Foro de Seguros > Banco Pastor y Caixa Penedes venden sus filiales de seguros de vida

Acabo de ver la noticia de que Banco Pastor vende el 50% de sus seguros de vida

<< Volver al mensaje 'Acabo de ver la noticia de que Banco Pastor vende el 50% de sus seguros de vida'

27/12/10 (23:00)

Banco Pastor y Caixa Penedes venden sus filiales de seguros de vida

Suscríbete a este hilo

Acabo de ver la noticia de que Banco Pastor vende el 50% de sus seguros de vida al Espírito Santo (aseguradora Tranquilidade), mientras que Caixa Penedès ha vendido a Caser, la aseguradora de las cajas, el 50% de Caixa Penedès Vida de Seguros y Reaseguros. Y me han entrado un par de dudas al respecto...

1.- ¿Valen lo mismo las aseguradoras al venderlas que cuando estaban en su banco original? Porque claro, una de las ventajas de que un banco tenga una aseguradora es que usa el banco para vender los seguros, con frecuencia de forma más o menos forzada... pero si se vende la aseguradora, se queda sin el flujo de clientes del banco!! Supongo que por eso se hacen estas operaciones al 50% y no al 100%: Así la verdadera aseguradora se encarga de los temas de seguros, y el banco se encarga de "enchufarle" clientes.

2.- ¿Es legítimo que te cambien de compañía? En este caso, no es problema, ya que los compradores parecen tan solventes como el vendedor o mas... pero ¿y si el comprador hubiera sido Ineas, por ejemplo, y luego pasa lo que pasó? ¡Oiga, que el que contrate con Ineas se atenga a las consecuencias, pero yo contraté con el Pastor!!

PD: Curioso que en ambos casos han hecho un "pack" de venta que incluía los seguros y las gestoras de fondos y pensiones... supongo que tanto en seguros como en gestoras, el modelo es el mismo: aprovechar los clientes que puede "enchufar" el banco.

s2

<< Volver al mensaje 'Acabo de ver la noticia de que Banco Pastor vende el 50% de sus seguros de vida'


Recomendado por: 1 usuario



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.