Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro responsabilidad civil incluido en hogar

10 respuestas
Seguro responsabilidad civil incluido en hogar
Seguro responsabilidad civil incluido en hogar
#1

Seguro responsabilidad civil incluido en hogar

Hola,

tengo el seguro de hogar, entra la responsabilidad civil familiar...

el problema es que dañe objetos de un familiar(tío)grado 3 de conseguinidad, y la compañia me ha dicho que no entra, sólo entra a no familiares y a partir de 4 grado, es decir primos, o tíos abuelos, etc...

el problema es que este tío, sólo lo veo una vez al año y la relación es muy distante, nunca hemos sido una familia unida, y por lo tanto tendré que pagarle lo que se daño. En este caso me da rabia porque si tengo un seguro, aunque prediga que las familias han de estar unidas y si dañas los objetos de un tío, éste debe perdonarte el importe, en mi caso no va a ser asi. El importe de los daños asciende a unos 2000-3000€.

En realidad la he cagado, porque si en el parte hubiera dicho que era un amigo pues ya no hubieran dicho nada(mis apellidos son muy comunes), ahora no sé si jugármela a decir que es un familiar más lejano...En el caso que la compañia determine que estoy cometiendo fraude, me llevan a juicio? En este caso me gustaría explicarle al juez por lo que ha pasado nuestra familia y que nuestra relación aparte de la sangre, en la vida real no hay estima.

Llevo 4 años sin hacer ningún parte y cuando lo necesito no está cubierto, ya lo dicen, los seguros cubren todo hasta que los necesitas, luego no cubre nada.

#2

Re: Seguro responsabilidad civil incluido en hogar

Lo de familiares hasta tercer grado no es un tema de la compañía sino de la ley. Tu mismo te respondes de alguna manera respecto a que ya le has dicho a la compañía una cosa. Si ahora cambias la versión no hace falta ser muy listo para ver que les estás engañando y, efectivamente, el fraude a las compañías está penado. Al juez le puedes contar misa pues tu tío, aunque le veas una vez al año, no deja de ser tu tío.

#3

Re: Seguro responsabilidad civil incluido en hogar

claro, ahora ya me dirán que les pase el libro de familia etc...

en fin, pues no haré nada, pero me llevo una decepción grande. Sigo pensando, que si un tío no te perdona lo dañado tendría que incluir en la póliza....es un tercero.

#4

Re: Seguro responsabilidad civil incluido en hogar

Si se incluyera en las polizas todo lo que quisiéramos que se cubriera...

#5

Re: Seguro responsabilidad civil incluido en hogar

En fin, estás echando la culpa a la aseguradora pero ésta no tiene culpa alguna. Las leyes no las pone ellas. En otras cuestiones una aseguradora puede determinar qué cubre o qué deja de cubrir pero el concepto "tercero" no es de invención propia.

#6

Re: Seguro responsabilidad civil incluido en hogar

Tienes parte de razón, Emmamani, no toda. La única Ley que conozco que limita la responsabilidad civil por parentesco en seguros es la del Seguro Obligatorio de Vehículos a Motor. Ni el Código Civil ni otras normas suprimen la responsabilidad por parentesco, dependencia o relaciones societarias o de trabajo. Puedo estar equivocado, me gustaría contrastarlo con vosotros.

Eso no quita que sea de costumbre incluir ese tipo de cláusulas en las coberturas de responsabilidad extracontractual para evitar casos de fraude, mas comunes cuanta mas cercana es la relación (o al menos así se ha justificado siempre). Igualmente sabes que existen cláusulas en pólizas -especialmente de empresas- donde se hacen consideraciones de tercero de lo mas amplio, algunas de ellas rozando el absurdo de considerar al posible culpable también como tercero. No es coña, lo he visto en contratos de alguna gran empresa.

#7

Re: Seguro responsabilidad civil incluido en hogar

y yo pregunto, si le sacas 2000 o 3000€ mintiendo al seguro cuál es la pena?

está claro que no me la voy a jugar pero se lo merecen por sólo saber cobrar el recibo y cuando pasa algo poner trabas siempre.

#8

Re: Seguro responsabilidad civil incluido en hogar

La pena es que lo preguntes.

#9

Re: Seguro responsabilidad civil incluido en hogar

De seis meses a tres años de prisión, mas multa.

#10

Re: Seguro responsabilidad civil incluido en hogar

simple curiosidad hombre..

#11

Re: Seguro responsabilidad civil incluido en hogar

¿que tipo de daño ha sido? Hay cias, muchas, que ciertos daños, sobre todo en lo relativo al seguro de hogar, se hace constar que se deroga para ciertas coberturas el tema de parentesco (sobre todo para daños por agua en edificios de viviendas).

Saludos

Guía Básica