Grandes dudas seguro vida prima unicaRespuestas: 4
‹‹ Volver a Foro de Seguros:
seguros de vida
Grandes dudas seguro vida prima unica
Buenas noches a todos!!,
Pero mi pregunta es la siguiente,,,,,, no tendria ningun problema en pagarlo "todo de golpe",,,,,,,,¿¿¿pero que pasaría si esta compañia de seguros cierra o desaparece en estos 20 años????¿Hay alguna garantia para que no ocurra eso??? Muchas gracias a todos por la ayuda!!
Re: Grandes dudas seguro vida prima unica
Normalmente las aseguradoras en problemas son absorvidas por otras con las mismas condiciones contractuales en las pólizas ya firmadas. Es decir, los seguros que estén en vigor se respetan, no tendría porque ser así en seguros de ahorro. En caso de un quiebra y que nadie se hiciera cargo de la aseguradora, entraría en juego el Consorcio de Compensación de Seguros que no garantiza que se abone el total a los asegurados, pero hasta la fecha lo ha estado haciendo prácticamente al 100%. En resumidas cuentas, la quiebra o desaparación de una compañía de seguros es mucho menos grave que la caída de una entidad financiera. No obstante, yo siempre recomiendo buscar una asegura solvente y fiable.
Ergo yo creo q es solvente.... O estoy equivocado?
En un principio no debería dudar de su eficiencia, digamos que no es de las aseguradoras punteras pero si las condiciones contractuales son beneficiosas.
Buenas, es un poco lioso pero bueno: - Tenemos a Munich RE Mayor reaseguradora del Mundo. Que tiene una filial Aseguradora (No reasegurador), que es ERGO. - ERGO a su vez, sus productos de Salud, los comercializa con la marca DKV, que es la filial del grupo de productos de Salud. El resto, bajo la marca ERGO. Aunque son las mismas oficinas y empleados, simplemente ramos distintos. * Respecto a tu pregunta en sí, y dado que en la lista, publicada por FMI, de las 20 entidades financieras, que no se deben de dejar quebrar, bajo ningún concepto, solo hay 3* aseguradoras y una Re-Aseguradora (Munich RE), yo estaría bastante tranquilo. Aunque creo que la tranquilidad absoluta no existe. Si necesitas algo más, intentaremos ayudarte lo máximo posible. Saludos PD: En la lista, solo hay 2 entidades españolas (BBVA y Santander), y las otras 3 Aseguradoras son AXA, Allianz y Zurich. |
MÁS LEÍDO
|