Acceder

Cobro seguro vida que no correspondia?

9 respuestas
Cobro seguro vida que no correspondia?
Cobro seguro vida que no correspondia?
#1

Cobro seguro vida que no correspondia?

buenas tardes
motivo mi duda es el siguiente
hace un año se me dio incapacidad permanante total para mi profesion (chofer)
tenia seguro contratado de cuando compre casa (hace muchos años) el cual se renovaba año a año sin yo ver las condiciones actuales (solo vi cuando firme el "tocho" de papales hipoteca,seguro vida, seguro hogar,etc)
Envie documentacion seguro banco y me pagaron hace 6 meses
hace poco , salio conversacion con vecino, y me dijo que habian cambiado hace tiempo condicones contrato seguro, que ya no asguraban total, solo la absoluta, y me dejo en duda durante dias.
no he ido al banco a consultar nuevo contrato, y se que un banco o seguro no te va a pagar ni por asomo , sino cumples las condiciones, aun asi, me entro la duda.
ademas se que envie toda documentacion legal, todo emitido por INSS, nada de medicos privados ni peritos ni nada de eso, por lo que a mi respecta, mi conciencia legal esta tranquilo
pero puede seguro quitarme esto si descubre nuevas condiciones? Me acusarian de algo? (pese a que no tengo contrato y he enviado todo legal? tendria que ir al banco a ver nuevo contrato que hace años que empezo?
ante todo "SE QUE UN SEGURO NO PAGA SI NO CUMPLES REQUISITOS" pero alguna vez pueden equivocarse?
muchas gracias

#2

Re: Cobro seguro vida que no correspondia?

No me he enterado de nada.
¿En tu seguro tenías contratada invalidez total, o permanente absoluta?
¿De qué condiciones hablas?
¿Has cobrado o no indemnización por el seguro¿

#3

Re: Cobro seguro vida que no correspondia?

tengo incapacidad permanente total
en su año contrate seguro banco con esa coberturta
dice mi vecino que las condiciones cambiaron hace años, y ahora solo cubren incapacidad permanente absoluta
ya me pagaron hace 6 meses
segun poliza vecino (que compramos casa juntos y formailizamos todo juntos), no tendrian que haberme pagado

#4

Re: Cobro seguro vida que no correspondia?

O sea, que el que sabe de seguros de verdad es el vecino. Tampoco me extraña demasiado, hay mucha gente que viene a mi despacho a darme lecciones de seguros con 'lo que se han enterado por ahí' y reparadores e incluso policías que recomiendan a asegurados que reclamen determinadas cosas. Reconozco que solo llevo 20 años en la profesión y seguro que me equivoco.

A ti no pueden haberte modificado condiciones de un contrato en vigor sin que previamente te lo hayan comunicado y además lo hayas firmado, no hay mas historia. ¿Que ahora solo cubren la absoluta y permanente? Muy posible, ¿y? Tu has aportado tus documentos, te han pagado porque deben pagarte según su criterio visto el contrato (que lo habrá visto mas de una persona) y has cobrado de buena fe. Olvídate del tema y no remuevas nada sin necesidad.

#5

Re: Cobro seguro vida que no correspondia?

ok gracias
lo dejamos asi entonces, no memuevo nada y demostrado queda segun mi entrega de documentacion, que he actuado de buena fe

#6

Re: Cobro seguro vida que no correspondia?

Que no es de buena fe, que eso se presume.

Que te dice el vecino de patocles, que te están aplicando las coberturas que en su dia contratastes y que aún cuando hoy las coberturas sean distintas, tu firmartes lo que firmartes.

Vamos que comprastes un Ferrari de la época y no un SEAT y te estan pagando FERRARI y eso no lo dudes, hombre de buena fe, lo hacen con todo el dolor de su corazón.

Y mas si hablamos de un banco.

#7

Re: Cobro seguro vida que no correspondia?

Je je pues q casualidad q yo tenía un seat

Otro dato para liarlo un poco mas: hace años llegó una carta avisando cambio coberturas, no la tengo pq no guardo los papeles informativos, pero recuerdo algo.... Y el " capulllo" vecino tb recuerda

#8

Re: Cobro seguro vida que no correspondia?

Planteándolo de otra manera.....
Imagínense q nunca he tenido cobertura de incapacidad total, q solo firmamos la absoluta
En este caso q pasaría. ( sabiendo q un seguro no se equivoca y menos de un banco)..... Pero aún así, q alguien me conteste q pasaría legalmente si se dan cuenta, por ejemplo

#9

Re: Cobro seguro vida que no correspondia?

Tu tranquilo que sinó tenías derecho a indemnización no te habrían pagado, no lo dudes ni un momento. Tu presentaste la documentación que te solicitaron, sobre ella y con el estudio de TU POLIZA, no la del vecino, te han pagado lo que te corresponde. No hay más.
Si existe un cambio de condiciones en la póliza tu tienes que dar tu consentimiento para que este se haga efectivo, salvo cuestiones legales que entran por defecto (si no me equivoco), aunque estas últimas suelen ser más de tipo fiscal y no de coberturas.

Estate tranquilo que cobraste porque tenías la cobertura.

Saludos

#10

Re: Cobro seguro vida que no correspondia?

ok gracias

yo entonces tranquilo

bien tengan razon seguro o bien se hayan equivocado, no es mi culpa