Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Golpe en coche nuevo y posible siniestro total - Seguros coche

11 respuestas
Golpe en coche nuevo y posible siniestro total - Seguros coche
Golpe en coche nuevo y posible siniestro total - Seguros coche
#1

Golpe en coche nuevo y posible siniestro total - Seguros coche

Buenos días y ante todo, gracias por la ayuda.
asunto sobre e que quiero asesoramiento es el siguiente. Estando parado en una retención, una chica se distrajo y nos dió un golpe por detrás impresionante, gracias a Dios mi mujer y yo solo hemos sufrido lesiones que se curarán con el tiempo y lo más importante, mi bebe está perfecto, bendita silla infantil y seguridad pasiva.
El tema es que me han dicho que llevan 9500€ de pretasación y aún faltan cosas, como la luneta y cosas así, y lo más importante, la carrocería o como lo solemos llamar todos, chasis, está muy tocado y solo lo pueden reparar correctamente en la casa oficial, que es donde tienen los utillajes.
Ante este panorama he pedido n mi seguro, todo riesgo sin franquicia, que ya que según póliza si tiene menos de dos años es valor a nuevo, que me repongan auto nuevo, y que se querellen con la otra compañía si hace falta, evidentemente me dicen que primero hay que tener toda la tasación y luego ya veremos, además, he leído por foros que se puede solicitar el dinero de la peritación y los restos del coche, que tienen valor, pero dicen que no.
Mi pregunta es si debería ir a por la sustitución total o conformarme con la reparación, y si es cierto que puedo solicitar el dinero y los restos, me consta que con estas dos cosas un amigo consiguió un coche nuevo. y si no estoy de acuerdo con la peritación, ¿ me aconsejáis pagar un perito?
Además...¿cuanto tiempo pueden tardar en peritar?, es el coche familiar y nos urge, la verdad.

Muchas gracias por la ayuda y los consejos, un saludo

#2

Re: Golpe en coche nuevo y posible siniestro total - Seguros coche

En principio si tiene menos de dos años, te tiene que pagar el valor de nuevo, de ese modelo o del que lo sustituya o de un modelo similar, pero creo que solo es si el coche esta en siniestro total. Por lo que dices no parece ser que esté en siniestro total, pero tendrás que esperar a ver que dice el perito y nos cuentas para ver si deberías pagarte un perito por tu cuenta o no.

Saludos.

#3

Re: Golpe en coche nuevo y posible siniestro total - Seguros coche

Por contrato tienes establecido que quien decide si es siniestro total o no es la compañía.

1.- Si ésta decide darte siniestro total, te tiene que dar Valor de Nuevo. Ojo con el valor de nuevo ya que cada compañía define qué es esto... unas te dan valor de lo que cuesta un coche igual nuevo, otras lo que pagaste, otras valor de coche nuevo sin impuestos, etc..

2.- Si decide que reparan.... dado el nivel del accidente, garantizate un taller bueno y que use bancada electrónica por el tema del chasis. Una mala reparación te va a dejar el coche "tocado" de por vida.

#4

Re: Golpe en coche nuevo y posible siniestro total - Seguros coche

Como te dice Emmamani, intenta por todos los medios a tu alcance que te indemnicen a valor de nuevo el coche ya que lo mas probable es que el coche no quede perfecto después de la reparación.

#5

Re: Golpe en coche nuevo y posible siniestro total - Seguros coche

Muchas gracias por todas las respuestas, esperaré a ver que me dice el perito, que por cierto, se ha ido de vacaciones a mitad de peritar el coche y ya os cuento, un saludo.

#6

Re: Golpe en coche nuevo y posible siniestro total - Seguros coche

Hola! Yo te contesto por experiencia. A mí me dieron un golpe porque un chico se saltó un stop. El coche quedó más o menos como el tuyo, según lo cuentas. La reparación tardó 1 santo mes!Yo lo llevé a la casa para que lo arreglaran porque, como bien dicen, puede quedar tocado si no lo hacen personas que entiendan.
Dudo mucho que te lo den siniestro siendo un coche tan nuevo, intentarán por todos los medios arreglarlo.
Sobre los seguros: una cosa es lo que te dicen y otra, lo que sea realmente. Cuando nos los venden, te cuentan las cosas a medias. En mi caso, gracias al golpe, me enteré de muchas cosas. Solicité vehículo de sustitución porque no me podía quedar sin coche y no me lo dieron. La razón: tiene que ser un accidente que te inmovilice el vehículo. Como el mío, no tuvo nada de motor y se podía mover, no hay sustitución. Me parece muy bien, podía moverlo pero, en qué condiciones: las dos puertas laterales hundidas, no se podía abrir. Una de ellas con un agujero que se veía el interior del coche. Si quería vehículo de sustitución, me hacían un precio "razonable" para alquilarlo.
También me di cuenta que son la leche. Por la tarde, me fui al hospital porque me dolía el cuello y la rodilla. Tenía esguince cervical y de rodilla. Al cabo de unos días, me llaman del seguro y me dicen que si demandamos. Le dije que no hacía falta, que gracias a Dios estaba bien y mis hijos también. Pues aún así, la señorita insistió en que ella iba a enviar el parte de lesiones a la otra compañía y "luchó" para que me indemnizasen!!!!
No pelean para mejorarte la vida dándote un coche hasta que el tuyo lo arreglen pero sí, para una indemnización por lesiones, cuando yo no quería meterme en jaleos de juicios ni historias!!!

#7

Re: Golpe en coche nuevo y posible siniestro total - Seguros coche

S_roma, sólo una matización a tu comentario. Dices "cuando nos los venden, te cuentan las cosas a medias". Cierto pero en tu caso, el hecho de que sólo te dieran el vehículo de sustitución si existen daños inmovilizantes es consecuencia de que no todas las compañías cubren lo mismo ni lo hacen de la misma forma. Mucha gente cree que por tener, por ejemplo, un todo riesgo, es igual en todos sitios y eso es un error.

#8

Re: Golpe en coche nuevo y posible siniestro total - Seguros coche

Los mediadores de seguros no vendemos seguros, asesoramos y decidimos con el asegurado y cliente la mejor opción para sus necesidades y su patrimonio.
Los que venden seguros son otra cosa, que normalmente poco protegen tu patrimonio, ellos tienen otros intereses, que no son los intereses que tiene el cliente, normalmente.

¡¡Qué bonito queda!! ¿Verdad?
Pues es cierto, probarlo.

#9

Re: Golpe en coche nuevo y posible siniestro total - Seguros coche

Emmamani, yo sólo he tenido un seguro, con la Mutua. El resto, no sé como actuará. Lo que quería decir, es que no ten cuentan absolutamente todo. Te dicen que te dan vehículo de sustitución y sólo te enteras que no te corresponde, cuando llamas para informarte y te cuentan la claúsula. A mí, porque me daba igual tenerlo que no (aunque es un fastidio quedarme sin coche, no era una necesidad vital) pero si llega a ser alguien que lo necesite para ir a trabajar, se hubiera encontrado con esa desagradable sorpresa.
Pero vamos, hablo del seguro del coche y también podría hablar del de la casa, que también me la dieron. La lavadora murió a los 4 años de comprarla. Vinieron y a los dos días me dicen que no se hacen cargo porque no ha sido un problema eléctrico. El tambor se partió por la mitad, sin saber porqué y ellos, se lavan las manos.

#10

Re: Re: Golpe en coche nuevo y posible siniestro total - Seguros coche

El seguro de hogar es flojísimo. Y para todo lo demás mediador que te aclare dudas antes de apoquinar nada, te dé por escrito lo que se promete (conviene leer lo que se firma, que nos olvidamos de nuestras obligaciones como clientes y también se es parte vinculante del contrato). Y ya verás cómo tienes muchas menos sorpresas. Saludos,

#11

Re: Golpe en coche nuevo y posible siniestro total - Seguros coche

s_roma, la Mutua tiene productos (Autos y Hogar) "mediocres". En el tema del coche, tu sorpresa más grande no sería el tema de la inmovilización para tener derecho al vehículo de sustitución, sino que de haberte pasado algo más importante podrías encontrarte cosas como que aún teniendo un "todo riesgo" no te pongan faros, escapes, catalizadores, asientos, etc., etc. nuevos. La Mutua en todas las piezas susceptibles de "desgaste" aplican depreciaciones por uso a la hora de su reposición.

#12

Re: Golpe en coche nuevo y posible siniestro total - Seguros coche

La mutua no te cuenta todo, porque la mutua no asesora sobre que seguros te convienen, despacha seguros a quien los quiere comprar, la mutua no es la que fue a ofrecerte el seguro, fuiste tú el que llamaste para contratar un seguro, ellos se limitan a publicitarse, y en estos casos, en los que eres tú el que compra, eres tú el que tiene que leerse lo que compra, el problema es que el librito gordo de petete es gordo, y con términos que seguramente no se entiendan o queden poco claros, como ves existen diferencias a la ora de saber que compro o que contrato si se va por libre, como en todo lo que hacemos si no entendemos, mejor ir al médico que me receta lo que necesito que ir a la farmacia a pedir que me vendan un medicamento, que no es lo mismo.
la culpa al que la tiene.

Guía Básica