Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Seguro de bricolaje para el hogar?

17 respuestas
¿Seguro de bricolaje para el hogar?
¿Seguro de bricolaje para el hogar?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Seguro de bricolaje para el hogar?

Perdona pero debo incluir una reflexión y sugerencia: La Ley de Mediación establece que la distribución de seguros se hace mediante tres figuras: Agente Exclusivo, Agente Vinculado y Corredor con sus respectivas versiones societarias (Agencia y Correduría). Para el caso de que se trate de Agencias ligadas a Entidades Financieras existe la denominación Operador de Bancaseguros quien debe informar a sus clientes que no realiza un tratamiento profesional de seguros en su red.
Por último, las distintas figuras podrán captar clientes por medio de Auxiliares Externos quienes jamás podrán asesorar en la venta y contratación ni atender siniestros. Estos son meros perros perdigueros.
Como complemento a estas figuras, la Ley detalla que el personal comercial de las aseguradoras en nómina no tendrá la consideración de mediadores.
Dicha Ley tiene carácter imperativo para todos quienes nos dedicamos a este negocio, en atención a los derechos de nuestros clientes y se nos exige que identifiquemos con claridad cual es nuestra posición mediadora.
Por tanto es muy importante que nos acostumbremos a utilizar las definiciones que nos obliga a utilizar la Ley y no otras. De hecho que en una tarjeta de visita de un mediador figure la expresión "asesor de seguros" puede ser objeto de sanción: debe aparecer "Agente Exclusivo de XXXX compañía de seguros" o Agente Vinculado de XXXX,YYYY,ZZZZ,..." o "Corredor de Seguros".
Otra cosa que tenemos PROHIBIDA es poner "SEGUROS" de forma aislada en nuestras tarjetas o rótulos porque es una palabra reservada para las aseguradoras. Así, todas las Gestorías, Talleres, Despachos de Abogados, Inmobiliarias y... Agentes o Corredores o Bancos/Cajas (también los hay) que ponen "SEGUROS" o "SEGUROS GENERALES" pueden ser objeto de sanción.
Desde luego, también surge otro problema de índole legal: según la Ley 26/2006 solo asesoran los corredores y deben hacerlo objetivamente. Los agentes no pueden asesorar sino comercializar su producto puesto que no pueden elegir entre una amplia selección de producto existente en el mercado para su cliente. Es un concepto que tiene su lógica, creo.
Perdona la parrafada pero creo importante que tengamos presente que quienes nos dedicamos al seguro somos los primeros que debemos trasladar a la sociedad nuestra función concreta e identificarnos correctamente. No hay nada vergonzoso en ser agente o corredor y, para mí, es mucho mejor que "asesor".
Está claro que aquí no estamos para vender y por tanto quien consulta no es ni será cliente pero es bueno ir incorporando buenas prácticas al identificarnos como lo que realmente somos.
Por cuanto al tema en cuestión, está claro que hoy día se dota a las pólizas de muchos servicios que ayudan realmente a una parte de la clientela que se beneficiará de ellos. Luego estará por ver el detalle de lo que dichos servicios realmente comportan. Yo, sinceramente, echo de menos más coberturas aseguradoras que cubran riesgos importantes para familias y empresas. Parece ser que el I+D está enfocado en las cuestiones más intrascendentes y que no comprometen el patrimonio ni del cliente ni de la aseguradora y eso me preocupa. Dediquemos prima a una cobertura de RC Familiar de 3.000.000 € por si dejamos un tetrapléjico al atropellarlo con la bici o si con un incendio nos llevamos a medio edificio por delante. Eso sí creo que es cobertura aseguradora y no 50 € de mano de obra para colgar unas cortinas.
Un abrazo y espero verte con frecuencia por aquí.

#10

Re: ¿Seguro de bricolaje para el hogar?

Hola, no se si te acordaras de mi jaja ha pasado algo de tiempo. en primer lugar, decirte que estoy de acuerdo en todo contigo, pero decirte que ni de lejos se me paso por la cabeza el estar "vendiendo" en ese momento, solo que esa misma tarde una clienta me lo comentaba, y la verdad me indigna (no solo por esta compañia, si no por todas) que se abuse asi de las personas.

y de nuevo estoy de acuerdo con tu reflexion sobre las coberturas complementarias en lugar de potenciar las verdaderamente importantes.

espero que sigamos hablando, un abrazo

#11

Re: ¿Seguro de bricolaje para el hogar?

si compras un mueble por ejm de cocina alto en ikea te vienen te lo instalan y te lo colocan con el seguro de hogar de mapfre, o solo te lo montan y te lo dejan ahi para que tu lo instales, porque eso es lo que me ha pasado,

#12

Re: ¿Seguro de bricolaje para el hogar?

Pues mira, he estado mirando las condiciones generales y creo que tiene razón el instalador.... te cubren el montaje de muebles kit y colocación de estanterías no instalación de muebles...

igualmente cubren la colocación de accesorios de baño y cocina y el mueble de cocina no se puede considerar como un accesorio.

Dicho esto, a mi me parece lógico pues, por esa regla de tres, vas a ikea compras la cocina y que te la instalen completa.

#13

Re: ¿Seguro de bricolaje para el hogar?

estas equivocado otras compañías también lo tienen, entre otras zurich

#14

Re: ¿Seguro de bricolaje para el hogar?

Teniendo en cuenta que Jorudu hizo su comentario en 2010, lo mismo ya se ha enterado, jajaja.... para otra fíjate en la fecha

#15

Re: ¿Seguro de bricolaje para el hogar?

Seguramente los 44 euros seria el mecanismo de descarga de Roca que no vale precisamente 15 euros, hay que d/m cisterna si es un modelo descatalogado.Si el asegurado acepto el presupuesto por antelacion no veo cual es tu problema.

#16

Re: ¿Seguro de bricolaje para el hogar?

Ojalá haya más competencia entre aseguradoras

Guía Básica