Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro para autónomo

4 respuestas
Seguro para autónomo
Seguro para autónomo
#1

Seguro para autónomo

Hola,

Estoy buscando un seguro que no se muy bien si existe, o como se denomina y quería pediros opinión, sobre que seguro o compañía podría ofrecerlo.

Soy autónomo y me gustaría tener un seguro que en caso de enfermedad, incapacidad temporal o permanente, etc... pudiera pagarme una renta que completase lo que percibiría de la seguridad social (que sería muy poco). Mi idea es que si algo malo pasase, dios no lo quiera, no fuese una carga para mi familia, y que el seguro me abonase una cantidad diaria que permitiera cubrir los gastos de mi atención.

¿Podéis orientarme o recomendarme algo?

Gracias!

#2

Re: Seguro para autónomo

Por partes.

Existe un seguro para casos de ILT, en caso de estar de baja se paga una cantidad diaria por día de baja, normalmente con el límite de un año. La cantidad diaria la marcas tú, en función de lo que te interese, pero cada compañía tiene unos límites que te deja contratar en función de la profesión que tengas.

Puedes poner franquicias a esa "paga diaria", que ayudan a abaratar la prima del seguro, consiste en que no comienzas a cobrar hasta estar X días de baja, donde X es los días de franquícia que decidas.

Como digo ese seguro es para ILT, es decir incapacidad laboral transitoria, o sea que estés de baja, pero que se suponga que es una baja temporal que cuando pase lo que la ocasiones volverás a estar de alta (por cierto no todas las bajas se pagan, por ejemplo yo no conozco ni una compañía de seguros que cubra bajas psicológicas, y luego cada compañía tiene sus exclusiones específicas).

Es un seguro que comercializa desde DKV a Previsora Mallorquina, Generali, etc etc muchas compañías lo venden.

Ahora bien si lo que pides es un seguro que cubra una indemnización diaria si tienes una invalidez reconocida por la Seguridad social, ya sea total o absoluta (o sea que serás pensionista, no que estés de baja por algo que se vaya a curar, la total es la que te imposibilita para tu profesión habitual pero no para otras, y la absoluta para cualquier profesión), entonces tienes que hacerte un seguro de vida que cubra la incapacidad definitiva, o sea la invalidez (hay empresas como previsora general por ejemplo o generali que cubren la incapacidad total además de la absoluta que algunas solo cubren esa).

Hay compañías que en el seguro de ILT también te dejan contratar la invalidez, así que en un solo seguro puedes cubrirlo todo, eso sí la prima será mayor claro.

En el caso de la cobertura de accidentes, la cantidad te la pagan de golpe, al menos así de memoria, no recuerdo compañías que te lo den poco a poco, con lo que tendrías que calcular cuanto necesitarías al mes, multiplicar por 12 y por los años que te queden por vivir, para saber que capital necesitas asegurar. De todos modos aunque lo cobraras de golpe, todas o casi todas las compañías tienen seguros que permiten entregar un capital y que se te vaya devolviendo en forma de renta mientras lo que no te "paguen" genera intereses, así que no habría problema en conseguir lo que quieres.

Y en resumen, eso es todo, creo que no me dejé nada de lo que preguntas.

Saludos.

#3

Re: Seguro para autónomo

Muchísimas gracias por la información y la rápida respuesta!

#4

Re: Seguro para autónomo

A lo dicho por Txemapres poco que añadir, solo que hay compañías que permiten el cobro del capital, tanto en seguros de vida como en seguros de accidentes, en forma de rentas periódicas mensuales.

Saludos

#5

Re: Seguro para autónomo

Exacto, cabe añadir que lo tienes en muchas aseguradoras, pero mira a ver bien que las coberturas, cuanto más alta más prima suponen... Eso sí, una parte del importe es deducible en la declaración de la renta. Saludos,