Acceder

¿Alguna experiencia con Catalana de Occidente para seguro de hogar?

7 respuestas
¿Alguna experiencia con Catalana de Occidente para seguro de hogar?
¿Alguna experiencia con Catalana de Occidente para seguro de hogar?
#1

¿Alguna experiencia con Catalana de Occidente para seguro de hogar?

Quiero cambiar mi seguro del hogar y entre las compañias que me ofrecen mejor cobertura a precio razonable, está catalana occidente y ocaso. Por ahora me decido por la primera pero antes de firmar nada agradecería algunas opiniones o experiencias. Gracias

#2

Re: ¿Alguna experiencia con Catalana de Occidente para seguro de hogar?

Hola Jogian0

Yo que trabajo en el sector, la verdad he de decir que no he escuchado malas opiniones sobre Catalana. Seguro que haberlas las habrá, como de todas las aseguradoras, pero un gran número de esas malas experiencias, seguramente, vendrá provocado por una mala confección del seguro.

No te dejes guiar mucho por las opiniones, ya que no sabemos la realidad de esa mala opinión. Y como siempre, busca un buen mediador que te asesore, ya que son los mediadores los que en gran parte hacen buena o mala a una compañía.

Un saludo.

#3

Re: ¿Alguna experiencia con Catalana de Occidente para seguro de hogar?

Como dice Jorge habrá de todo, yo personalmente he trabajado para el grupo Catalana occidente no para ellos exactamente, pero me consta que el seguro de hogar era practicamente el mismo y era un buen producto, actualmente trabajo en otra compañía y dependiendo el perfil del cliente puede ser mejor un seguro que otro.

#4

Re: ¿Alguna experiencia con Catalana de Occidente para seguro de hogar?

Mi experiencia con Catalana: nefasta.

Si tienes muchos siniestros no tendrán miramientos en duplicarte la cuota. O sea, te invitarán a que te vayas a otra compañía, como me ocurrió a mí.

Si tengo un siniestro y me suben la cuota, al final el siniestro lo acabo pagando yo. ¡Yo que creía que los seguros eran para cubrir imprevistos!.

No te fíes demasiado de ellos.

#5

Re: ¿Alguna experiencia con Catalana de Occidente para seguro de hogar?

Hola Menos que nini.

Tenemos que tener en cuenta una cosa, y es que las aseguradoras son empresas creadas para ganar dinero, como cualquier otra.

Yo entiendo que al igual que en un momento determinado a una persona no le pueda interesar trabajar con cierta aseguradora, a ésta igualmente no le pueda interesar tener a cierto cliente. Es algo con lo que nos encontramos a diario, y en todas la empresas, es decir pongamos el ejemplo del cliente de una panadería, que me pide pan fiado, y un día y otro día y así por costumbre, aunque al final pague, es posible que al panadero no le compense el tiempo que invierte en controlar la deuda de su cliente, con respecto al beneficio que le saca al producto.

Lo mismo sucede con las aseguradoras, de todas formas no diría que la compañía es mala por subirte el precio, diría que es mala si se niega a cubrir un siniestro que esté amparado en la póliza.

Te pongo otro ejemplo, supongamos que un o una modista, que le hace un traje a un cliente, y éste no hace más que ir al o a la modista a que le arregle las mangas, ahora me arreglas los bajos, ahora quiero un botón aquí, etc, y tú no cobraras esos servicios, al final terminarías deseando no haberle vendido ese traje, porque no te compensa haberlo hecho. Aquí lo mismo.

Un saludo.

#6

Re: ¿Alguna experiencia con Catalana de Occidente para seguro de hogar?

yo preguntaria en AXA por precio y calidad te llevaras una sorpresa, de todas maneras yo veo bien de esas dos catalana un kiss

#7

Re: ¿Alguna experiencia con Catalana de Occidente para seguro de hogar?

Hola amigos, me uno a los comentarios como ex-reparador de siniestros de agua durante mas de veinte años en el grupo catalana occidente. La política interna de esta compañía en los últimos 5 años que nos daban a nosotros (a través de pre persa Madrid) era de que desestimáramos los siniestros y no los reparásemos, no a la aplicación de daños estéticos (aunque asegurado los tuviese contratados)y en definitiva hacer lo menos posible en asuntos de reparación.
El lema publicitario de lo arreglamos todo, todo y todo, lo pueden cambiar por el de nos quedamos con todo, todo y todo, este les va como un guante, no entienden de personas ni de asegurados, solo les importan los números
Personalmente yo antes de asegurar con esta compaña me lo pensaría muy mucho.
y

#8

Re: ¿Alguna experiencia con Catalana de Occidente para seguro de hogar?

Soy ex-reparador de esta cia, no lo hagas bajo ningún concepto, las empresas de reparaciones que contratan son a la baja temeraria, imagínate el servicio, nosotros no cubriamos ni los gastos.

Guía Básica