Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Genesis auto o Allianz auto

36 respuestas
Genesis auto o Allianz auto
Genesis auto o Allianz auto
Página
2 / 3
#16

Re: Genesis auto o Allianz auto

Hola, gracias por todas las aclaraciones. Remarcar que la diferencia entre Allianz y Genesis en cobertura médica al conductor es que la 1ª es de 2 años y la de Génesis de sólo 1 año en los centros concertados de las compañías. Lo que no se es si los centros concertados son los mismos o habrá diferencias entre ellos. Y sí la cantidad a emplear para la libre elección de médico es de 6000€ en las dos.
Las cifras que cito de Génesis son las que figuran en las condiciones generales y particulares de la póliza que tengo actualmente con ellos.
Iba a comparar también estos dos seguros con Generalli, pero la agente que me atendió me dió un presupuesto desmesurado y no supo o no quiso decirme las coberturas de su seguro. Al decir que venía de Génesis me dijo que no podía competir con él.

#17

Re: Genesis auto o Allianz auto

También decir que los capitales a emplear en Defensa Júridica, los 1500€ están bien en una primera vista de reclamación pero si la recurres porque te ha tocado el juez listo de turno pues te tienes que pagar la apelación de tu bolsillo en Allianz mientras que con Génesis con sus 3000€ te sale gratis. Además de los gastos del abogado, de acuerdo a las tarifas orientativas del colegido de abogados, hay que pagar procurador y, a veces, también perito.

#18

Re: Genesis auto o Allianz auto

Yo estoy en Regal, que pertenece al mismo grupo que Génesis y Liberty. Tanto en Regal como en Génesis (imagino que en Liberty también) puedes contratar indemnización por muerte e invalidez hasta 90.000€.

Saludos.

#19

Re: Genesis auto o Allianz auto

Los centros concertados suelen ser todos los de la Seguridad Social del territorio nacional.

Saludos.

#20

Re: Genesis auto o Allianz auto

Y otros 1000 más privados....

#21

Re: Genesis auto o Allianz auto

Perdón. Me refería a los centros que cubren el 100% de los gastos médicos, sin la limitación de los 6.000€ (aunque sí puede haber limitación temporal).

Saludos.

#22

Re: Genesis auto o Allianz auto

Es que esos que como dices cubren el 100% son los que están adheridos al convenio de asistencia sanitaria y, además de los centros médicos publicos, tal y como te he dicho hay además algo más de 1000 centros privados.

#23

Re: Genesis auto o Allianz auto

Botella, tendría que verlo pero me suena que eso que dices no sería así porque creo recordar que los recursos suelen estar excluidos de la prestación de defensa jurídica. Ya te digo que me suena haberlo leido en varias condiciones generales pero que tendría que verlo.

#24

Re: Genesis auto o Allianz auto

Dos cosas sobre lo que estáis comentando:

- La póliza de Allianz en ningún momento excluye los gastos de dirección jurídica de libre elección cuando se trate de recursos, ni por obligatorio ni por voluntario.
- Tampoco excluye la reclamación de daños para los ocupantes familiares como norma general, solo se excluye para el caso de la garantía de RC obligatoria y sobre daños materiales, no para los daños personales.

#25

Re: Genesis auto o Allianz auto

Lógico esto último puesto que es la propia ley quien excluye dichos daños y no van a hacer una reclamación contra su asegurado o contra si mismos...

#26

Re: Genesis auto o Allianz auto

Hola, cierto, he vuelto a leer las condiciones generales que saqué de internet y es como dices, Allianz cubre la reclamación de daños corporales a familiares por responsabilidad civil obligatoria.
Tampoco he leído en Genesis que se excluyan los recursos dentro de los gastos de dirección jurídica de libre elección ni cuando lleven ellos la defensa jurídica con sus abogados.
Pero si que he leído en Genesis:"Cuando el asegurador por considerar que no existen posibilidades razonables de éxito,estime que no procede la iniciación de un procedimiento judicial o la interposición de un recurso, lo comunicará al asegurado, quedando éste en libertad para interponerlo por su cuenta, en cuyo caso y si obtiene un resultado más beneficioso, el asegurador reembolsara al asegurado los gastos y honorarios necesarios derivados de la defensa de dicho pleito o recurso dentro de los límites......"
Una cosa es que

#27

Re: Genesis auto o Allianz auto

Continúo con lo que decía que se me ha cortado, perdonar.
Una cosa es que quiera contratar la defensa jurídica voluntariamente y otra cosa es que me obliguen a ello basándose en el apartado mencionado anteriormente, que por cierto si me aplicaron en un accidente con culpa de otro y con daños materiales y personales, me cubrieron los materiales y se negaron a pagarme indemnización por los días de baja aludiendo ese párrafo y obligándome a buscar un abogado para reclamarlo, avisándome dos semanas antes de se acabara el plazo para presentar reclamación, alegando que la otra compañía se había negado a ello, cuando esta ya se había hecho cargo de los cargos materiales y tenía el coche reparado hacía semanas.
A lo que iba, que en Allianz no he visto escrito el famoso párrafo, no se si aparecerá si lo contrato cuando me den el libro con las condiciones generales, o es que no lo contemplan. En las que me bajé de internet no figura.

#28

Re: Genesis auto o Allianz auto

En las pólizas actuales no he visto esa cláusula. Al respecto, en este enlace puedes ver una consulta hecha a la DGSFP en que se considera una cláusula limitativa: http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/documentos/SDJ1.pdf

#29

Re: Genesis auto o Allianz auto

Se trata de una cláusula muy extendida puesto que existen personas que quieren reclamar bajo cualquier concepto porque "para eso tienen un seguro". Esta cláusula limita dicha reclamación cuando dicha reclamación carezca de sentido y resulte claramente injustificada al carecer de pruebas. Etc. Eso mismo viene a decir el enlace que Patocles nos ha pasado y que añade que, como cláusula limitativa que es, debe ser clara, resaltada en negrita y aceptada expresamente.

#30

Re: Genesis auto o Allianz auto

Pues leyendo el condicionado general de Genesis auto, este apartado ni figura en negrita ni tampoco se me ha presentado aparte para dar mi consentimiento a su inclusión.
Lo he mirado por curiosidad, vaya metedura de pata.
Interesante para los que no conocíamos la consulta hecha a la DGSFP que tan amablemente nos ha remitido Patocles.
Lo dicho, con este foro nunca te acostarás sin saber una cosa más. Gracias.

Guía Básica