Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro eleccion vida - diferencias entre beneficiario y heredero

4 respuestas
Seguro eleccion vida - diferencias entre beneficiario y heredero
Seguro eleccion vida - diferencias entre beneficiario y heredero
#1

Seguro eleccion vida - diferencias entre beneficiario y heredero

Buenas tardes, parece que el seguro eleccion vida es mas un seguro de ahorro que un seguro de vida, por lo tanto me pregunto si en el seguro aparecen como beneficiaries los hijos a partes iguales pero el testamento indica que hay un heredero universal y un legitimario, que prevalence el seguro o el testamento?

Mi primera idea es que al ser el testamento con fecha posterior al seguro el testament prevalence, pero la interpretacion del bancoos es que como en el caso del seguro de vida, el seguro prevalence.
Alguna idea de si merece la pena disputarlo?

#2

Re: Seguro eleccion vida - diferencias entre beneficiario y heredero

El testamento siempre prevalece sobre lo estipulado inicialmente en póliza con la condición de que se haga expresa referencia al seguro o seguros de vida.

Heredero no es igual a beneficiario. Los capitales a cobrar provenientes de un seguro de vida no forman parte de la masa hereditaria con la excepción de que en póliza o testamento no se designara un beneficiario identificable o que éste o éstos hubiesen fallecido previamente.

#3

Re: Seguro eleccion vida - diferencias entre beneficiario y heredero

Muchas gracias. Todavía no tengo muy claro porque parece que es un seguro de ahorro no un seguro de vida como tal.

#4

Re: Seguro eleccion vida - diferencias entre beneficiario y heredero

Un seguro de ahorro es un tipo de seguro de vida y se rige por sus normas. Es decir, que si en el seguro de ahorro constaban unos beneficiarios y en el testamento no se habla explicitamente de seguros de vida se pagará a los beneficiarios incluidos en la póliza sin otra discusión.

Solo existe la posibilidad de impugnar ese pago si se demuestra judicialmente que se contrató el seguro en fraude de los derechos de los herederos, dificilísimo a mi entender tratándose precisamente de los hijos y si no se trata de un seguro de prima única.

#5

Re: Seguro eleccion vida - diferencias entre beneficiario y heredero

Muy útil muchas gracias