Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Linea DIrecta se retrasa en conseguir contestacion de compañia culpable con atestados incluido - Seguros coche

24 respuestas
Linea DIrecta se retrasa en conseguir contestacion de compañia culpable con atestados incluido - Seguros coche
Linea DIrecta se retrasa en conseguir contestacion de compañia culpable con atestados incluido - Seguros coche
Página
1 / 2
#1

Linea DIrecta se retrasa en conseguir contestacion de compañia culpable con atestados incluido - Seguros coche

El accidente fue debido a un tipo que se llevo mi coche que estaba debidamente aparcado en la calle, por delante y de carambola mi coche dio al de mi padre que estaba detras aparacado tambien debidamente. entonces aparecio la policia y le hizo un test de alcolemia y drogas.
El tipo dio positivo. Los dos coches ya antiguos del 95 mas o menos los dieron siniestro.

El dia 19 de Octubre fuimos a jucio y el resultado es que a la semana del juicio o antes a mi padre le indemnizaron teniendo asegurado su coche con Zurich y a mi todavia LInea DIrecta ni siquiera me da contestacion.
LLame y me dicen que la otra compñia no se hace responsable y por lo tanto no tienen contestacion y que si se retrasan mas tendran que ir a juicio...................

Ya llevo asi casi un mes desde que se celebro el juicio, no se que puedo hacer para que se agilice esto o si deberia ya pedir daños y perjuicios.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Mil gracias.

#2

Re: Linea DIrecta se retrasa en conseguir contestacion de compañia culpable con atestados incluido - Seguros coche

¿Quién ha pagado a tu padre? ¿la compañía del culpable? En ese caso, repercutirá el importe del siniestro al conducor. O ha sido el consorcio de compensación de seguros quien le ha pagado?

#3

Re: Linea DIrecta se retrasa en conseguir contestacion de compañia culpable con atestados incluido - Seguros coche

El Consorcio no ha podido pagar, no tiene por qué intervenir cuando existe una RCO del culpable.

#4

Re: Linea DIrecta se retrasa en conseguir contestacion de compañia culpable con atestados incluido - Seguros coche

pero si no hubiera tenido seguro si verdad?

#5

Re: Linea DIrecta se retrasa en conseguir contestacion de compañia culpable con atestados incluido - Seguros coche

Correcto, en ese caso si.

#6

Re: Linea DIrecta se retrasa en conseguir contestacion de compañia culpable con atestados incluido - Seguros coche

Lo que no entiendo es por qué se fue a juicio. ¿el juicio era por el tema del seguro y las indemnizaciones o por el hecho de que el conductor había dado positivo?

#7

Re: Linea DIrecta se retrasa en conseguir contestacion de compañia culpable con atestados incluido - Seguros coche

Creo que al haber delito de alcoholemia se va por lo penal no?

#8

Re: Linea DIrecta se retrasa en conseguir contestacion de compañia culpable con atestados incluido - Seguros coche

Para el conductor si pero a efecto del seguro obligatorio no tiene por qué derivarse a un procedimiento judicial. El seguro obligatorio se hace cargo sí o si de los daños ocasionados aunque luego su aseguradora haga uso del derecho de repetición.

#9

Re: Linea DIrecta se retrasa en conseguir contestacion de compañia culpable con atestados incluido - Seguros coche

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Aun sigo esperando a que la compaña contraria: Mutua Madrileña reconozca que su conductor tiene la culpa y por lo tanto debe indemnizarme.
Linea Directa aun me da largas.

Estos ni son seguros si son nada, tanto pagar para que a la hora de responder no haya respuesta.

Me estan obligando a cambiar de compañia para el proximo vehiculo y desde luego que ni Mutua Madrileña ni Linea Directa seran mis opciones.

#10

Re: Linea DIrecta se retrasa en conseguir contestacion de compañia culpable con atestados incluido - Seguros coche

Ademas pienso comentar esto es mi circulo de amistades, bastante amplio para que lo tengan en cuenta.

#11

Re: Linea DIrecta se retrasa en conseguir contestacion de compañia culpable con atestados incluido - Seguros coche

Si tuvieras un mediador dando la vara...

#12

Re: Linea DIrecta se retrasa en conseguir contestacion de compañia culpable con atestados incluido - Seguros coche

Si yo no suelo dar partes, habre dado como mucho uno o dos desde que me saque el carnet a los 18.
Y despues de pagar al mediador que habra que hacer pagar a otro mediador que negocie con el/los mediador/es y asi hasta el ........
y no paras de soltar pasta para algo que apenas lo necesitas.

El seguro deberia cumplir su funcion tanto el culpable como el que te defiende, que para eso les estamos pagando.

Lo que pasa es que estas empresas ya se han endiosado y cada vez los clientes lo tenemos y lo tendremos mas dificil.

Para mi ya no sirven de nada la mayoria.

Cada vez que hablo con alguien de seguros siempre ha habido un problema para que paguen las averias con todo el pastizal que deben estar ganando.

#13

Re: Linea DIrecta se retrasa en conseguir contestacion de compañia culpable con atestados incluido - Seguros coche

No se muy bien cual es funcion del mediador pero a mi el seguro no me indico que fuera a necesitar uno como complemento del seguro.
Y bastantes gastos tengo como para meterme en mas.

#14

Re: Linea DIrecta se retrasa en conseguir contestacion de compañia culpable con atestados incluido - Seguros coche

No hombre, en España de momento el tema de que tu póliza la contrates a través de un mediador no tiene un coste diferente a si la contratas de forma directa. Lo que ocurres como compañías como Linea Directa es que te dicen que son más baratas (no es verdad) porque tienen menos gastos al hacer todo por teléfono e internet ya que no tienen oficinas, reducen empleados, etc.... pero lo que te digo es que contratar con las cláscias (mapfre, allianz, axa, etc.) a través de un mediador no te supone incremento de precio y cuentas con el apoyo y asesoramiento de un profesional al que le ves la cara.

#15

Re: Linea DIrecta se retrasa en conseguir contestacion de compañia culpable con atestados incluido - Seguros coche

Línea Directa y Mutua Madrileña en el mismo siniestro... paciencia, la vas a necesitar.

Guía Básica