Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación de póliza de seguro de coche por exceso de sinietralidad.

11 respuestas
Cancelación de póliza de seguro de coche por exceso de sinietralidad.
Cancelación de póliza de seguro de coche por exceso de sinietralidad.
#1

Cancelación de póliza de seguro de coche por exceso de sinietralidad.

Mi póliza de seguro de auto vencía el 13/8. El día 19/8 me paraba la policía porque mi coche circulaba sin seguro.
Ante mi sorpresa, confirmé telefónicamente que me habían dado de baja por exceso de siniestralidad. !!!Y cómo yo no lo sabía!???
Al acudir a la sucursal y dirigiéndome a "mi agente", en seguida cogió el teléfono, pero lejos de dar respuesta a mi pregunta acerca de la NO comunicación, y más lejos aún de darme solución, al otro lado del teléfono simplemente pidió "la prueba" de que en su día me habían mandado carta certificada a casa.
Mi ignorancia en este ámbito es mayúscula, pero mi sentido común me permitió aún contestar a "mi agente", que si me habían mandado carta certificada, sabían de sobra que no la había recibido. No dudo que el funcionario de correos dejara la notificación correspondiente en el buzón, ante mi ausencia cuando vino a entregar la carta certificada. No puedo explicar qué paso, si pasó algo, con la notificación, y por qué motivo yo finalmente, nunca recibí la notificación y por lo tanto no acudí a Correos a buscar la carta certificada.
He leído de cabo a rabo las condiciones generales y particulares de la póliza. Lo más que he encontrado es que dice que la aseguradora debe comunicar al asegurado los cambios en su póliza. A mi, insisto, no me han COMUNICADO nada. No he recibido carta ni notificación de carta certificada, y "mi agente" tampoco ha velado por comunicarme algo casi de vital importáncia. qué puedo hacer?

Otra cosa que no he podido encontrar en las condiciones de la póliza, es el hecho de que puedan dar de baja la póliza por exceso de siniestralidad. Si se habla de recalcular la cuota anual por motivo de incremento de riesgo, pero no de que te dejen sin seguro!!

Todo comentario será de gran ayuda. Saludos!

#2

Re: Cancelación de póliza de seguro de coche por exceso de sinietralidad.

La compañía tienw el derecho a la no renovación de la póliza sin argumentar motivo. Lo del aviso es otro cantar y son dos meses de antelación

#3

Re: Cancelación de póliza de seguro de coche por exceso de sinietralidad.

Obviamente te tenían que haber avisado y también tienes que estar atento de estas cosas, saber cuando te vence y mirar si te han cobrado el seguro.

Por otro lado, si que pueden cancelar la póliza avisando con el tiempo necesario

#4

Re: Cancelación de póliza de seguro de coche por exceso de sinietralidad.

Tu póliza seguro,que dice que te pueden cancelar el seguro, sin necesidad de argumentarlo, lo dice la ley y la póliza está sujeta a esta

En cuanto al aviso, la propia ley dice que tiene que ser fehaciente, si. no lo pueden probar, saca tus conclusiones,

En cuanto a la multa, exígeles el pago de la misma, los daños, perjuicios y la reposición del seguro, pero ojo, todo ello tienen un coste y y no vaya a ser que sí estés notificado, o que tú hayas solicitado la baja, estas cosas las carga el diablo y existe de todo en la viña del señor.

Los contratos son para cumplirse por todas las partes y cada una debe de exigir a la otra el cumplimiento de las obligaciones y el respeto a los derechos.

#5

Re: Cancelación de póliza de seguro de coche por exceso de sinietralidad.

Por mi experiencia te puedo decir, que no es el primer caso que me encuentro como el tuyo, pólizas que he tenido que emitir a contrarreloj porque el cliente me ha llamado que iba sin seguro. Muchas veces las compañías envían la carta de notificación de la no renovación del seguro por correo ordinario y muchas se pierden. Yo si estás segura de no haber enviado carta de baja o haber recibido notificación... reclamaría.

#6

Re: Cancelación de póliza de seguro de coche por exceso de sinietralidad.

Normalmente las compañías suelen escanear los avisos enviados y las cartas certificadas por si en algún momento se les solicita que acrediten que han hecho su parte. Si no te lo pueden acreditar, sospecha.... Si no pueden demostrar que te avisaron en plazo, te tienen que renovar el contrato y por supuesto hacerse cargo de la multa. Otra cosa es el precio, no tiene porque ser el mismo.

Ahora bien, si lo pueden demostrar... están en su derecho de cancelar el contrato.

#7

Re: Cancelación de póliza de seguro de coche por exceso de sinietralidad.

La carta de no renovación por correo ordinario no es un método fehaciente de aviso, no queda constancia, y si el forero denuncia tiene muuuuuchas posibilidades de ganar y la cia debería hacerse cargo de la multa, ojo.

Si la cia ha avisado en tiempo y forma, el forero se come la multa, siempre y cuando la cia pueda demostrar que ha avisado.

Saludos

#8

Re: Cancelación de póliza de seguro de coche por exceso de sinietralidad.

El tema está más o menos claro... si te enviaron carta ordinaria, no vale esa forma de comunicar. Si lo hicieron mediante carta certificada y pueden acreditar que así lo hicieron ya no es problema de la aseguradora si la recibiste o no. Tendrás que aclarar con correos si te entregó notificación de envío o no y por qué no se recogió. Particularmente creo que de existir envío certificado es muy raro que correos no te haga entrega de la comunicación. Una carta la suelen llevar para entrega en mano durante un par de días y, de no estar el destinatario, te dejan el aviso en el buzón.

#9

Re: Cancelación de póliza de seguro de coche por exceso de sinietralidad.

Hola, buenas, me permito contestar a tu comentario sobre las posibles cartas que se pierden, Creo que las cartas que más se pierden son las que nunca se envían.

Y otra cosa que me llama la atención es que si el asegurador, tal como dice Jordi Andreu arriba, tiene el derecho a la no renovación sin argumentar motivo.... es justo que el asegurado haya de avisar a la cia si quiere salirse de las misma con un mes de antelación?

Saludos.

#10

Re: Cancelación de póliza de seguro de coche por exceso de sinietralidad.

Inocenti, no has debido entenderlo bien. Tanto el asegurador como el asegurado tienen que avisar de forma fehaciente su deseo de no renovar el contrato. Es más, el asegurador lo tiene que hacer en un plazo mínimo de 2 meses de antelación mientras que para el asegurado ese plazo se ve reducido a un mes.

#11

Re: Cancelación de póliza de seguro de coche por exceso de sinietralidad.

Es más, te voy a contar una anécdota de este viernes, que me ha pasado a mi, agente de seguros, con el seguro de RC de una asociación a la que pertenezco y soy el encargado de estos temas.
Nos pasan el recibo al cobro, la correduría, el 03/10/2015, hasta aquí todo correcto, llamo en agosto-septiembre (no me acuerdo) para saber prima de renovación, me dicen que aun no se la han enviado y le pido que nos lo haga saber lo antes posible porque necesito cerrar unos gastos y me falta la prima del seguro (más de 1.000 €). Pues me llama el viernes 30 de octubre que el seguro está anulado desde hace un año, y nosotros con la prima pagada. Se ha solucionado con envío de burofax a correduría, hecho por abogado paso de meter la pata en estos casos, aceptación por parte de esta de emisión de póliza nueva para tener cobertura, y sin cargarnos recibo solo faltaría, y asunción de culpa contractual con cargo a su propia RC (lo hagan por las buenas o por las malas el siniestro se lo comen si o si) en caso de que nos llegue reclamación en los próximos dos años. Para que veas que no solo a los profanos os pasan cosas raras.

Para el año con más tiempo ya veremos como actuamos.

Saludos

#12

Re: Cancelación de póliza de seguro de coche por exceso de sinietralidad.

Ajá. eso es, que no lo habré leido o entendido bien.

Saludos.

Guía Básica