Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro para autónomo

4 respuestas
Seguro para autónomo
Seguro para autónomo
#1

Seguro para autónomo

Hola,

Estoy buscando un seguro que no se muy bien si existe, o como se denomina y quería pediros opinión, sobre que seguro o compañía podría ofrecerlo.

Soy autónomo y me gustaría tener un seguro que en caso de enfermedad, incapacidad temporal o permanente, etc... pudiera pagarme una renta que completase lo que percibiría de la seguridad social (que sería muy poco). Mi idea es que si algo malo pasase, dios no lo quiera, no fuese una carga para mi familia, y que el seguro me abonase una cantidad diaria que permitiera cubrir los gastos de mi atención.

¿Podéis orientarme o recomendarme algo?

Gracias!

#2

Re: Seguro para autónomo

Por partes.

Existe un seguro para casos de ILT, en caso de estar de baja se paga una cantidad diaria por día de baja, normalmente con el límite de un año. La cantidad diaria la marcas tú, en función de lo que te interese, pero cada compañía tiene unos límites que te deja contratar en función de la profesión que tengas.

Puedes poner franquicias a esa "paga diaria", que ayudan a abaratar la prima del seguro, consiste en que no comienzas a cobrar hasta estar X días de baja, donde X es los días de franquícia que decidas.

Como digo ese seguro es para ILT, es decir incapacidad laboral transitoria, o sea que estés de baja, pero que se suponga que es una baja temporal que cuando pase lo que la ocasiones volverás a estar de alta (por cierto no todas las bajas se pagan, por ejemplo yo no conozco ni una compañía de seguros que cubra bajas psicológicas, y luego cada compañía tiene sus exclusiones específicas).