Baja de seguro de coche

Respuestas: 9

16/01/12 (13:47)

Baja de seguro de coche

Suscríbete a este hilo

buenos dias, tengo un problema con mi compañia de seguro de coche.
hoy he llamado para solicitar la baja de mi seguro de coche que vence el 15/03/2012 y me han dicho que por un dia (16/01/2012) ya no estoy en plazo para proceder a dar la baja, y por lo tanto no la han echo efectiva.
he mandado un fax al numero que tenia de ellos para solicitar la baja por escrito pero ya me han adelantado que no sirve.
que hago?

phluisma
en respuesta
a Montes1977
16/01/12 (14:53)

Re: Baja de seguro de coche

qué compañía es?? yo con AMA lo hice 10 días antes, porque hasta esa fecha no tuvieron la delicadeza de informarme del nuevo importe del seguro, ni en la oficina les salía en los terminales......que ya les vale, y luego a ti te exigen 2 meses de antelación

¿así como ño... vas comparar ofertas?

Montes1977
en respuesta
a phluisma
16/01/12 (18:03)

Re: Baja de seguro de coche

hola, la compañia es caser, la verdad que estuve mirando y la ley dice que si no das de baja el seguro con dos meses de antelacion tienes que pagar la prima del siguiente año. en este caso mi seguro son 600 euros.
no se si puedo hacer algo para que me acepten la baja, con el fax que envie no es suficiente porque no me lo aceptan.

Johnny2006
en respuesta
a Montes1977
16/01/12 (19:05)

Re: Baja de seguro de coche

¿Has caído en la cuenta que el 2012 es bisiesto? Al avisar el 16 de Enero, lo estas haciendo 60 días antes del vencimiento de la póliza.

Maerbale
en respuesta
a Montes1977
16/01/12 (20:09)

Re: Baja de seguro de coche

desde luego no estan por fidelizar clientes sino por secuestrar... yo llamaria simplemente para decirles que no solo te vas el año proximo sino que desde luego escribiras en todos los foros posibles contando su mala política... es que hay que ser cutres! por un dia?, si quieren pueden saltarse el plazo desde luego...no se dan cuenta que lo que te hacen es como siempre PAN para hoy y hambre para mañana, porque no creo que recomiendes caser a nadie, no?

moscon
en respuesta
a Montes1977
17/01/12 (18:10)

Re: Baja de seguro de coche

Por ley el cliente tiene que avisar con 2 meses de antelación y la compañía por ley también tiene que avisar del precio de la renovación con 2 meses de antelación.
Te comento que te pueden llevar por lo penal, pero las compañías no arriesgan a llevar a la gente por primas de seguros pequeñas, ya que no les saldría rentable, por que no siempre tienen las de ganar.
Como Groupama lo que hace ahora, los clientes que no pagan sus seguros y no envían la carta de anulación con 2 meses de antelación, les envían una carta reclamando el pago pendiente por mediación de una entidad financiera llamada CTI, que lo que buscan es que la gente se acojone y pague la prima, porque si tienen que reclamar judicialmente todas las primas pendientes de todos los clientes, colapsarían los juzgados e igual el magistrado les apretaban las clavijas a los de Groupama. Ya les vale a estos de Groupama. Que no avisan ni de la renovación del seguro.

Montes1977
en respuesta
a Montes1977
18/01/12 (08:58)

Re: Baja de seguro de coche

muchas gracias por vuestras contestaciones.
de momento ya tengo el fax enviado, ya me han dicho que me van a reclamar el seguro igualmente.
ellos evidentemente no he enviaron ninguna carta avisandome de mi nueva prima, y me dijeron que tampoco estaban obligados.
el seguro es con caser y la prima asciende a unos 500 euros aprox.

Emmamani
en respuesta
a Montes1977
18/01/12 (15:50)

Re: Baja de seguro de coche

Aunque de una manera u otra ya te lo han dicho, la Ley de Contrato de Seguro estable la obligación de las partes de notificar la no renovación y/o las nuevas condiciones del contrato con al menos 2 meses de antelación.

Es muy importante el hecho que dices de si te enviaron o no el "aviso de renovación" pues, de no haberlo hecho, ellos están incumpliendo también. Además, aunque de esto que te voy a decir no estoy seguro del todo, creo que si la subida de precio del año pasado a éste es superior al IPC todo el tema de los 2 meses se va al "garete" y puedes comunicar la no renovación en cualquier momento antes de la fecha.

En todo caso, puedes devolver el recibo... si quieren te reclamarán judicialmente, te llamarán, te amenazarán... por lo que tu decides si estás dispuesto a aguantar todo eso, cuánto te vas ahorras y, sobre todo, a que otra compañía te quieres ir. Yo sólo te digo que ojo con las "baratas" que luego en caso de siniestro son una mierda.

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.