Acceder

Sobre Accidente domestico y seguro de hogar

15 respuestas
Sobre Accidente domestico y seguro de hogar
Sobre Accidente domestico y seguro de hogar
Página
1 / 2
#1

Sobre Accidente domestico y seguro de hogar

Hola compañeros, tengo una duda con respecto a la rotura de pantalla de un móvil. Tropecé sin querer con el cable del cargador mientras se cargaba el móvil de un amigo en el salón de mi casa, con la mala fortuna de que se cayó al suelo y se rompió la pantalla (la pantalla no enciende).

El precio de la reparación de cambio de pantalla + LCD en una tienda The Phone House es de 112€ IVA incluido.

¿Podría meterlo en mi seguro de hogar por responsabilidad civil? ¿Pueden decirme que no me lo cubren por ser daño "indirecto"? o lo tengo que poner de otra manera.

Gracias.

#2

Re: Sobre Accidente domestico y seguro de hogar

Por responsabilidad civil debería entrar, si es tal y como lo cuentas. No se que compañía tienes, ya que no conozco todos los condicionados y puede ser que alguna lo excluya expresamente.

Saludos

#3

Re: Sobre Accidente domestico y seguro de hogar

BBVA Seguros, es que no sé si no me entra porque no se me cayó a mi directamente, no sé si me explico.

#4

Re: Sobre Accidente domestico y seguro de hogar

Pues da parte, no tengo ni idea de como funciona el seguro de BBVA, eso si, te tocará pelearte a ti solo contra ellos, no creo que tengas mucha ayuda de tu sucursal bancaria.

Saludos

#5

Re: Sobre Accidente domestico y seguro de hogar

Ya, por eso antes de declarar el parte, me gustaría saber si por no haberlo "tirado" yo directamente, puede estar cubierto o no ya que el daño fue por un tropiezo pero no tenía el móvil en la mano.

#6

Re: Sobre Accidente domestico y seguro de hogar

Art. 1902 del Codigo Civil español: "el que por acción u omisión causare un daño a alguien tiene la obligación de repararlo".
Has causado un daño y/o un perjuicio? Dices que sí. Pues tienes la obligación de repararlo. Puedes utilizar un seguro que pague al perjudicado o a ti directamente para que tu a su vez, le repares.

Otra cosa será que una Aseguradora "mediocre" te atienda con la dliigencia y rapidez propia de las Aseguradoras "profesionales". Pero esa fue tu elección cuando contrataste el seguro.

Saludos

P.D. Las Aseguradoras "profesionales" no hace falta ni que sean grandes ni que sean caras. Pero nunca serán las filiales de bancos que sólo están para rebañar el último céntimo del cliente bancario

#7

Re: Sobre Accidente domestico y seguro de hogar

El siniestro carece de cobertura.

Normalmente existe una exclusión que viene a decir que no quedan cubiertas las responsabilidades por daños a bienes de terceros que se hallen en posesión del asegurado. En este caso estaba en su posesión, por lo tanto excluido.

#8

Re: Sobre Accidente domestico y seguro de hogar

Eso me olía yo. Gracias, Acrasol.

#9

Re: Sobre Accidente domestico y seguro de hogar

Depende. Si el amigo está con el en casa el móvil no está en posesión del asegurado. Yo ya he tramitado, y le dimos cobertura, a un siniestro como este, con la salvedad que la señora tiró el móvil de encima de la mesa en un descuido.

Saludos

#10

Re: Sobre Accidente domestico y seguro de hogar

Hoy te digo que no le dan cobertura.

Eso era hace un par de años que las cias todavía estaban contentas, pero a dia de hoy van a pleito pormenos.

Y te repito, el siniestro no tiene cobertura al estar bajo posesión o en poder del Asegurado.

Y no me vale decir que a este o al otro le han dado cobertura.

#11

Re: Sobre Accidente domestico y seguro de hogar

Fué el verano pasado. Hoy no se como lo trataríamos, pero le dimos cobertura.

Saludos

#12

Re: Sobre Accidente domestico y seguro de hogar

Desdiciendo a los anteriores foreros y forofos y fósforos en algunas ocasiones si se me apura, decirte que no solo podría sino que DEBERIA tener cobertura porque tu eres un tercero frente a tu amigo y tú, sin querer, he aquí la cuestión, le tiras al suelo el móvil porque te tropiezas con el cargador y como resultado se rompe la pantalla. es un daño típico de RC, hablas de daño indirecto refiriéndote a que no lo has hecho aposta; amigo, si lo hubieras hecho aposta directamente estaría excluido por existir dolo.

Acrasol te indica que ese bien estaba en tu posesión, ni mucho menos. Tú estabas en tu casa con tu amigo, y el móvil cargando; tú te tropiezas con el cable y se rompe la pantalla. Tú no estabas custodiándole el móvil, ni lo estabas manipulando ni nada por el estilo.

Métele parte al seguro, acompaña de fotos del móvil con ppto de reparación de ThePhoneH. y un escrito firmado con fotocopia de NIF de tu amigo, fechado, indicando las causas de la reclamación y un poco todo lo que pasó. En cualquier aseguradora SERIA con un producto completo estará cubierto. Ahora, si tienes el seguro de HOGAR con el de los 15 puntos podría haber estado estaría EXCLUIDO de haber sido esto mismo en casa de tu amigo y no en la tuya, por no haber ocurrido entre las 4 paredes de tu casa, has tenido hasta suerte en ese sentido. Saludos, PD.: ¿Aún tienes los 15 puntossssss? ..... A qué esperassss para llamarrrrrrr

#13

Re: Sobre Accidente domestico y seguro de hogar

Gran Acrasol, como siento esto, pero en esta ocasión me declino por lo que comenta Apm24, y siguiendo las indicaciones de lo que tiene que aportar, no creo que vallan a juicio y paguen, claro que eso es con un mediador detrás, un asegurado solo contra una aseguradora, no sé, no sé, puede que le metan miedo y no consiga nada, solo la cabeza caliente.
Y gran Acrasol, que conste que este desacuerdo es puntual, ya sabes que florentino, eso de los fax, no lo lleva bien, y puede que el BBV se le parezca, jejejejejeje, tenéis los alrededores de tu oficina llena de lágrimas, pobre blanquitos, jejejejeje.

#14

Re: Sobre Accidente domestico y seguro de hogar

¿Móvil enchufado en mi casa, y no me lo han confiado? Espero vuestros argumentos, Asesor, Apm24, porque yo no lo veo claro. Tendré cuidado como vengáis a mi casa y queráis enchufar el móvil a cargar, bribones.

#15

Re: Sobre Accidente domestico y seguro de hogar

Confiar según la RAE:

http://lema.rae.es/drae/?val=confiar

De las 4 acepciones, que tengas mi móvil cargando en tu casa no es ninguna. Eso según la RAE, según el sentido común MENOS aún.

Saludos,

Guía Básica