Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por los convenios que hay entre Cias. ¿ Se comunican entre ellas el indice de siniestros en los seguros del hogar

6 respuestas
Por los convenios que hay entre Cias. ¿ Se comunican entre ellas el indice de siniestros en los seguros del hogar
Por los convenios que hay entre Cias. ¿ Se comunican entre ellas el indice de siniestros en los seguros del hogar
#1

Por los convenios que hay entre Cias. ¿ Se comunican entre ellas el indice de siniestros en los seguros del hogar

Hola.
Me a comentado un conocido que trabaja en una empresa de reformades que se dedica al tema de los seguros ( las que hacen las reparaciones) que cuando te cambias de seguro de hogar, las aseguradoras por los convenios que tienen entre ellas se pasan la informacion del indice de siniestralidad que tenia en el seguro anterior. ¿ Es esto cierto ?
Algo asi como una comunicacion que se hacen entre ellas, para saber si el asegurado es un cliente que utilise mucho el seguro.

#2

Re: Por los convenios que hay entre Cias. ¿ Se comunican entre ellas el indice de siniestros en los seguros del hogar

Yo particularmente desconozco esa práctica en Hogar. En Autos si que es así y se hace de forma informatizada entre prácticamente todas ellas salvo la Mutua.

#3

Re: Por los convenios que hay entre Cias. ¿ Se comunican entre ellas el indice de siniestros en los seguros del hogar

Hola buen dia.

Si, entre seguros de vehiculos se que se hace. Pero como me comento este tema lo preguntava en el foro haver si era cierto.
El es un simple trabajador de la empresa, pero lleva años en el tema de reparaciones para varias Cias, y lo que me comento ( pues nose no lo havia leido nunca en el foro)
Un saludo.

#4

Re: Por los convenios que hay entre Cias. ¿ Se comunican entre ellas el indice de siniestros en los seguros del hogar

En hogar todavía no, en comunidades sí que tienen alguna comunicación y en coches ya lo sabe casi todo el mundo.
Dales tiempo que todo llegara, el sistema ya lo tienen con los coches, simplemente es aplicarlo a otros productos y…
Será una manera de que no paguen justos por pecadores, no te puedes ni imaginar la de gente que se aprovecha de esos siniestros.

#5

Re: Por los convenios que hay entre Cias. ¿ Se comunican entre ellas el indice de siniestros en los seguros del hogar

Me hacen gracias los reparadores que cren saber de seguros, más incluso que los Peritos.

No saben que es un departamento de siniestros, no saben lo que es una concurencia, no saben nada de nada del mundo asegurador, pero son LOS NUEVOS PERITOS.

#6

Re: Por los convenios que hay entre Cias. ¿ Se comunican entre ellas el indice de siniestros en los seguros del hogar

No, creo que este operario ha oído campanas pero no sabe exactamente el que. Si existe en algunas solicitudes la valoración del riesgo un cuestionario donde a veces se pregunta si la vivienda a sufrido algún tipo de siniestro anteriormente, y si está o ha estado asegurada y con que compañía, esto les sirve a la nueva compañía como historial de forma orientativa.

#7

Re: Por los convenios que hay entre Cias. ¿ Se comunican entre ellas el indice de siniestros en los seguros del hogar

Acrasol, es cierto lo que dices. Y la explicación, como sabrás perfectamente, es que a las cías les sale incomparablemente más económico mandar un reparador "de primeras" para ver lo que hay. Si, tras ir el reparador, resulta que no hay más remedio y como ultima ratio, pues ya se mandará el perito y se le pagará la correspondiente minuta. Si eso.

Guía Básica