Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro contratado en banco

15 respuestas
Seguro contratado en banco
Seguro contratado en banco
Página
1 / 2
#1

Seguro contratado en banco

He contratado un seguro de vida en el 2008 en el banco de galicia, dicho seguro fue contratado con eurovida s.a. Ahora el banco de galicia ha pasado a manos del popular y eurovida fue absorbida por Allianz. El tema es que quiero poner una reclamación con respeto a este seguro y no se donde ponerla. Gracias por las respuestas.

#2

Re: Seguro contratado en banco

A Allianz directamente, consulta en www.allianz.es Y si te podemos ayudar sobre lo reclamado, cuéntanos.

#3

Re: Seguro contratado en banco

Exactamente la compañía fue absorbida por allianz popular vida. Se trata de un seguro a prima única asociada a un préstamo y que no figura en la oferta vinculante de dicho préstamo, voy a intentar que me devuelvan la parte no consumida con el argumento de no aparecer en la o.v. siendo de una cantidad considerable. Gracias por la ayuda.

#4

Re: Seguro contratado en banco

Prima única no se devuelve prima si no cancelas el préstamo. Lo siento.

#5

Re: Seguro contratado en banco

Tal como te dice Andreu, la única escapatoria es seguir una directiva del Banco de España que dictamina la obligación de devolver el importe de servicios pagados pero no consumidos refiriéndose a la amortización anticipada de préstamos.

Lo tienes muy complicado. Todos imaginamos o sabemos que sin ese impuesto revolucionario, que además probablemente te hayan financiado a través del préstamo con lo que el precio es muy superior, no te habrían concedido el préstamo o se hubiesen hecho de rogar infinitamente (es que tampoco conozco a muchos que digan 'con seguro no lo hago' y se levanten de la mesa, o que al salir del notario y comprobado que no hay vinculación, ordenen el desistimiento de las pólizas). Pero sin una vinculación demostrable y sin amortización anticipada no veo muchas probabilidades - por no decir ninguna - de que haya devolución por pequeña que sea.

Una cosa mas conociendo un pelín al Popular. Puede que en tu contrato el tomador del seguro no seas tu, sea el propio banco, así que legalmente a ver cómo exiges que se resuelva ese contrato.

#6

Re: Seguro contratado en banco

Si fácil no hay nada, pero siempre hay que luchar e intentarlo, fueron 1300 euros así que tampoco es mucho, lo que no se es cuanto me correspondería en caso cancelación.

#7

Re: Seguro contratado en banco

Buenas tardes

Sí que puedes pedir que te devuelvan la prima no consumida. Lo sé de primera mano.

Saludos

#8

Re: Seguro contratado en banco

Pedir se puede pedir todo, el caso es que la devuelvan.

#9

Re: Seguro contratado en banco

No sé si has leído bien y entero el mensaje.
¿Sabes lo que quiero decir con "de primera mano"?
Pues eso

#10

Re: Seguro contratado en banco

Bueno, yo tampoco estoy tan seguro, voy a atacar con lo de que no estaba en la ov.

#11

Re: Seguro contratado en banco

tienes que dirigirte a Allianz Popular Vida. Por teléfono no te atienden, te remiten a un buzón ([email protected]). Son bastante lentos respondiendo.

#12

Re: Seguro contratado en banco

Ok gracias.

#13

Re: Seguro contratado en banco

Una pregunta, en todos estos traspasos de cartera, tú fuieste debidamente informado de dichos cambios?, las absorciones vamos...

Hablamos de un préstamo hipotecario? o personal?

#14

Re: Seguro contratado en banco

Buenos dias tengo una pregunta yo voy a cancelar en banco davivienda mi crédito de libranza en el cual en la paga mensual esta incluido el seguro la pregunta es si cancelo todo tengo derecho a la devolucion del seguro ya que cancele el crédito.. Quien me colabora

#15

Re: Seguro contratado en banco

Hola, este es un foro en España, y en España creo que no existe el crédito por libranza.

Quizás tengas que poner esta consulta en el foro de tu país.

Un saludo.