Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coche siniestro que soluciones tengo?

8 respuestas
Coche siniestro que soluciones tengo?
Coche siniestro que soluciones tengo?
Página
1 / 2
#1

Coche siniestro que soluciones tengo?

Hola. soy nuevo en el foro estaba buscando información sobre un accidente que tuve que ahora explicare y he encontrado esta pagina la cual veo bastante interesante y probare si vosotros podeis ayudarme.

El sabado 18 de septiembre estaba yo dentro de mi coche que lo havia aparcado pera telefonear con el mobil, el coche no lo pare, devido a que solo seria 1 minuto con tan mala suerte que una camioneta vino directamente contra mi coche, dejándolo siniestrado era/es un ibiza del año 2000 la reparacion vale unos 7.000€ devido a que saltaron los airbags el cohe me lo compre hace un mes y medio por 2.600 la verda es que estaba muy bien pocos km "50.000" perfecto estado de chapa, estaba muy bien y de un momento a otro me he quedado sin coche que podria hacer para no quedarme sin el? porque me ofrecen una miseria y yo lo que quiero es al menos no perder dinero ya que sin comerlo ni beberlo me he quedado sin coche, podria exigir al seguro contrario que me diria el dinero de este coche? o que me pagase algun coche que io mirase de precio parecido?

PD: mi seguro es linea directa la otra compañía: mapfre automovils ( ya han aceptado culpabilidad)

muchas gracias por vuestra atención!

joscking!

#2

Re: Coche siniestro que soluciones tengo?

Buenas tardes, sintiéndolo mucho compañero las diferencias entre el valor venal del coche y el coste de reparación son muy altas. Intenta buscarte un abogado que te asesore de forma adecuada, pero vamos no creo que sirva de mucho porque como te reitero el coche por matriculación puede valer unos 1800 € como máximo, más o menos, y si la reparación es tan costosa hay mucha diferencia y la compañia no tiene porque hacerse cargo. Otra opción como bien dices sería que la compañia te busque un coche de caracteristicas similares (simplificando: mismo año y mismo modelo; por desgracia, lo de los km no lo tienen en cuenta) y ver si te apañas.

Personalmente, viví un caso parecido el año pasado pero la diferencia es que el coste de reparación era de unos 2300 € y el valor venal del vehiculo por matriculación era de unos 1700 €; ahí si pude reclamar hasta que me lo arreglaron despues de dos meses.
Aún así, a modo personal consulta con un abogado que te asesore de modo más adecuado y concreto.
¡Saludos!

#3

Re: Coche siniestro que soluciones tengo?

Muchas gracias ivanamores intentare utilizar el abogado que trae el seguro al cual contratas si no tendre que contratar algún privado.

gracias otra vez

#4

Re: Coche siniestro que soluciones tengo?

Me parece que lo tienes difil. Normalmente se da stro total cuando la reparación de este es superior al 75% del valor del vehiculo y que en este caso por lo que dices es así, pues tan sololo los aibag son bastantes caro.
De todas formas puedes entrar en GANVAN (libro que útilizan los peritos para valoraciones de los vehiculos y ahi podras comprobar el valor real que tiene el tuyo.
Tambien puedes arriesgarte (csa que hay que pensarselo bien), y reparar para mas tarde demandar.
Espero que todo te tenga una solución, pero no lo tengo muy claro pues esto es lo normal en las compañias, por lo que no depende de la firma pues si fuese lo contrario la tuya seguramente actuaria igual.

#5

Re: Coche siniestro que soluciones tengo?

Muchas gracias, pero es triste que sin comerlo ni beberlo te quedes sin un coche

gracias otra vez!

#6

Re: Coche siniestro que soluciones tengo?

hay sentencias que han dado la razon condenado a la aseguradora a pagar en la reparacion incluso el 200% del valor venal del coche... eso si, creo que en tu caso se escapa mucho mas

#7

Re: Coche siniestro que soluciones tengo?

Buenos dias:

Aplica el sentido comun, si el abono lo tuvieras que hacer tu y no la entidad aseguradora, ¿reparararias un vehiculo, gastando 7000 €, cuando hace mes y medio te costo 2.600 €?, imagino que tendras justificantes de esa compra (que no dudo que seria excelente) efectuada hace mes y medio, reclama tus 2.600 € (otra cosa es que la reparacion costara, por ejemplo 3500€).

un saludo

Nota: Te quejas de que la cia te abona un 70% de lo que te costo, pero no ves que la reparacion es un 170% de lo que te costo

www.sofise.es

#8

Re: Coche siniestro que soluciones tengo?

hola entonces podría exigir al seguro que me devolviera el dinero para compararme un coche similar si les enseño el justificante de esa compra?

Guía Básica