Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas de cobertura y en busca de nuevo seguro - seguros hogar

9 respuestas
Dudas de cobertura y en busca de nuevo seguro - seguros hogar
Dudas de cobertura y en busca de nuevo seguro - seguros hogar
#1

Dudas de cobertura y en busca de nuevo seguro - seguros hogar

buenas tardes, tengo un par de dudas sobre coberturas que me deniega mi póliza actual por la que pago unos 300€ / año sin franquicias.
Por un lado el perro que tengo me ataco un sofá al que ha dejado muy perjudicado, el agente que lleva la póliza me dijo que no estaba cubierto, he revisado las condiciones y no veo nada ni a favor ni en contra, ¿se puede hacer algo al respecto? esto ha pasado hace unos meses y lo dejé por bueno.

La segunda es que he dado un golpe con el coche a la puerta del garaje desde dentro de la casa (al salir), dañando la puerta del garaje y el coche. El mismo señor me dice que los daños de la puerta están cubiertos pero los del coche no (y tiene seguro a terceros). Misma situación que lo anterior, ¿puedo hacer algo??

Esto me lleva a plantearme cambiar de póliza (la actual caduca en 2 o 3 meses), he mirado un informe de la OCU y Atlantis es la mejor valorada, si alguien me puede indicar alguna para comparar con buena relación calidad precio se lo agradezco.
Las coberturas actuales son de unos 170.000 de continente, 30.000 de contenido, hay dos edificaciones, un casa individual de unos 110m2 y un anexo en hierro y madera de 60m2 en parcela individual cercada con razonables medidas de seguridad (valla con cerradura, puerta principal blindada, rejas abatibles en ventanas etc).
Lo que busco es algo que cubra cualquier cosa sin problemas, no que luego me encuentre lo que estoy encontrando con la actual compañía. El anterior agente que llevaba la póliza me da la impresión de que ayudaba más que al actual que se limita a intentar denegar las cosas.

un saludo y gracias

#2

Re: Dudas de cobertura y en busca de nuevo seguro - seguros hogar

El mediador te está diciendo la verdad, lo que ocurre es que no te explica el porqué.
A modo de que se entiendas llanamente, sin tecnicismos, el perro es uno más de la familia, por tanto ni los daños que realiza tu perro ni tus hijos ni siquiera tú, estarán cubiertos por ninguna póliza de hogar, que yo tenga conocimiento, se tendría que aplicar como accidental y ser una cobertura del seguro contratado y lógicamente accidentalmente tu perro no ataco al sofá, él sabía lo que hacía.
En el segundo caso es similar, la puerta la cubre porque accidentalmente se produce un impacto que está contemplado en las coberturas de tu póliza, pero los daños al vehículo, sea tuyo o de otra persona, que lo ocasiona, no los cubre el seguro de hogar, eso los cubre el seguro del vehículo, si tiene esa cobertura contratada, si el vehículo fuese de otra persona ajena a ti, los daños de la puerta los pagaría el seguro del vehículo.
Lo de la OCU, tú mismo puedes opinar, organización no estatal y supongo con ánimo de lucro, con aseguradora vinculada a dicha organización, pues lógico que sea la más valorada.

#3

Re: Dudas de cobertura y en busca de nuevo seguro - seguros hogar

gracias Asesor, ahora de cualquier forma a buscar alternativa a mi póliza actual.
De cualquier forma lo del perro me sigue mosqueando, yo creía (puedo estar equivocado) que mi seguro cubría entre otras cosas daños que pueda causar alguien de la familia accidentalmente. Y lo del coche estando el coche dentro de el terreno pues también creía que debía estar cubierto como bien dentro del recinto.

#4

Re: Dudas de cobertura y en busca de nuevo seguro - seguros hogar

Pero es que ni siquiera los daños en la puerta estan cubiertos.

Asesor, que te columpias. Que son daños producidos por el vehículo propio.

Y Atlantis no es que sea buena es que es la mejor del mundo, mundial. JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA, si lo dice la OCU JAJAJAJAJJAJAJAJAJJJA y encima estan detras los sindicatos JAJAJAJJJAJAJAJJAJAJA Yo no lo dudaba contrataba mañana mismo JAJAJAJJAJAJAJA Yo me lo guiso yo me lo como, Compañia, agentes y correduria propios, viva la independencia. JAJAJAJJAJAJJAJAJAJAA pero eso si son solidarios y apoyan a to el que se meuva JAJAJAJAJJAJA

#6

Re: Dudas de cobertura y en busca de nuevo seguro - seguros hogar

Ya, pero lo del perro, no es accidental, y a la llana, es como otro miembro más de la familia, si tu niño coge un escúter y se lía con el sillón, pues tampoco es que sea muy accidental, es una trastada a conciencia.
Sin acritud con Acra, si te dan garantía a la puerta es que seguramente si tengas contratado el riesgo accidental que comentas, tanto para el continente como para el contenido, y como ves tú eres uno más de la familia y si lo cubren, al igual que si el perro fuese el conductor, jejejeje, lo siento, me salió. porque lo tuyo fue accidental o tenías puesta la foto de alguien en la puerta por el que sientes poco aprecio, jejejeje.
El vehículo también se puede asegurar dentro de tu seguro, pero lo normal es que no se tenga contratada esa cobertura, tiene sus limitaciones y no merece, normalmente, la pena por riesgo precio, pero por poder, se puede incluir, y por poder se puede todo, siempre existirá un precio y si se paga se cubre.
Y por curiosidad, los 60 metros de estructura de hierro y madera, ¿está separada de la estructura de tu vivienda? ¿Cómo lo contempla tu póliza contrata?, quizás no es el habitáculo que me imagino, pero…

#7

Re: Dudas de cobertura y en busca de nuevo seguro - seguros hogar

Y ya, teniendo ese aprecio por los animales de compañía, ¿Cómo tienes el seguro de vehículo contratado? Muy pocas aseguradoras dan cobertura a los perros en los vehículos cuando se tiene un accidente, ahí no son como tu hijo.

#8

Re: Dudas de cobertura y en busca de nuevo seguro - seguros hogar

El perro que se come el sofá está sin cobertura, no es accidental, no son daños a terceros. Si tendrían cobertura si tu perro destroza el sofá de tu vecino, eres responsable de el y el vecino un tercero.

Golpeas la puerta del garaje, tu coche a terceros no tiene cobertura, la puerta, si tienes todo riesgo accidental tendría cobertura, póliza normal entiendo que tampoco tendría, salvo por cobertura de impacto de automóviles, que existe, pero al ser tu auto tendríamos que mirar las coberturas y exclusiones de tu póliza.

Sobre Atlantis, como te comentan, en este caso la OCU no es imparcial.

Saludos

#9

Re: Dudas de cobertura y en busca de nuevo seguro - seguros hogar

Bueno, de todo se va enterando uno a las malas. Sobre los comentarios locuaces supongo que mejor pasar.
Respecto a atlantis veo coincidencia general de pufo de comparativa, por lo que a seguir investigando.
La estructura / edificación secundaria está separada pero muy poco, como medio metro. Es una especie de sala de ocio con billar etc.
Saludos

#10

Re: Dudas de cobertura y en busca de nuevo seguro - seguros hogar

Perdona Moiself, pero es que lo de Atlantis no he pdido evitarlo y lo de la OCU, como me parece igualmente una estafa, pues lo mismo.

Te recomiendo que no seas tu quien investigue, sino que cojas a uno o dos Corredores de tu zona y que te digan que productos te podrían interesar más.

Y cuiado con eso del medio metro, que lo mismo no entra en cobertura.

#11

Re: Dudas de cobertura y en busca de nuevo seguro - seguros hogar

eso haré entonces.
Con la actual póliza está asegurado el añadido (eso me lo confirmaron por email), espero que no haya problemas, me costó bastantes discusiones y aclaraciones..

Guía Básica