Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caser me ha subido un 120% este año por siniestralidad , ¿es legal? - seguros hogar

7 respuestas
Caser me ha subido un 120% este año por siniestralidad , ¿es legal? - seguros hogar
Caser me ha subido un 120% este año por siniestralidad , ¿es legal? - seguros hogar
#1

Caser me ha subido un 120% este año por siniestralidad , ¿es legal? - seguros hogar

en mayo me cumplía el seguro de hogar por un importe de 142€ aproximadamente , cual es mi sorpresa al ver un cargo de 296€ de seguro, recibí un aviso pero no estaba en casa y no lo pude recoger avisándome de esa subida .La siniestralidad es la siguiente, un parte por una grieta en un armario empotrado de obra que no me la cubría el seguro, un recalo en el baño que lo pagó el vecino de arriba y dos consultas sobre la ley de división horizontal de 3 minutos y no me solucionaron nada, estaba yo mas informada que ellos. Aunque te avisen dos meses antes y sabiendo que no se recogió el aviso por lo que no quedé informada , es legal esa subida? El recibo lo he devuelto .

#2

Re: Caser me ha subido un 120% este año por siniestralidad , ¿es legal? - seguros hogar

¿cómo sabes que es por siniestralidad si no recogiste el aviso?

#3

Re: Caser me ha subido un 120% este año por siniestralidad , ¿es legal? - seguros hogar

Si te han avisado con dos meses, legal, es.

Artículo 22

Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

Que no te quisieras dar por enterado y te opusieras, no es problema de Caser, me temo. No los defiendo, pero no han hecho nada ilegal.
Trata de negociar el precio. Saludos,

#4

Re: Caser me ha subido un 120% este año por siniestralidad , ¿es legal? - seguros hogar

Cuando reclamé me enviaron a mi correo una copia de la carta que tenía que haber recogido en correos y que no recogí porque se pasó la fecha de recogida al no estar en casa, en la vida me podía imaginar que fuera una subida puesto que ya he dicho los siniestros del año.y mucho menos un 120% que para mi eso es usura.

#5

Re: Caser me ha subido un 120% este año por siniestralidad , ¿es legal? - seguros hogar

Lo que quieras. Pero la compañía tendrá sus motivos para aplicarte esa subida, y cumplió con la ley al avisarte en plazo (justamente porque la subida no estaba reflejada en las condiciones de la póliza), para que hubieras podido rechazar la renovación. Me temo que no es usura, más bien es que a buenas horas mangas verdes. Saludos,

#6

Re: Caser me ha subido un 120% este año por siniestralidad , ¿es legal? - seguros hogar

Buenos días Bichucho,

Como bien ya te han comentado otros foreros, Caser está en su derecho a aumenta el precio de la póliza, los motivos seguro que estaban reflejados en la carta que te mandaron. Por desgracia ahora ya no puedes hacer nada más que resignarte a pagar, porque aunque hayas devuelto el recibo te va a tocar pagar.

Por otro lado me parece un poco desproporcionado que suba tanto el precio de la póliza si aparentemente no has hecho uso del seguro, pues el accidente con el vecino lo pagó el vecino, lo otro no lo cubría y las consultas no fueron exhaustivas. De todas formas, para estar pagando 142 euros del seguro de hogar (que me parece muy barato), es posible que la compañía Caser al ver que te ponías en contacto con ellos cuatro veces hayan decidido subirte la prima pues consideran que tienes más riesgo.

 

#7

Re: Caser me ha subido un 120% este año por siniestralidad , ¿es legal? - seguros hogar

Copio y pego una nota de la Asesoría Jurídica del Colegio de Mediadores de BCN:

"La novación unilateral de uno de los elementos esenciales del contrato realizada por la aseguradora permite al asegurado desvincularse del mismo, por lo tanto ante la pretensión de la aseguradora de modificar el contrato incrementado ostensiblemente la prima, puede el asegurado no aceptar la subida y desvincularse del contrato, supuesto al que, por tratarse claramente de un contrato novado, no es exigible la oposición expresa y el preaviso de dos meses que establece
el Art. 22 LCS .”

Debes tener en cuenta entonces, lo que ponga en las condiciones generales y/o particulares sobre el incremento de primas en la renovación, o la repercusión en la prima por siniestralidad.

#8

Re: Caser me ha subido un 120% este año por siniestralidad , ¿es legal? - seguros hogar

Te han avisado como veo, es legar, puede subir la póliza lo que les de la gana y tú puedes irte a otro sitio cuando te de la gana. Han cumplido con el aviso. NO, no es usura, es política de riesgos de la aseguradora. Otra cosa es que estés o no estés de acuerdo con eso.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica