Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Génesis quiere dar mi coche por siniestro total. ¿Cómo puedo evitarlo?

16 respuestas
Génesis quiere dar mi coche por siniestro total. ¿Cómo puedo evitarlo?
Génesis quiere dar mi coche por siniestro total. ¿Cómo puedo evitarlo?
Página
1 / 2
#1

Génesis quiere dar mi coche por siniestro total. ¿Cómo puedo evitarlo?

El día 17 de marzo, tuve una colisión con otro coche y el lateral derecho de mi coche se quedó abollado, como consecuencia de este golpe, la compañía Génesis quiere darme el coche como siniestro total, el coche es del 1997 y dicen que la reparación es más cara que el valor actual del coche.
Mi póliza, la tengo a todo riesgo y este año antes de renovarla intenté cambiarla a terceros.. sin embargo, los de Génesis me dijeron que no podía hacerlo porque el tiempo para poder hacerlo ya había transcurrido, así que me cobraron alrededor de 800 euros, pero no me dijeron que si tenían que arreglar mi coche, no lo harían, salvo que fueran cosas muy leves.
Todavía, el gestor que debe informarme no se ha puesto en contacto conmigo, pero me han llamado del taller y son quienes me han informado de la situación.
Tengo una gran preocupación, sobre todo porque yo el coche lo necesito realmente para ir a trabajar y ahora no estamos en situación de comprar un coche.
Por favor, si alguien puede ayudarme a solventar esta situación, qué puedo hacer y sobre todo cómo puedo obligar a la compañía a que me repare el coche.
Una cosa más, según ellos, la culpa del incidente fue mía, yo no estoy de acuerdo,
Muchas gracias por todo y por vuestro tiempo.
Saludos cordiales.

#2

Re: Génesis quiere dar mi coche por siniestro total. ¿Cómo puedo evitarlo?

Si la culpa es tuya estás todavía más jodido ya que tendrás que atenerte a lo que pone tu contrato y en el mismo señalará que es Génesis quien decide si es siniestro total y la indemnización que te corresponden en función de la antiguedad del coche. ¿qué puedes hacer? coger la indemnización y buscar un taller que con piezas de desguace te repare el coche y poco más.

Lo más raro de todo lo que cuentas es lo del plazo para cambiar a terceros. No digo que sea ilegal pero si un tanto raro el no poder hacer ese cambio de coberturas durante la anualidad.

#3

Re: Génesis quiere dar mi coche por siniestro total. ¿Cómo puedo evitarlo?

¿Como ha sido el golpe? Esto te lo pregunto para ver sobre que cobertura te tendrá que reparar Génesis el coche, si por daños propios o por aplicación del convenio y reparación por RC contrario.

Con eso podremos orientarte un poco mejor.

Saludos

#4

Re: Génesis quiere dar mi coche por siniestro total. ¿Cómo puedo evitarlo?

Yo te recomendaría que contactes con http://www.expertoensiniestros.es/. Ellos te dirán el valor venal real del coche para gestionar con Génesis una indemnización justa. Es un servicio gratuito, así que por probar no pierdes nada. Suerte.

#5

Re: Génesis quiere dar mi coche por siniestro total. ¿Cómo puedo evitarlo?

El golpe ha sido en el lateral derecho y la culpa me la han echado a mí, aunque yo estaba parada, ante un paso de peatones y el otro coche venía bajando por una calle que atravesaba justo en el lugar del impacto. Todavía la compañía de forma oficial no se ha puesto en contacto conmigo. Mi seguro es a todo riesgo.
¿qué puedo hacer?. Muchas gracias.
Saludos.

#6

Re: Génesis quiere dar mi coche por siniestro total. ¿Cómo puedo evitarlo?

Muchas gracias.
No me permitieron cambiar la cobertura, porque según ellos ya había pasado más tiempo del que permite la ley para poder hacer el cambio, ellos me dijeron que era de un mes.
saludos

#7

Re: Génesis quiere dar mi coche por siniestro total. ¿Cómo puedo evitarlo?

Gracias.

#8

Re: Génesis quiere dar mi coche por siniestro total. ¿Cómo puedo evitarlo?

Acude aún mediador profesional (corredor/correduría de seguros) y estos te asesorarán o te buscarán letrado para reclamar.

si crees que la culpa no es tuya díselo y si es así, la relación. Con el letrado que tú decidas te lo tendrá que pagar Génesis.

Es un tema muy sencillo todo para un profesional, pero lo mejor es conocer bien el saccidente y los pormenores para tomar decisiones.

Puedes, en todo caso y de acuerdo con las condiciones contratadas cobrar de tu seguro daños propios ( Todo riesgo) mientras esperas una resolución judicial. En
N el supuesto de tener que esperar por esta.

Saludos

#9

Re: Génesis quiere dar mi coche por siniestro total. ¿Cómo puedo evitarlo?

En el parte que hiciste, pusiste que tu estabas parado. ¿firmaste una declaración amistosa?

#10

Re: Génesis quiere dar mi coche por siniestro total. ¿Cómo puedo evitarlo?

No hicimos parte, ni firmamos nada porque ninguno llevábamos partes.
Graqcias.

#11

Re: Génesis quiere dar mi coche por siniestro total. ¿Cómo puedo evitarlo?

Pues ahi, con todos los respetos, la has cagado... ahora dependerá de lo que cada uno diga y la zona donde tengas los daños. Con parte de siniestro en el que pusiese que estabas parado la culpa siempre hubiese sido del otro.

#12

Re: Génesis quiere dar mi coche por siniestro total. ¿Cómo puedo evitarlo?

hay una app para declarar accidentes de trafico ahora

#13

Re: Génesis quiere dar mi coche por siniestro total. ¿Cómo puedo evitarlo?

Las condiciones generales de cada compañía de seguros varían. En genesis creo que si la reparacion vale mas del 75% del valor del coche se declara siniestro total.Teniendo 19 años el valor debe ser muy bajo y por eso lo dan siniestro total. Respecto al parte.... siempre hay que llevar uno porque si no como dicen por aqui, es tu palabra contra la del otro. De todas maneras asegurate que te pagan el 30% extra sobre el valor venal. A menos que tu poliza sea antigua que seria creo que un 15%

#15

Re: Génesis quiere dar mi coche por siniestro total. ¿Cómo puedo evitarlo?

Gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda.
Saludos cordiales

Guía Básica