Acceder

Reclamación/Denuncia a Bankia por seguro de vida

31 respuestas
Reclamación/Denuncia a Bankia por seguro de vida
Reclamación/Denuncia a Bankia por seguro de vida
Página
2 / 3
#16

Re: Reclamación/Denuncia a Bankia por seguro de vida

Emmamani, esto no va de cambiar la fecha del seguro. Va de que he estado 4 semanas sin seguro de vida, cuando yo firmé el alta el primer dia.

Te voy a plantear un escenario: contratas un seguro de vida el 1 de enero. No te pasan el recibo, por lo que no te preocupas (según tu comentario). Tienes un accidente y la palmas el día 5 de enero... ¿seguirá tu familia contenta por que, al menos, no te cobraron el seguro, o se enfadarán por que tu firmaste un seguro el día 1, y al no haberse dado de alta, tu familia no va a cobrar ni un euro de tu seguro?

Yo lo tengo claro.

#17

Re: Reclamación/Denuncia a Bankia por seguro de vida

Sí eso no lo discuto. Ni tampoco discuto que tengas razón. Lo que te digo es que ahora el cambiar la fecha lo que te va a suponer es pagar esos cuatro meses en los que ya sabes que, afortunadamente, no te has muerto....

Lo que te digo es que si quieres salirte con la razón (que la tienes), que valores que te va a costar dinero. No quiero decir nada más que eso.

#18

Re: Reclamación/Denuncia a Bankia por seguro de vida

Hola Emmamani, mi objetivo no es que pongan la fecha correcta en el seguro, por que si no estaba asegurado cuando tocaba, con carácter retroactivo no se pueda estarlo. Lo único que quiero, y por eso puse la consulta en el foro, es saber vuestra opinión acerca de realizar una reclamación, y solicitar una indemnización (o algo similar).

Lo que quiero es que les cueste algo al banco (mediador) o al seguro por no haber hecho las cosas como tocaba, y que no se quede en un "lo siento, no volverá a suceder", por que si me hubiera pasado algo (y perdonar que insista) ellos no habrían tenido ese detalle con mi familia.

Si alguien sabe de temas legales, o ha pasado por algo similar, estoy totalmente abierto a sugerencias.

Gracias.

#19

Re: Reclamación/Denuncia a Bankia por seguro de vida

¿Pero qué indemnización vas a pedir y en concepto de qué? Esto no es Estados Unidos, eh... has visto muchas películas, me temo.
Lo que puedes pedir es lo que te hemos dicho. Y que no vuelva a suceder, alma de Dios, es el banco... no se van a disculpar y lo sabes.
Saludos,

#20

Re: Reclamación/Denuncia a Bankia por seguro de vida

Hola delabotaempinar,
yo veré muchas películas, pero tu te das por vencido muy pronto. ¿Tu crees que por 4 euros, el banco prefiere una reclamación, antes que devolver la prima, por ejemplo? ¿Nunca habéis ido al banco a reclamar que os quiten unas comisiones y lo habéis conseguido?

De verdad, pensaba que aquí la gente se movía mas, pero veo que hay mucho conformismo.

Gracias de todos modos por leer y participar en este foro.

#21

Re: Reclamación/Denuncia a Bankia por seguro de vida

Buenos días

Todo lo que dices está muy claro. Si quieres contestación tendrás que ir a un abogado y consultarle si se puede reclamar algo y en cuanto se puede cuantificar. Estoy seguro que no te interesará ya que los honorarios del letrado superarán la posible indemnización, si es que la hubiera.

La cuestión es que has contratado con el banco y ya ves, la primera en la frente.

Normalmente, cuando un cliente quiere contratar un seguro de vida, se le hace una tarificación para informarle del precio de la prima y siempre después de haberle asesorado sobre las diferentes garantías. En el caso de que lo quiera, debe rellenar un cuestionario que estará en función de la valoración del riesgo, por cantidad, profesión, existencia de patologías, prácticas de riesgos deportivos elevados, etc., incluso se le puede hacer un estudio financiero llegado el caso. También se le hará un reconocimiento médico que será más o menos extenso, según su particularidad. Igualmente se le podrán pedir informes médicos de las enfermedades existentes. También es posible que no haga falta nada de esto último, siempre teniendo en cuenta que el cliente obra de buena fe.

Si, finalmente, la aseguradora acepta el riesgo, se emitirá la póliza

Resumiendo, se hará todo como debe ser, y no metiéndote un seguro porque sí sin importar nada más que la comisión que se va a llevar el mediador, en éste caso el banco. ¿Quién iba a ser si no?

Por cierto, a mi no me gustan nada los bancos y tampoco que las aseguradoras les contraten como mediadores. Además pienso que al final todos los bancos tendrán su propia aseguradora, para no repartir con nadie. Lo llevan en su adn.

Saludos

#22

Re: Reclamación/Denuncia a Bankia por seguro de vida

¿Pero que prima vas a reclamar si no te la han cobrado? Es posible que el seguro de vida se pueda haber demorado en su emisión porque dependiendo de el tipo de seguro y otras circunstancias su emisión quede a la espera de aceptación de la compañía aseguradora. Es decir, lo más que puede haber es una falta de información por parte del banco y ante eso lo único que queda es la "pataleta" y cambiar de banco pero en este caso está "atrapado" al tener la hipoteca con ellos.

#23

Re: Re: Reclamación/Denuncia a Bankia por seguro de vida

A esto me refiero. Reclamas para subsanar un error, pero es que te insisto (y no es darme por vencido, es sentido común) en que nos digas en concepto de qué (y qué ley te respalda) te tendrían que indemnizar. No es algo reclamable. Y punto. Aunque no te guste la respuesta. Saludos,

#24

Re: Reclamación/Denuncia a Bankia por seguro de vida

Buenas a todos,
os escribo por que hoy a terminado todo. Para todos los conformistas de este foro, decir que, con una visita a la oficina bancaria mediadora de mi seguro de vida y una amenaza de poner una reclamación, ha sido suficiente para que me devuelvan el importe del seguro de este año (con el seguro activo, claro esta).

En fin, solo os recomiendo que no os rindáis tan pronto, que luego nos quejamos de los bancos, pero nosotros no hacemos nada por evitarlo.

Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones.

#25

Re: Reclamación/Denuncia a Bankia por seguro de vida

¿te han devuelto la prima sin anulación del seguro? Solo te diría que dentro de un par de meses hagas una consulta a tu cia aseguradora, no vaya a ser que te lleves una sorpresa. Si realmente te han devuelto la prima por temas comerciales, felicidades, pero no se yo como lo enfocarán desde el banco.

Saludos

#26

Re: Reclamación/Denuncia a Bankia por seguro de vida

Jeribro,

Fíjate quién te hace el "extorno" de prima este año: Si la entidad es el banco, probablemente te haya salido gratis este año. Si la entidad es MAPFRE, cuidado que te pueden haber anulado el seguro de vida (esto te lo digo casi al 100%).

Por otro lado, comparto tu actitud en defensa de tus intereses y me parece loable. Pero veo un poco de canibalismo en tu forma de operar, porque SIENDO CIERTO todo lo que dices de que si en un mes no te hubiera cubierto, considero que con una explicación del banco BASTA si no te ha pasado nada. ¿Qué no hubieran tenido ese detalle con tu familia si te hubiera pasado algo? CIERTO. Pero que no me entere donde trabajas porque como vea que te columpias un poquito voy a ir a por ti denunciando OMIC, empresa y si hace falta te llevo a un juzgado PARA QUE PAGUES POR TUS ERRORES. Aunque a toro visto no me haya pasado nada pero PARA QUE APRENDAS. Pues esto mismo es lo que estás haciendo.

Saludos,

#27

Re: Reclamación/Denuncia a Bankia por seguro de vida

Hola muros, lo comprobaré pero no tengo ningún documento firmado con la baja, ni he devuelto el recibo, por lo que darlo de baja seria MUY ILEGAL. Simplemente me han hecho un ingreso por compensación.

Hola Apm24, ¿con una explicación BASTA? Prueba decir esto a la policía nacional, sin seguro de coche: "Agente, no tengo seguro de coche por que estaba esperando una oferta que empieza el mes que viene, pero prometo que no volverá a pasar..." A ver que opina el policía... Pues lo mismo es...

En fin, tiene que haber de todo...

#28

Re: Reclamación/Denuncia a Bankia por seguro de vida

Desde luego que tiene que haber de todo, por eso no te contesto de forma despótica y entendiendo tu falta de capacidades te contestaré amigablemente.

Que sí que la policía no hubiera tenido compasión y te hubieras llevado una recetita de 1500 pavos pero, en tu caso, ¿hubo policía? Nooooo. No la hubo. ¿hubo error?? Síííí pesao, que eres un cansino, sí lo hubo. Pero no te ha pasado nada.

La cuestión es que tú quieres aprovechar un error para que te salga gratis el seguro y no pararás hasta que así sea, además de intentarle meter los dedos en los ojos al empleado del banco de turno. Por tu forma de actuar se ve que o eres perfecto o eres funcionario, gente que cobra sí o sí aunque la caguen. No me contestes lo que eres, sinceramente me la suda.

Saludos

#29

Re: Reclamación/Denuncia a Bankia por seguro de vida

Hola apm24
¿de verdad que tu contestación es "pero no te ha pasado nada"???
Pues nada, acuérdate de eso cuando el banco te cobre unas comisiones injustas, cuando el seguro no se responsabilice por unas goteras en casa, cuando te rompan las lunas del coche y no te lo cubran por estar aparcado en la calle, cuando unos sin vergüenzas te pinten la puerta de casa y te lo tengas que limpiar tu, etc... por que siempre podrás pensar "por lo menos tengo salud...". Y a ver si la guardia civil me ve un día sin seguro y me dice lo mismo que tu... ¿o será que ellos son mejores que yo?

Así no me extraña que digan que los españoles nos quejamos mucho, pero actuamos poco.

Un saludo.

PD: ¿a que tu eres mediador de seguros en un banco? jajajaj

#30

Re: Reclamación/Denuncia a Bankia por seguro de vida

Jajaja