Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema bonificación seguro auto

11 respuestas
Problema bonificación seguro auto
Problema bonificación seguro auto
#1

Problema bonificación seguro auto

Os cuento un caso a ver si me podéis ayudar. Cliente con póliza de automóvil en MAPFRE contratada hace años con su operador banca seguros Catalunya Caixa (con quien hacía los seguros), la fecha de vencimiento del seguro es febrero 2017. Hace unos meses recibe un burofax en que le notifican que le anulan la póliza a vencimiento, ya que este banco ya no existe, ahora forma parte de BBVA y trabajan los automóviles con Liberty Seguros si no me equivoco.

El hecho es que en diciembre, se le calcula un presupuesto para el automóvil con el número de póliza de Mapfre y sin ningún problema. Pero ahora al volver a calcularlo el sistema me dice que el número de póliza no es correcto, que el cliente existe en el fichero SINCO, pero el número de póliza no coincide.

Entonces mi pregunta es, una vez que MAPFRE anula la póliza (pongamos en mayo- junio) y le envía carta al cliente diciendo que a vencimiento se busque otra compañía, es posible que esos datos desaparezcan del SINCO? Aún estando la póliza en vigor hasta Febrero 2017? Se que una vez transcurrido un tiempo desde la anulación de la póliza puede afectar a su bonificación, pero estando aún la póliza en vigor también? Ando un poco perdido, gracias de antemano.

#2

Re: Problema bonificación seguro auto

Las polizas de Mapfre que se hicieron a través de Catalunya Caixa no estaban en SINCO, tendrá que solicitar certificado de Siniestralidad a Mapfre y se lo enviarán a casa o por email. A mi me ha pasado con varios clientes.

#3

Re: Problema bonificación seguro auto

Respecto a bonificaciones.... tranquilo que no desparecen durante 5 años....

Creo, en una impresión personal, que te están liando. Sospecho que la carta no te la envía mapfre, sino Catalunya Caixa para darte de baja con mapfre e intentar traspasarte a Liberty. De hecho, es posible que el número de póliza, al ser emitida a través de Catalunya Caixa, lleve una numeración distinta que las que use mapfre. No obstante, entiendo que en mapfre pueden obtener todos tus datos simplemente buscándote por tu nombre y apellidos o por el NIF.

#4

Re: Problema bonificación seguro auto

Como dice el compañero,la bonificación no desaparece hasta pasado 5 años.

Y también coincido, que lo que están haciendo es un cambio de mediador. Mapfre, si te anula la póliza por saneamiento digamos, te avisa con meses de antelación. Pero algo me dice que te cambian de compañía porque ese OBS y Mapfre ya no tienen vinculación.

Y si no aparece esa póliza, es porque quién está tarificsndo, está metiendo un DNI que no corresponde con el tomador-matricula que aparece en Tirea.

#5

Re: Problema bonificación seguro auto

El problema es que Mapfre-Catalunya Caixa no está en SINCO.

Lo raro es que te diera bonus en Diciembre y ahora ya no. ¿Ese asegurado no tendrá alguna otra póliza?

Lo más fácil es pedir a Tirea los datos y a Mapfre certificado siniestralidad.

#6

Re: Problema bonificación seguro auto

Es que el caso de CX (catalunya caixa), se trata de una Join Venture en el que, como dices, la aseguradora es CX. Si no está dada de alta en Tirea, de nada te sirve pedir dato allí. En cuanto al certificado de siniestralidad, mapfre ni te lo va a dar ni tiene obligación de hacerlo. Lo tienes que pedir a CX que es la aseguradora.

#7

Re: Problema bonificación seguro auto

Lo del certificado a Tirea lo decía por si el tomador tiene otras pólizas de auto que sí estén en SINCO por lo que comentaba messenger1 de que en Diciembre si le daba bonus, a lo mejor es por eso.

Lo del certificado de siniestralidad de Mapfre-CX lo he pedido un par de veces a Mapfre directamente y se lo han enviado sin problemas al asegurado a casa, yo probaría a ver.

#8

Re: Problema bonificación seguro auto

Difícil lo veo.... como digo la aseguradora no es mapfre es CX. ¿Cómo va a emitir un certificado de siniestralidad una compañía de un cliente que es de "otra"?

De hecho he preguntado a un colega y me dice que ni siquiera ellos pueden "modificar" datos ni nada de esas pólizas. Ahora ya entiendo eso que decía el forero respecto al número de póliza que no encontraban en mapfre.....

#9

Re: Problema bonificación seguro auto

Pues te aseguro que las dos veces que llamé me lo miraron y me dijeron que si lo enviaban al domicilio del asegurado o al email, es más ellos mismos te dicen en el momento que si quieres que te miren precio aprovechando.

Por probar no pierde nada.

Y sí es cierto que en Mapfre directamente ni siquiera sale que estén asegurados, ya me pasó al cotizar que poniendo la misma matrícula no sale aviso de que esté con ellos ni haya estado.

#10

Re: Problema bonificación seguro auto

Bueno, os cuento la resolución del caso, una situación curiosa cuanto menos:
En primer lugar no me consta, que el cliente sea tomador en mas seguros de autos, aunque puedo estar equivocado, si por ejemplo es tomador en alguna póliza de sus hijos o algo así, pero diría que no.
- Como decía en diciembre si que se conseguía precio con bonificación, haciendo constar el numero de póliza de MAPFRE, y MAPFRE como aseguradora, es más el cliente llama a Mapfre y le facilitan el mismo número que le envía CX en su recibo de renovación, el que suele enviar Mapfre que ya conoceréis.
- Ante esta situación decido cambiar de estrategia y pongo el mismo número de póliza (el único que hay) pero haciendo constar como aseguradora Catalunya Caixa, y para mi sorpresa me vuelve a aparecer un precio con bonificación (muy similar al de diciembre). Pero efectivamente como dice el compañero observo que esta compañía? no está adherida al SINCO y tengo que enviar copia del último recibo al centro de suscripción, para que puedan emitir con este precio.

No he tenido que enviar certificado de siniestralidad, por lo que es un misterio como han sacado la bonificación, o si es parte de la política comercial de la compañía para clientes provinientes de compañías no adheridas al SINCO, investigaré mas. El hecho es que la póliza está emitida a un precio muy competitivo y el cliente está contento jaja.

#11

Re: Problema bonificación seguro auto

Fácil.... no es asegurado de MAPFRE pero sí es un cliente de mapfre... tienen su historial de siniestralidad y, en consecuencia, se lo aplican.

#12

Re: Problema bonificación seguro auto

Lo que no entiendo es porque CX hace los seguros como asegurador y no como mediador de mapfre. Tengo entendido que los Operadores banca seguros trabajan con las compañias como mediadores... Pero no haciendo los seguros ellos directamente, por lo que está situación me parece curiosa (corregidme si me equivoco)

Guía Básica