Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indemnización seguro de vida:

5 respuestas
Indemnización seguro de vida:
Indemnización seguro de vida:
#1

Indemnización seguro de vida:

Hola,tengo duda,mi seguro de vida,no quiere afrontar el pago,me dan incap perm total profesional,alegan que sólo tengo cubierta inv permanente absoluta,pero en la póliza no me lo especifican así,solo pone invalidez absoluta y permanente,yo entiendo otra cosa al leerlo de esta manera,luego en la carta que me mandan si que me lo especifican,incluso el tipo de grados que hay por incapacidades,quisiera saber si puedo poner demanda por no especificarme correctamente tanto en póliza como el día que lo firmé,gracias

#2

Re: Indemnización seguro de vida:

Incapacidad permanente profesional= no puedes trabajar en tu profesión habitual
Incapacidad absoluta y permanente= no puedes trabajar en nada

#3

Re: Indemnización seguro de vida:

Sí en la póliza pone invalidez absoluta y permanente SÍ está especifícado.

La mayoría de los seguros de vida es la única invalidez que cubren.

#4

Re: Indemnización seguro de vida:

Buenas,

Incapacidad permanente total para la profesión habitual:
La que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de dicha profesión, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo:
La que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.

Te han reconocido la primera, para cobrar el seguro de vida te deberían haber reconocido la segunda. Revisa tu póliza, pero salvo raras excepciones en los seguros de vida se refleja claramente en la póliza como garantía, la incapacidad permanente y absoluta, que es la que "afortunadamente" no padeces.

#5

Re: Indemnización seguro de vida:

Si en la póliza pone "invalidez absoluta y permanente" está claramente especificado. Si cubriera la incapacidad profesional, pondría algo como "incapacidad permanente total" o "incapacidad permanente profesional"

#6

Re: Indemnización seguro de vida:

Pues,m muchas gracias por vuestra atención,un saludo.