Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda seguro de vida con la compañia AVIVA

7 respuestas
Duda seguro de vida con la compañia AVIVA
Duda seguro de vida con la compañia AVIVA
#1

Duda seguro de vida con la compañia AVIVA

Hola,

Tengo una duda,hace unos años que tengo contratado un seguro de vida con AVIVA.El caso es que hoy mismo aparecía en la prensa una noticia que me ha inquietado un poco:

http://www.elmundo.es/economia/2016/07/05/577bd65946163f5f508b45a7.html

http://www.elmundo.es/economia/2016/07/06/577d3b6a268e3e77278b4641.html

Parece ser que tiene problemas de liquidez...con lo cual les quería preguntar, en el "supuesto" que quebrara una aseguradora,en este caso AVIVA,que podría ocurrir?Ya que es una aseguradora extranjera.Se haría cargo el consorcio de seguros español?

Perdonad por mi ignorancia.

#2

Re: Duda seguro de vida con la compañia AVIVA

Si no es absorbida por otra aseguradora autorizada en España, el seguro de vida lo contratas con otra y lo único que pierdes es la prima anual no consumida a su vencimiento anual, si por seguro de vida te refieres a un ahorro, consulta en la DGSYFP, si esta aseguradora está autorizada en España, en ese caso, supongo, que no lo sé, realizara la venta de sus activos y con el dinero generado y el fondo establecido, tiene que tener suficiente como para atender todos los seguros de vida ahorro que tenga en cartera, con intereses incluidos, es lo normal en las aseguradoras, todo lo que no son ahorros y pago de prima por riesgo cubierto se pierde, que contratando con otra se soluciona sin problemas.

#3

Re: Duda seguro de vida con la compañia AVIVA

Lo de AVIVA solo afecta a un determinado producto que se encargaba de comprar inmuebles en UK para luego venderlos cuando la gente quería rescatar/salirse del producto. El problema de la liquidez viene cuando las propiedades no pueden ser vendidas en el mercado. En ese producto ya especificaban que esa situación podría darse por lo que suspenderían los pagos. 

Vamos, no creo que vaya a afectar a un seguro de vida, en primer lugar porque una cosa es AVIVA UK y otra AVIVA España, y en segundo lugar, porque los productos en los que suelen tener invertidas suelen ser productos algo más líquidos que los inmuebles teniendo en cuenta que existe la probabilidad de caida de la cartera (que es que la gente decida rescatar el producto antes de que surjan las causas en que se tiene derecho a percibir la prestación: fallecimiento etc) 

#4

Re: Duda seguro de vida con la compañia AVIVA

En primer lugar quiero agradecer la información a @Asesor y @Beatriz Blanco,sois muy amables.Me ha servido de ayuda vuestros comentarios.

El seguro de vida que tengo es el normal, que renuevo anualmente.Me he quedado un poco mas tranquilo leyendo vuestros comentarios.

Ya puestos,me podrían recomendar una aseguradora BBB(buena,bonita y barata)por favor.Yo creo que mi aseguradora es buena por lo menos hasta antes del Brexit...como en breve tengo que renovar la póliza me gustaría tener otras opciones donde mirar.
Gracias de nuevo.

#5

Re: Duda seguro de vida con la compañia AVIVA

Nos podemos ofrecer voluntarios unos cuantos :-)

#6

Re: Duda seguro de vida con la compañia AVIVA

Es difícil recomendar una aseguradora de las BBB como dices porque si es buena, la opinión mayoritaria es que rara vez va a ser barata. 

Si no estás descontento con AVIVA yo no cambiaría. Pero si quieres cambiar debido a que crees que se puede ver muy perjudicada por el brexit (quizás más por la incertidumbre que genera el brexit), tira hacia otra de las grandes. 

 

#7

Re: Duda seguro de vida con la compañia AVIVA

Consulta precio en Liberty, Reale.

Saludos

#8

Re: Duda seguro de vida con la compañia AVIVA

Pues creo que finalmente renueve la póliza con AVIVA,me dijeron que era una buena aseguradora y creo que no estoy equivocado,usted la recomienda.
La prima que pago tampoco es demasiado elevada,en caso que ocurra lo peor tampoco perdería mucho dinero la verdad.

También le echare un vistazo a Liberty y Reale como comenta Riskmanagement,quizá me lleve una grata sorpresa.

Muchas gracias de nuevo Beatriz