Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar BBVA responsabilidad civil uso de bicicleta

5 respuestas
Seguro hogar BBVA responsabilidad civil uso de bicicleta
Seguro hogar BBVA responsabilidad civil uso de bicicleta
#1

Seguro hogar BBVA responsabilidad civil uso de bicicleta

Buenas tardes, soy un tomador del seguro de hogar de BBVA.
Debido al alto precio de las licencias federativas en Madrid voy a optar por la vía de los seguros privados, por lo que necesitaré un seguro de accidentes y un seguro de responsabilidad civil.
Mi pregunta es, si es necesario contratar un seguro de responsabilidad civil para responder ante terceros o el seguro del hogar se hará cargo de estos posibles daños en caso de que ocurra algo ( arañar un coche, tirar a alguien y que se lesione, atropellar a alguien con mi bici, etc...)
Me gustaría aclarar que ni estoy federado ni soy profesional, solo hago un uso de la bici por mero hobby, pero en todo caso fuera de competición.
Las marchas cicloturistas suelen tener sus seguros por lo que al participar en las mismas entiendo que se está cubierto con su seguro.
Muchas gracias

#2

Re: Seguro hogar BBVA responsabilidad civil uso de bicicleta

No conozco en condicionado de BBVA, pero normalmente el uso de bicicletas está cubierto, salvo en pruebas federadas o competeciones deportivas. Si BBVA no lo tiene cubierto búscate una cia de las tradicionales, que está cubierto en el 99% de los casos (no me conozco todos los condicionados).

Saludos

#3

Re: Seguro hogar BBVA responsabilidad civil uso de bicicleta

Además del seguro de hogar, algunos seguros del coche suelen incluir también la Responsabilidad Civil por uso de bicicletas. En este sentido y para la práctica de este deporte, bajo mi punto de vista, el seguro del coche de mapfre es el que mayores prestaciones incluye. Si no recuerdo mal:

- Responsabilidad Civil por accidente de circulación ocasionado con la bici.
- Reclamación de daños que puedas sufrir. Es decir, si un coche te atropella, etc.
- Muerte o invalidez permanente como ciclista. Creo que es unos 15.000 euros.
- Ayudas para adaptación del coche y de la vivienda si sufres invalidez permanente circulando como ciclista.

#4

Re: Seguro hogar BBVA responsabilidad civil uso de bicicleta

Si a todo eso le añades que con el seguro de vehículo se da cobertura tanto al tomador como al conductor y también al asegurado, ya no le queda ninguna duda.
Parece que copiaste el condicionado de Generali y no el de Mapfre, jejejeje. Mala memoria.

#5

Re: Seguro hogar BBVA responsabilidad civil uso de bicicleta

Por casualidad ¿qué valor tiene tu bicicleta? Lo digo porque si es alto ¿querrás también te cubra el seguro del hogar no? Yo si tuviera una bici cara y saliera a menudo, me haría un seguro específico y me dejaría de regatear, evitando problemas y estando bien cubierto ante robo, accidentes, asistencia, responsbilidad civil, cobertura europea y todo ello por unos 30 euros anuales. Por último, recordarte es innecesario federarse si no se compite, eso ten cuidado tomar parte de ninguna carrera con tu coche o bici puesto que sólo el de la federación te cubrirá. Ejemplo: seguro de federación de montañismo y escalada, sales puntualmente de escalada por la Sierra, ¿te merece la pena pagar? También depende lo viajero que seas, puesto no es lo mismo irte de escalada a Francia, que a Marruecos o Pakistán (pobrecito si te sucede algo y no tienes seguro). En resumen, fedérate si crees vas a tomar parte en alguna carrera, valor de tu bicicleta, si un día te da por salir fuera del país. Saludos y felices fiestas

#6

Re: Seguro hogar BBVA responsabilidad civil uso de bicicleta

bueno, cuestión de antiguedad... mapfre tiene esas prestaciones desde hace más de 10 años y Generali las incorporó hace poco.

Guía Básica