Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Invalidez SIN incluir vida

19 respuestas
Seguro de Invalidez SIN incluir vida
1 suscriptores
Seguro de Invalidez SIN incluir vida
Página
1 / 2
#1

Seguro de Invalidez SIN incluir vida

Buenas

¿Alguien conoce alguna aseguradora que tenga algun producto a precio competitivo que solo cubra las condiciones de invalidez sin pagar la parte de la prima de fallecimiento?

Gracias

#2

Re: Seguro de Invalidez SIN incluir vida

Cualquier seguro de accidentes, aunque no te cubriría una invalidez permanente absoluta por enfermedad. En un seguro de vida es muy difícil que encuentres alguna compañía que no considere como básica la garantía de fallecimiento (justamente porque eso es lo que cubre...). Saludos,

#4

Re: Seguro de Invalidez SIN incluir vida

No. La garantía de incapacidad es una cobertura optativa a la cobertura principal de fallecimiento, tanto en los seguros de vida como en los seguros de accidentes.

#5

Re: Seguro de Invalidez SIN incluir vida

Buenas
se trata de asegurar SOLO invalidez, sin fallecimiento, verdad?.
Es complicado, me suena que en Ocaso existía una opción con un producto personal de accidentes, pero no se si aún lo comercializa. De todos modos la garantía de Fallecimiento es la principal para contratar la póliza y la parte más barata del producto, la invalidez es una ampliación opcional y cuesta más.un saludo

#6

Re: Seguro de Invalidez SIN incluir vida

Existe la posibilidad de hacer un seguro de accidentes con un capital pequeño en fallecimiento (6.000 €) y aumentar el seguro de invalidez hasta 100.000 € por ejemplo.
En Mapfre lo podemos hacer.

Saludos

#7

Re: Seguro de Invalidez SIN incluir vida

Con Generali, en un seguro de accidentes no tienes por qué contratar ningún capital de fallecimiento si no lo necesitas, puedes perfectamente contratar solo un capital por invalidez.

#8

Re: Seguro de Invalidez SIN incluir vida

Buenas noches apeche2000, acércate a una oficina de Seguros Bilbao y pregunta por el "Vida 1".
Puedes contratar una renta mensual hasta los 67 años por invalidez permanente absoluta y/o dependencia severa de hasta el 80% de tus ingresos netos declarados. Esto como garantía PRINCiPAL.
También contratas un capital fijo adicional de 6000 por dependencia severa si se produce antes de los 67 años.
Y otro capital fijo de 6000 por fallecimiento si este se da antes de producirse la invalidez permanente absoluta.

Un saludo

#10

Re: Seguro de Invalidez SIN incluir vida

Hola, 

¿Al final encontraste lo que buscabas? Yo también estoy buscando lo mismo y no encuentro demasiada información en el foro. Si puedes compartir un poco los resultados de tu "estudio de mercado" te lo agradezco pues imagino que no eres mediador o estás vinculado con el sector de seguros. Gracias

#11

Re: Seguro de Invalidez SIN incluir vida

Normal que no encuentres mucha información puesto que no es nada habitual ese deseo por parte de los asegurados. En cualquier caso existir, existen, pero deberás buscarlas en el ramo de salud y no en el de vida.

#12

Re: Seguro de Invalidez SIN incluir vida

Como bien te dice patocles, es raro pero existir existe en póliza de accidentes, yo en seguro de vida no lo he visto nunca.

#13

Re: Seguro de Invalidez SIN incluir vida

Hola Sí, que existe, nosotros los comercializamos, tanto por enfermedad como por accidente... Y los he visto en mas sitios, por ejemplo, FIATC estoy casi seguro que los tiene, aunque puede que fuera para algún colectivo concreto.

Lo mejor que puedes hacer es preguntar en alguna correduría especializada en vida de tu zona

Un abrazo,

#14

Re: Seguro de Invalidez SIN incluir vida

Antonio. Estas seguro que enZurich comercializáis un seguro de vida sin capital de fallecimiento o supervivencia.

 

Te lo digo sobre todo por ser, a mi entender contrario al primer artículo de la ley de contrato de seguro que regula los seguros sobre la vira ( art. 83),

 

Se podrá hacer en otros seguros, pero en vida contratar solo la invalidez en España o sujeto a regulación española, no me lo creo.

Y en él vida complet, casi me juego una muela a que no, y mira que ya las necesito todas.

 

saludos

#15

Re: Seguro de Invalidez SIN incluir vida

Hola, desconozco el caso de Zurich, pero Fiatc como ya han dicho sí tiene un seguro exclusivamente de invalidez permanente absoluta para accidente o enfermedad:  https://www.fiatc.es/fiatc-single

No entra en contradicción con el artículo 83, este prevé la contratación del seguro para el caso de muerte o bien de supervivencia del asegurado, o de ambos eventos conjuntamente.

Se puede, por tanto, contratar un seguro de vida para el caso de muerte. O uno para el caso de supervivencia del asegurado (que puede ser por la contingencia de invalidez, o de jubilación, por poner unos ejemplos). Y combinar ambas contingencias en un mismo contrato (seguro de vida tradicional).

 

Saludos.