Acceder

petición extraña del banco

4 respuestas
petición extraña del banco
Petición extraña del banco
#1

petición extraña del banco

Hola buenas tardes. Mi consulta está relacionada con el cambio de compañia de seguros, al estar cojida a la hipoteca me han puesto algunas trabas, pero hace años me cambie de compañia y estube con varias sin ningun problema para el cambio, y volvi a la del banco por mas comodidad, este seguro es el de vida, el probema es que notifique al banco vervalmente y me pasaron el recibo, ahora lo he reclamado porque me cambie de compañia, el caso, me piden para la devolución del recibo que les domicilie la nomina o,algunos recibos, quiero entender que me estan haciendo un poco de chantaje, creo,puesto que si les quito el seguro de vida se quedan solo con la hipoteca, el seguro cumplio el 15 de Noviembre del 2011. Mi pregunta es,¿esto es legal,pueden hacerlo?,o,¿como yo creo me estan chantajeando?. Atentamente. D.José Mª ruíz Martín.

#2

Re: petición extraña del banco

Creo sinceramente que te están chatajeando.
No obstante por favor revisa tu escritura de hipoteca, para saber eexactamente cuales son las condiciones y exigencias (no normalo y obligatorio suele ser el seguro de incendios, y en algunos casos el de vida, pero no tiene por qué ser con el del banco)
Si fuera obligatorio el seguro de vida es probale que te obliguen a designar al banco como primer beneficiario para el pago del capital en caso de falleciemento, lo dicho, revisa la escritura y no acpetes chantajes.

#3

Re: petición extraña del banco

Como va a ser legal. El problema es que no has cumplido con la obligación de avisar con los dos meses de antelación y ahora tienes dos seguros porque el de ellos es legal ya que se renovó automaticamente.

Ahora accederían a cancelar su seguro y devolverte la prima a cambio de nomina y recibos ¡casi nada!. Esta petición es para ellos mucho mas valiosa que el seguro que ya te volveran a emplumar el proximo año con otro chantaje.

Si hubieras presentado un papelito con la petición de baja y te lo hubieran sellado ahora no pasaría esto.

Cuando hiciste el nuevo seguro tu mediador tendría que haberte ayudado a cancelar el otro en plazo y en forma para no estar en esta situación.

S2

#4

Re: petición extraña del banco

Muchas gracias berebere,lo revisare,luego le tirare de las orejas al dire que lo conozco.

#5

Re: petición extraña del banco

Gracias Chanquete, ya les quitare la nomina, y todo lo que pueda.