Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como rescatar plan de ahorro - Seguros de ahorro

9 respuestas
Como rescatar plan de ahorro - Seguros de ahorro
Como rescatar plan de ahorro - Seguros de ahorro
#1

Como rescatar plan de ahorro - Seguros de ahorro

hola buenas tardes. Hace 12 años mi padre me recomendo abrir un plan de ahorro y ahora que necesito el dinero no se como debo rescatarlo. El caso es que tengo un plan de ahorro en el que tengo 18000 euros. Ahora mismo estoy en el paro, y me gustaria rescatar todo el dinero de forma completa. El año pasado mis rendimientos del trabajo fueron de unos 5.000 euros (por si se tiene en cuenta a la hora de determinar la cuantia a pagar a hacienda)

Me gustaria saber como funciona esto, el plan de ahorro se me termina en 2016 pero necesito el dinero ahora. Si rescato el dinero me penaliza el banco? Cuanto? debo pagar a hacienda? cuanto?

Gracias y saludos

#2

Re: Como rescatar plan de ahorro - Seguros de ahorro

Danos más datos:
1) cómo se llama el producto en sí
2) deberás declararlo en la renta del 2016

#3

Re: Como rescatar plan de ahorro - Seguros de ahorro

hola buenas tardes Andreu, gracias por tu atencion.

En producto se llama VIDA y PENSIONES y caduca a mediados de 2016

saludos

#4

Re: Como rescatar plan de ahorro - Seguros de ahorro

¿tienes copia del contrato? ¿Condiciones particulares? Deben figurar unas tablas de valores garantizados y tal.

#5

Re: Como rescatar plan de ahorro - Seguros de ahorro

Valores garantizados:

DERECHO RESCATE:El tomador podra ejercer este derecho pasados 3 meses ...percibiendo el valor de la provision de seguros de vida constituida a la fecha en que se ejercite el derecho

VALORES GARANTIZADOS (FECHA DE ESTOS DATOS DICIEMBRE 2014)

En caso de supervivencia ...se garantiza el siguiente valor de rescate

primas pagadas 16200 € - valor rescate 17500 €

En caso de suspender el plan de aportaciones pactado se garantiza el siguiente valor de reduccion

primas pagadas 16200 € - valor reduccion 17500 €

saludos

#6

Re: Como rescatar plan de ahorro - Seguros de ahorro

hay planes de ahorro que tienen penalizaciones sobre los intereses los primeros años. Los que conozco son solo los 2 primeros años. Una vez transcurridos puedes rescatarlo cuando quieras, eso sí te harán la retención del 20% de todos los intereses generados en este tiempo. Respecto a tus ingresos no te afecta para la renta.

#7

Re: Como rescatar plan de ahorro - Seguros de ahorro

Segun pone es un plan de ahorro sistematico

entonces no es un plan d pensiones?lo digo porque esta ultima no se puede recuperar hasta la fecha de vencimiento u otras causas no?

Saludos

#8

Re: Como rescatar plan de ahorro - Seguros de ahorro

Según tus datos te quedarían limpios 17.240 € si solicitas el rescate (con datos de diciembre 2014). En esta cantidad ya va deducida la retención sobre los intereses generados, con lo cual para el año con hacienda poca cosa te va cambiar.
Si necesitas el dinero solicita el rescate, el banco te lo tendría que tener listo en una semana más o menos.

Saludos

#9

Re: Como rescatar plan de ahorro - Seguros de ahorro

Salu2
No es un plan de pensiones =PPI es un PIAS, La legislatura es diferente. Puedes sacar las pelas sin problemas todas de un tirón cotizando un 18% , de por vida con cotizaciones inferiores a las de un PPI ya que no cotizas por tu capital sino por tus intereses, o bien a plazos 2 años 4 años, etc(pero esto depende de si la compañía te lo permite), Si lo necesitas lo sacas de un tirón y te olvidas. Vuelve a leerte el contrato, redacta una carta en la que pongas tu fecha de inicio , la fecha actual de redacción de carta el nombre de tomador y beneficiario es decir el tuyo, y les dices que quieres extraer el dinero. Legislativamente en un PIAS puedes sacar las pelas a los 3 meses pero la mayoría (No todas)de las aseguradoras te obligan en su contrato a estar uno o dos años mínimo. Tú eso ya lo has cumplido. Haz fotocopia de la carta, Firma las 2 entregalés una y ellos que cuñen las 2 la que se queden y la que te quedas, para tener tú aval de emisión de solicitud anulación de contrato del PIAS. Sin problemas 3 ó 4 meses sino semanas y las pelas que te las ingresen en la cuenta que le has escrito en la carta, a ser posible que sea la misma de donde se cobraban las pelas mes a mes, para menos problemas. Suerte.

#10

Re: Como rescatar plan de ahorro - Seguros de ahorro

Lo que tiene contratado el forero no es un PIAS, es un seguro de ahorro, los PIAS se empezaron a comercializar en el 2007 y este producto es anterior. No tiene porque tardar 3 o 4 meses en cobrar, lo normal es una o dos semnaas. Muchas entidades ya tienen preparados los modelos para solicitar el restacte, así que lo mejor es que se pase por la oficina, o sucursal, donde ha hecho el producto y que le soliciten el rescate.
Además ya hace 4 meses de esto, así que seguramente ya tenga el dinero en su cuenta corriente cuando no se ha vuelto a pasar por el foro.

saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22