
He hablado con el banco y me dice que no me preocupe ya que no me van a reclamar.
No entiendo realmente cual es mi situación:
- Si no pago a Mapfre, ¿tienen derecho a reclamarme la cantidad?
- Si pago a Mapfre, ¿sigo asegurado con ellos o con el banco?
- En caso de siniestro, ¿qué compañía de las dos se haría cargo?
- ¿puedo estar con dos compañías a la vez asegurado?
- En el caso de tener que pagar a Mapfre, ¿puedo reclamar la cantidad que he pagado al banco?
- ¿qué período hay de plazo para que Mapfre tenga derecho a reclamarme la cantidad que no pagué en su día?
- ¿al no haber comunicado la baja a Mapfre, es legal mi seguro con el banco?
- ¿qué debo hacer?
Reciba un saludo.

Emmamani
en respuesta
a mmrb2
20/02/12 (19:10)

Re: Seguro de coche

Muchas preguntas que intentaré responderte en pocas líneas ya que es un tema muy tratado en el foro...

¿Puede MAPFRE reclamarme? Sí. La ley de contrato establece la obligación de las partes de comunicar con al menos 2 meses de antelación la rescisión del contrato.

¿Te envío MAPFRE un aviso de cobro con el nuevo importe del seguro y lo hizo con esos dos meses de antelación? La respuesta casi seguro es que sí. MAPFRE es de las pocas que está cumpliendo en este apartado.

¿Me va a llevar a juicio? Probablemente no ya que no les compensa. Digo probablemente, no seguramente.

¿Ahora dónde estás asegurado? Pues si has pagado el recibo de la nueva compañía y el de MAPFRE no, estás asegurado en la nueva y, por tanto, ella es la que debe atender tus siniestros...

Para finalizar... ¿En qué compañía te ha asegurado el banco? Aunque aparentemente tengas el mismo producto, luego existen importantes diferencias en la letra pequeña... lo mismo, si tienes un siniestro, el banco te ha hecho una "putada" con el cambio....

Un último consejo... no pienses que el banco te ha hecho el cambio pensando en ti. Lo ha hecho pensando en su propio interés y en cumplir sus objetivos de venta de seguros...

mmrb2
en respuesta
a Emmamani
20/02/12 (19:53)

Re: Seguro de coche

Gracias por contestar.
Mapfre me envió un aviso de cobro del nuevo seguro con unos 15 días de antelación.
Estoy asegurado en La Caixa y al corriente de pago.
Lo cierto es que estaba muy contento con mapfre, llevaba al menos 4 años con ellos y sin ningún problema. No sé si he hecho bien con el cambio.
Pero mi pregunta es si Mapfre me llevara a juicio y tuviera que pagar, en ese caso ¿con qué aseguradora estaría cubierto? ya que habré pagado dos seguros a la vez.
Esta mañana me han llamado de la asesoría jurídica de Mapfre para darme un número de cuenta e ingresar el dinero del seguro. Yo les he dicho que ya estoy asegurado en otra compañía.
En el caso de que tuviera que pagar a Mapfre, ¿podría reclamar a la Caixa los recibos pagados? ¿estaría entonces asegurado con mapfre?
Sí , es verdad, son muchas preguntas, pero este tema me pilla de sorpresa ya que no me esperaba que la Caixa no hiciera los trámites correctamente, es decir, haber dado el aviso a Mapfre , que es lo que yo creía que La caixa iba a hacer.
Un saludo.

Emmamani
en respuesta
a mmrb2
20/02/12 (20:46)

Re: Seguro de coche

Bueno, en primer lugar, decirte que la Caixa no tiene un mal producto de autos...

En tu caso, ¿te ha subido el seguro de MAPFRE con respecto a lo que pagabas con ellos? Es importante esto ya que si te ha subido no te pueden pillar por ningún lado. Si no te hubiese subido el recibo ya es más difícil justificar lo del plazo y ellos tendrían razón en obligarte a pagar. En principio, no pagues.

Si finalmente, decides pagar... "amenaza" a la Caixa con el tema de que les cierras la cuentas y todo eso... ellos saben que te "han obligado" a incumplir la ley de contrato de seguro. Diles que ¿qué harían ellos si el año que viene te marchas y no les avisas con el plazo establecido?

Lo que no tiene sentido es que pagues dos seguros por un mismo coche. ¿Y si lo haces? Pues, en ese caso, si tienes un siniestro cada compañía tendría que asumir una parte del mismo, es decir, problema legal ninguno pero follón al canto. Si tienes un siniestro, lo das en una de las compañías y no digas a la otra que lo tienes "duplicado".

Al_loro19005
en respuesta
a mmrb2
21/02/12 (14:18)

Re: Seguro de coche

Según la ley debes avisar con dos meses de antelación la no renovación auntomática del seguro, algo que el del banco te debería haber explicado en vez de crearte un problema. Con esto te digo que si, tienen derecho a reclamarte la cantidad, puede darse el caso de que estes asegurado doblemente, pero no significa que en caso de siniestro te vayan a indemnizar el doble... Si no ha pasado un mes y medio desde que pagaste el seguro del banco deberías hacer dos cosas: devolver el recibo del seguro del banco y seguir con mapfre. El banco tendrá que anular el seguro al no producirse el pago del mismo sin posibilidad de reclamártelo. Y el año que viene, con más de dos meses de antelación, si quieres, pasar un escrito a Mapfre (con sellito de entrada) pidiendo la no renovación automática de la póliza.

Emmamani
en respuesta
a Al_loro19005
21/02/12 (17:07)

Re: Seguro de coche

Buena respuesta.

trollnegro
en respuesta
a mmrb2
22/02/12 (19:43)

Re: Seguro de coche

La respuesta que te ha dado Emmamami es la mejor que te podrian haber dado. Yo trabajo con Mapfre, y todo lo que te ha dicho es cierto. Posiblemente el problema haya sido del propio banco que habra tramitado la baja mal y tarde. No es el primer caso como este que veo, pero para tu tranquilidad, te dire que es muy poco probable que Mapfre te reclame judicialmente cantidasd alguna, a no ser que hayan detectado mala fe por tu parte, cosa que dudo muchisimo. Asi que por ahi, de momento tranquilo. De todas maneras...hecha la ley, hecha la trampa. Ten en cuenta que son los de la caixa los que te estan obligando a incumplir los plazos, con lo cual, teoricamente, tu podrias reclamarles a ellos. Tambien te digo que cambiar de cualquier compañia de seguros a un banco, siempre es un mal negocio. No digo que sea por mapfre, sino cualquiera. Lso bancos presionan mucho y se estan metiendo en terrenos que no controlan, por el hecho de cobrar comisiones como si fueran corredurias de seguros, cuando realmente, son lo que son, es decir BANCOS,y su unico objetivo, esd sacar pasta de donde sea, aun a costa de hacer deño a los profesionales del sector. Fijate bien y veras que el 80% de las reclamaciones a las compañias de seguros es porque detras esta un banco( o al reves) .... kutxa con biharko, el bbva con libery, y asi un monton de ellos.

Madoz
en respuesta
a mmrb2
24/02/12 (13:23)
X

Mi consulta es la siguiente:
Yo estaba asegurado con Mapfre.
Mi banco me ofreció un seguro de vehículo al que accedí. El banco dijo que se ocupaba de todos los trámites.
Mi sorpresa es que ahora Mapfre me reclama el pago del seguro.
El seguro lo tengo con el banco desde junio del 2011.
Cuando recibí la llamada de Mapfre reclamanda la cantidad, me extrañé ya que pensé que el banco había comunicada la baja.
Mapfre me dice que como no se ha comunicado con antelación de dos meses la baja me la va a reclamar judicialmente.
He hablado con el banco y me dice que no me preocupe ya que no me van a reclamar.
No entiendo realmente cual es mi situación:
- Si no pago a Mapfre, ¿tienen derecho a reclamarme la cantidad?
- Si pago a Mapfre, ¿sigo asegurado con ellos o con el banco?
- En caso de siniestro, ¿qué compañía de las dos se haría cargo?
- ¿puedo estar con dos compañías a la vez asegurado?
- En el caso de tener que pagar a Mapfre, ¿puedo reclamar la cantidad que he pagado al banco?
- ¿qué período hay de plazo para que Mapfre tenga derecho a reclamarme la cantidad que no pagué en su día?
- ¿al no haber comunicado la baja a Mapfre, es legal mi seguro con el banco?
- ¿qué debo hacer?
Reciba un saludo.

Re: Seguro de coche.Manual del usuario.Un pequeño paso para el hombre, pero grande para la humanidad.

Primero, tienes que fijarte en ambas polizas en precios y coberturas y si de verdad vale la pena la del banco (pide la poliza), no hagas caso,( salvo que quizás trabajes en Mapfre o tengas acciones y quieras que tengan más beneficios) de que te puedan hacer algo o reclamar algo, jurídicamente, eso se llama terrorismo.

Segundo; resulta curioso que se destaque la OBLIGACION del usuario de avisar con 2 meses, cuando la aseguradora también ha incumplido, todas incumplen, para que el usuario no tenga margen de maniobra:
El codigo civil dice que las obligaciones sinalagmáticas (la obligación de una parte y la obligación de la otra parte van unidas), si una parte no cumple lo suyo, no puede reclamar a la otra parte, los supuestos daños y perjuicios que ello conllevaría.

Tercero, los usuarios podemos rechazar los recibos que no corresponda en plazo y así lo habrá hecho tu banco, por lo que la compañía si no se quiere dar por aludida, es su problema.

Cuarto, el impago, porque se modifican las condiciones de contratación es legítimo, porque no se pueden imponer unilateralmente.

Quinto, cada año es práctica común subir la poliza, aunque no se de parte ninguno "por si cuela" y es NECESARIO, renegociar las condiciones.

Sexto, acabo personalmente de renegociar las condiciones, y te contarán historias de impuestos al seguro, pero resulta que las tienen que pagar las compañias y no tú, y es como si te suben los impuestos y se los quieres cargar, a ellos.

Séptimo, el miedo se utiliza como arma, no caigamos tan inocentemente y si no nos dejaramos amedrentar tan fácilmente, SEGURAMENTE los primeros en cumplir con la Ley, serían las compañías, ya que tendrían usuarios informados, exigentes y con un par, para que compense cambiarse y no se convierta en una historia ficticia de terror provocado intencionalmente, que causa más perjuicios en la salud, que en el bolsillo y con ello les interesa que nadie se cambie y funcione una verdadera competencia inexistente sin cambios.
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Tengo que decir que con Mapfre,en el seguro del hogar, tengo una buena experiencia de servicio, que también hay que valorar, aunque me la impuso el banco, ya que el piso es más suyo , que mío.

Un saludo

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