Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Vida: Ayuda

15 respuestas
Seguro de Vida: Ayuda
Seguro de Vida: Ayuda
Página
1 / 2
#1

Seguro de Vida: Ayuda

Hola a todos
Os comento el caso haber si me podéis ayudar. Mi padre falleció hace mas de tres años, al tramitar todo el papeleo nos damos cuenta, ya que figura en las ultima voluntades, que existe un seguro de vida (no teníamos ningún conocimiento de el).

Creemos que ese seguro se lo hicieron sin mi padre firmar puesto que posterior a su defunción le hicieron otros tres (de accidentes). Al acudir a la sucursal del banco a reclamar esa póliza de vida no hacen mas que darnos largas, esa póliza no aparece por ningún sitio, nos dicen que no nos pueden dar información hasta que les llegue el duplicado desde Madrid. Llevamos esperando el duplicado casi un año y no llega. Tampoco nos saben decir si la póliza es de 500 o 1500€ puesto que según ellos no pueden acceder a esa información.
Lo mas raro del caso es que esa póliza está cancelada desde hace unos meses. Y yo me pregunto.

Quien la ha cancelado y si la han cancelado porque no está ejecutada.
Tanto tarda una póliza en llegar
No pueden darme esa información

Gracias.

#2

Re: Seguro de Vida: Ayuda

Mira, en la pagina del ministerio de justicia (lo tengo colgado en el Blog) para saber los seguros que tiene un fallecido (No creo que aqui proceda por el tiempo transcurrido)
Coge los adeudos bancarios y presentate en la sucursal, y si no te dan ninguna solucion, denuncia a la DGS por dicha practica, veras como corren.
Con la las nuevas teconologias se puede hacer de todo, pero aun los fallecidos no pueden contratar seguros (Perdona por la broma, pero no salgo de mi asombro de lo que leo)

#3

Re: Seguro de Vida: Ayuda

Primero gracias por contestar, en relación al ministerio del interior ya lo mire y efectivamente figura en el registro la póliza de vida. El tema es que al acudir a la sucursal para solicitar información de esa póliza no me hacen caso y me dan largas continuas de que me mandaran la póliza............pero sigue sin llegar.
Gracias

#4

Re: Seguro de Vida: Ayuda

Dirígete directamente a la aseguradora, en el Registro del Ministerio de Justicia se hace referencia al número de póliza y a la compañía aseguradora. Yo mandaría un burofax a la aseguradora, solicitándoles el pago de la indemnización, directamente.

#5

Re: Seguro de Vida: Ayuda

Yo haria lo que te dice Iratxep, presenta toda la documentacion , a partir de los 40 días entran en Mora. Presentalo todo, mandalo por burofax y a esperan. Les viene bien por ir de listos. Y no te canses, ves a intentar crujirtelos.

#6

Re: Seguro de Vida: Ayuda

Hay que ser un miserbale redomado para haceros lo que os están haciendo. Lo que has puesto ene ste post lo incluyes en un burofax y se lo remites a la entidad. en mi opinión ( bastante belicosa en este supuesto) entiendo, que si al igual que las compañias de seguros hablan de estafa de seguro e imputan penalmente cuando los asegurados les intentan engañar aquí nos encontrariamos con una estfa de seguro a la inversa por cuanto la agente de la compañia de seguros( la entidad financiera) conociendo el siniestro te oculta información, te la niega y además se niega a pagar.

#7

Re: Seguro de Vida: Ayuda

Gracias de nuevo a todos. El problema que no tengo ninguna documentación salvo el registro de ultimas voluntades en donde figura el numero de póliza ya que como os comente no teníamos conocimiento de la póliza y el banco no nos facilita información alguna.
Haré caso a vuestros consejos y solicitare todo vía burofax.
Os mantendré informados de todo.
Gracias de nuevo.

#8

Re: Seguro de Vida: Ayuda

Pero con ese registro tyiene que bastar, puesto que tienes un adeudo bancario y la constancia en el fichero de que está dicha póliza. Ahora que se la coman con patatas, mi opcion. Prensa local donde vivas, yo hasta llamaria a España Directo. Reclamacion por burofax, carta certificada a la direccion general de seguros con copia a defensor del asegurado. Y a correr, el no ya te lo han dado.
Por curiosidad, esto lo hizo la propia AXA, el Banco o un Corredor (Seguramente lo dirias pero estoy algo empanado hoy jeje.)
UN saludo y animo y sobretodo muchisima suerte