Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar incendio vecino

22 respuestas
Seguro hogar incendio vecino
Seguro hogar incendio vecino
Página
1 / 2
#1

Seguro hogar incendio vecino

Hace más de 2 semanas hubo un incendio en el piso de mi vecino de abajo. Por culpa del humo los bomberos tuvieron que sacar a mi padre de casa y tuvieron que romper la puerta del piso.

Los propios bomberos me dijeron que hablase con el seguro de la comunidad(Zurich) para que se hicieran cargo. Hablamos y lo peritaron diciéndonos que nuestro seguro de hogar(Mapfre) tendría que hacerse cargo en parte de la reparación de la puerta, a lo que mi seguro se niega. Y asi estamos a la espera de que se pongan de acuerdo y pongan una puerta nueva, porque la reparación saldría más cara.
Que es lo que podemos hacer y por qué no nos indemnizan.

#2

Re: Seguro hogar incendio vecino

Concurrencia de seguros: cada uno debe hacerse cargo del 50% de los daños y reclamar al seguro del piso de abajo. No creo que sea tan difícil ponerse de acuerdo.

#3

Re: Seguro hogar incendio vecino

¿tienes la negativa de los dos seguros? ¿han extinguido desde tu casa o simplemente ha sido para sacar a tu padre de dentro del piso? En el caso de Zurich en su condicionado de comunidades cubre los daños ocasionados para sofocar el incendio, al igual que en Mapfre. Con todo y eso, siempre le podreis reclamar al vecino causante por su RC, aunque tu pongas la puerta ahora.

Saludos

#4

Re: Seguro hogar incendio vecino

¿Tu has hablado con mapfre o lo de su negación te ha llegado por otro lado?

#5

Re: Seguro hogar incendio vecino

No sería al 50 %, sino en porcentaje a los capitales contratados y el coeficiente de la vivienda en la comunidad.

Algo no me cuadra, pues tanto Mapfre como Zúrich son dos Cias serias y no entiendo el problema pues las medidas adoptadas por la autoridad para aminorar los daños (posible muerte) o extinguir el incendio, están cubiertas por ambas pólizas tanto la de hogar como la comunitaria.

Para mi que no ha intervenido perito y son los reparadores quienes están tramitando el asunto.

#6

Re: Seguro hogar incendio vecino

O no hay denegación de siniestro por parte de las Cias y si de los "mediadores"? Hay algunas cías que pagan "rapel" de siniestralidad a los corredores (desconozco si Mapfre y/o Zurich lo hacen, de otras lo se de primera mano), con lo cual, si yo no me como el siniestro, ....

Saludos

#7

Re: Seguro hogar incendio vecino

Zúrich envió perito, Mapfre no. El perito de Zúrich habló con Mapfre diciéndoles que tenían que pagar en parte la puerta, a lo que Mapfre se negaba.
Ahora Zúrich nos ha mandado el presupuesto del arreglo de la puerta y dice que hablara
Con Mapfre.

#8

Re: Seguro hogar incendio vecino

Esa respuesta no es de Mapfre. Como te dice Muros, eso lo dice el Agente de Mapfre que no quiere comunicar el siniestro a la aseguradora.

Lo que no sabe el Agente es que el Perito de Zúrich hará el informe y reclamara su porcentaje a Mapfre.

#9

Re: Seguro hogar incendio vecino

Si, el agente de Mapfre.

#10

Re: Seguro hogar incendio vecino

Que es "rapel"?

#11

Re: Seguro hogar incendio vecino

Pagos que se hacen a los agentes aparte de las comisiones de cada póliza por llegar a determinados objetivos de producción, siniestralidad, métodos de trabajo etc.

#12

Re: Seguro hogar incendio vecino

Tal y como te lo indica patocles, es lo correcto.

Pero para que lo entiendas mejor, te diré que es el "bonus-malus" de las aseguradoras.

Si tu cartera de clientes tiene una siniestralidad baja, la comisión (lo que se leva el agente) aumentará,

el rappel es un premio por objetivo llegados. Mayor cartera en vida, o mayor cartera en planes de pensiones, o etc. etc. etc.

#13

Re: Seguro hogar incendio vecino

Pero es que si es un agente exclusivo Mapfre no tenemos objetivos por siniestralidad, por eso me extraña. Lo que puede hacer el forero es dar el parte directamente a la aseguradora y que sea Mapfre, si así le corresponde, la que excluya y en base a que artículo del condicionado. Que dudo mucho que se excluya, otra cosa es que intente luego repetir sobre el vecino causante.

Saludos

#14

Re: Seguro hogar incendio vecino

Es que el agente o el mediador no es quién para excluir nada. Te podrá informar, asesorar, etc. pero no es quien finalmente debe decir si algo está cubierto o excluido.

#15

Re: Seguro hogar incendio vecino

Hay de todo en la viña del Señor emmamani. Y hay veces que sabes que está excluido y así se lo dices al cliente, pero por lo menos yo, doy el parte y que sea la aseguradora la que excluya el siniestro en última instancia. O incluso hay veces que tienes que tener la exclusión para poder ir por defensa jurídica pura y no por recobro,... o yo que se, cada día se aprende cosas nuevas.

Saludos

Guía Básica