Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro e incapacidad permanente.

16 respuestas
Seguro e incapacidad permanente.
Seguro e incapacidad permanente.
Página
1 / 3
#1

Seguro e incapacidad permanente.

Buenos días!!!! a ver si por favor ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR que ando muy desorientada. Contrate un seguro de vida que cubre la incapacidad permamente absoluta, me declararon dicha incapacidad se lo comunique al seguro y me dicen que según la clausula del contrato la incapacidad tiene que ser enfermedad física IRREVERSIBLE, y que como en el dictamen de la Seguridad Social dicen que la incapacidad puede ser revisable a partir de 2 años y que se debe reservar el puesto de trabajo dos años porque se preve revisión por mejoría pues eso que el seguro me dice que hay que esperar o a que pasen los dos años y se extinga la relación de trabajo o a que me revisen. Pero en el contrato de seguro no me pone nada de que el cobro del capital por incapacidad este vinculado a la extinción de la relación laboral, si es verdad que pone que la situación física sea irreversible, en realidad irreversible sí es porque no es curable mi enfermedad pero si es verdad que la incapacidad declarada pone que podrá ser revisada. bueno perdon si me he extendido. Tiene razón el seguro a negarse????

#2

Re: Seguro e incapacidad permanente.

Lamentablemente, es asi, lo que tendras contratado es Invalidez Absoluta y Permanente. ¡ Si es asi¡, siginifica que te pagaran cuando el medico dictamine tu incapacidad para cualquier tipo de trabajo remunerado de forma permanente.

#3

Re: Seguro e incapacidad permanente.

Gracias por contestar, yo lo que tengo es la resolucion del INSS en el que me declara la INCAPACIDAD PERMAMENTE EN EL GRADO DE ABSOLUTA para todo trabajo, lo único que es revisable, entonces tengo que esperar????

#4

Re: Seguro e incapacidad permanente.

Si seguramente tendrás que esperar porque consideran que en ese plazo de dos años tu situación podría cambiar, seguramente no ocurriría lo mismo si te hubiesen dado el siguiente grado que creo que se denomina Gran Invalidez.

Saludos

#5

Re: Seguro e incapacidad permanente.

Gracias furioso por contestar, pero creo que la Gran invalidez es cuando necesitas además ayuda.

#6

Re: Seguro e incapacidad permanente.

Efectivamente la Gran invalidez, se da cuando necesitas ayuda de terceras personas para la cuestiones elementales de la vida ( comer, asearse, desplazarse, y situacion analogas.) , tu situacion, es que te han dado la invalidez permante absoluta, pero revisable en dos años y por tanto tendras que esperar, porque el pago de dicha indemnizacion se produce ccuando la invalidez es irreversible. o al menos que quede asi dictaminado por el examen medico.

#7

Re: Seguro e incapacidad permanente.

alguien me puede dar otra opinión por favor...

#8

Re: Seguro e incapacidad permanente.

Hola Estradaperez.

Por lo que veo la SS, dictamina en su informe que cabe esperar mejoría, por lo que la aseguradora basándose en las normas para pago de la indemnización, decide no pagar amparándose en que el informe no detalla que la invalidez sea irreversible.

Por lo tanto si así se estipula en las condiciones generales del seguro, están en su derecho de esperar a que el riesgo asegurado suceda o de no pagar si no llega a suceder.

De todas formas, por mi parte, deseo que sanes y puedas llevar una vida normal y que no sea necesario que el seguro pague.

Un saludo.